jueves, 11 de noviembre de 2010

Así manipula el PSOE Radio Valverde. 3

Obras ilegales

Radio Valverde ocultó información al pueblo sobre las obras de los nuevos aparcamientos para el Rastro

El SEPRONA denunció las obras de construcción de los nuevos aparcamientos situados junto al cementerio, donde a partir del próximo sábado irá ubicado el mercadillo, porque estas obras no cumplían con los requisitos legales exigidos. Concretamente las obras para la construcción de la explanada de albero del rastro, no tenían ni Proyecto de Actuación ni Evaluación Ambiental.



Como el PSOE de Valverde ha ordenado a la empresa municipal Radio Valverde, que esta información no se difunda íntegramente al pueblo de Valverde a través de todos sus medios aquí lo hacemos nosotros:


A LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Alcalde del Valverde del Camino, Sr. Cejudo, criticó en los medios de comunicación social el pasado día 6 de abril, la actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huelva, por denunciar ante la justicia las obras del recinto ferial.



En declaraciones efectuadas ese día, el Alcalde de Valverde del Camino, acusó al Seprona, de “meter la pata en un alarde de celo” por reclamar un “plan especial innecesario”, asegurando que la Guardia Civil “ha metido la pata hasta el corvejón” “que no se puede meter en un asunto como el del proyecto del recinto ferial”.”Nos veremos en los tribunales”



“No estoy de acuerdo para nada como municipalista que la Guardia Civil se ponga a hacer aquello que crea conveniente como es denunciar a este equipo de gobierno y a este alcalde porque entienden que debe hacerse un plan especial”, “el SEPRONA se debería dedicar a informar más al Ayuntamiento sobre el número de furtivos que anualmente se cogen y eliminar esta labor ilegal”, “debería estar más en ese tema y no metiendo la pata en una obra como la del recinto ferial”



Esta asociación después de esperar, que por parte de los responsables de las F.C.S.E. en la provincia de Huelva, y una vez, que se ha comprobado, que la actuación el SEPORNA, ha sido en todo momento la correcta, que no se ha producido una defensa de la actuación de dichos profesionales, ni ninguna declaración al respecto ante los medios de los responsables de las F.C.S.E., mediante este comunicado, hace publico lo siguiente:



La actuación del SEPRONA, se produce, después de recibir una denuncia de varios ciudadanos, donde se detalla, “que desde hace tiempo se ven movimientos de tierra y trabajos forestales en la Dehesa los Machos y Paraje Ejido, y que al parecer, son para la construcción de un recinto ferial de la localidad de Valverde del Camino, que el suelo, está calificado, de no urbanizable y que es propiedad de la Asociación Dehesa de los Machos y Paraje Ejido, son propiedad del Ayuntamiento de Valverde. Que existe un contrato que podría ser irregular y que también, por este motivo, se ha interpuesto otra denuncia en el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Valverde. Que no existe ningún tipo de licencia, que no les han dado respuestas convincentes cuando han preguntado. Aportando así mismo documentos y fotos a dicha denuncia.”



En cumplimiento de la legalidad vigente, los agentes del SEPRONA, realizaron la correspondiente practica de gestiones, para averiguar si los hechos que le han sido denunciados son ciertos, para ello, se personan en las obras, requiriendo los documentos correspondientes a la empresa que estaba realizándola, una subcontrata de otra empresa y que no poseía estos documentos, porque al parecer los tenia la empresa adjudicataria.

Continuando con la investigación, “se personan en el Ayuntamiento de Valverde y requieren los documentos necesarios, de Evaluación Ambiental y Proyecto de Actuación, donde le comunican, que estos documentos, todavía no han sido aprobados y que cuando se aprueben se presentaran ante la administración, que las obras se han comenzado para no perder una subvención del Plan E, que se ha hecho de urgencia para no perderla y que si se espera a los permisos ya no estaría dentro de la fecha para recibir la subvención, así mismo les comunican que el Concejal de Urbanismo de Ayuntamiento de Valverde es el Sr. José Cejudo y que ha delegado funciones en el Sr. Francisco Rincón.”

Los agentes del Seprona, después de realizar estas investigaciones, envían todo lo actuado a los Equipos correspondientes, que continúan con las investigaciones y que una vez completadas, son enviadas al Juzgado correspondiente y al Sr. Fiscal de Medio Ambiente.

Todo lo relatado, hasta ahora, demuestra que todos los integrantes del Seprona han actuado por completo de acuerdo con la legalidad vigente, investigando una denuncia, practicando las gestiones necesarias, para enviar a sus superiores, al equipo del Seprona, al Juzgado y al Fiscal de Medio Ambiente, cuantos datos y detalles fueran necesarios para el esclarecimiento de los hechos, como hace cualquier agente de la autoridad, que recibe una denuncia, no ha existido por tanto, ni exceso de celo, ni ninguna metedura de pata hasta el corvejón, han actuado de conformidad con legalidad vigente y ahora debe ser el juzgado y el Fiscal de Medio Ambiente, los que continúen con las investigaciones, si ven algún indicio de delito o irregularidad penal, nada reprochable tiene por tanto la actuación del Seprona.

Así mismo queremos expresarle al Sr. Cejudo, que el SEPRONA de la Guardia Civil, tiene unas competencias establecidas y una preparación profesional fuera de toda duda, que investiga y denuncia aquello de lo que tiene conocimiento, sin tener que informar para nada al Ayuntamiento de los furtivos o denuncias que son impuestas, porque depende directamente de la Administración Central y no de la municipal, que no han metido la pata en su actuación, porque ningún reproche disciplinario, ni de ninguna otra naturaleza han recibido, aunque hemos echado de menos un apoyo directo por parte de los responsables de las F.C.S.E. que en ningún momento han efectuado declaraciones a favor de la actuación de los Guardias Civiles, no obstante, sirva como ejemplo para el Sr. Cejudo, y el publico en general, el trabajo efectuado, por la Patrulla del Seprona de Calañas, formada por tan solo, tres guardias civiles, que la mayoría de las veces solo puede realizar una patrulla al día, que muchas veces solo está compuesta por dos componentes, que el mando de la patrulla descansa en un Guardia Civil, que realizan el servicio algunas veces en muy precarias condiciones, sin apoyo muchas veces de su propio mando el Oficial de Valverde del Camino y que otras muchas veces, son utilizados para otros servicios que no son los específicos de su especialidad, y sin embargo estos guardias civiles han efectuado durante el año 2009 más de 300 denuncias por infracciones de caza, pesca y administrativas, casi 10 detenidos por delitos de caza, urbanismo y otros delitos y que solo en el año 2010 han efectuado casi 10 denuncias de urbanismo con tres detenidos.

Esta Asociación Profesional, en defensa de los Guardias Civiles, vuelve a insistir en la total y correcta actuación del Seprona de la Guardia Civil, que actuó en todo momento dentro de la legalidad, requiriendo los documentos necesarios, que lo actuado esta dentro de su competencias, evidentemente si las licencias y las autorizaciones correspondientes hubieran sido expedidas antes del comienzo de las obras, las actuaciones no habían sido enviadas al Juzgado, el envío de las diligencias se produce, porque la empresa subcontratada y la adjudicataria en ningún momento aportaron ningún tipo de documentación salvo un contrato con el Ayuntamiento.

Huelva, a 06 de Mayo de 2.010
(volver a página principal)

3 comentarios :

  1. Esto esta muy bien, pero la pena es que no se investigo el vertedero municipal, que presuntamente tengo entendido se realizo con el mismo metodo y de la misma forma.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ve ni la Fiscalía de Medio Ambiente, ni nadie ha seguido investigando,parece ser que cuando las denuncias van en contra del PSOE,se ve una mano que para estas cosas,desde estancias superiores.Humillando así, a los que con dignidad trabajan por el establecimiento de las leyes medioambientales.Como se denuncia en el texto comunicado de los representantes del SEPRONA.Esta asociación después de esperar, que por parte de los responsables de las F.C.S.E. en la provincia de Huelva, y una vez, que se ha comprobado, que la actuación el SEPORNA, ha sido en todo momento la correcta, que no se ha producido una defensa de la actuación de dichos profesionales, ni ninguna declaración al respecto ante los medios de los responsables de las F.C.S.E."

    Ahora el equipo de gobierno ARREMETE contra los denunciantes,quieren a toda costa seguir con las obras del recinto ferial,sabiendo que estas están en un proceso judicial abierto.PRETENDEN,cobrarles en COSTAS,el valor de lo invertido en la primera fase,(mas de 1.000.000 de euros por defender la DEHESA del ataque del ayuntamiento),dinero que los denunciantes no pueden costear ni por aproximación,ellos si,porque manejan del dinero de todos y aún perdiendo no perderían nada,pagaría el PUEBLO,viéndose despilfarrado este dinero doblemente.

    ¡ NO AL RECINTO FERIAL DEL CEMENTERIO !

    ResponderEliminar
  3. coño a ese barrizal lo llaman "recinto"....lo que hay que escuchar....y encima a precio de oro para valverde....

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.