miércoles, 24 de marzo de 2010

Valverde ayer hoy y siempre. Crucificado caido en el suelo

En 1996 un fallo del mecanismo hizo procesionar al Crucificado enterrado en el monte de claveles

En la Semana Santa de 1996, el Cristo de la Buena Muerte era el segundo año que realizaba su estación de penitencia un miercoles santo, ya que antes la realizaba el jueves santo. Nada más salir de la iglesia en la calle Real de Arriba el mecanismo que sube y baja la imagen para sortear los diversos obstáculos se estropeó. Ello provocó que casi toda la procesión se realizara con el Cristo semienterrado, como se puede apreciar en la imagen, al paso de la procesión por por la ermita de la Trinidad. (Foto Archivo A. Rico).

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Esto que voy a contar es totalmente verídico y lo sé porque yo estuve en el cuadrilla de costaleros del crucificado ese año: No se rompió el mecanismo, sino que el "Mochu" (encargado de subir y bajar al cristo con el mecanismo), a la altura del antiguo patt ewing haciendo dicha maniobra a oscuras se dió un cabezazo con el pie del cristo y le rompió el dedo gordo, por lo que se optó a no subir al cristo. Naturalmente al siguiente año se restauró dicha pieza.

    ResponderEliminar
  3. Al del primer comentario,decirle que no mezcle esto tambien con la politica. Yo tambien pertenecia a la cuadrilla y pasó lo que comenta el segundo.Ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  4. casi se opto por bajar el cristo y subir a paquito rincon, pero dijo que sin cruz, que con un puchero en la mano, logicamente le dijimos que no.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.