jueves, 25 de marzo de 2010

La Guardia Civil detiene a la banda de ladrones del campo

La Guardia Civil detiene a la banda de ladrones que operaba en Los Pinos de Valverde del Camino

Según fuentes de la Guardia Civil, más de un centenar de robos van a ser esclarecidos a través de esta investigación en la que han participado varias Unidades de la Guardia Civil de Huelva. Como consecuencia de la operación titulada "Pinares", se ha procedido a la detención de cinco ciudadanos rumanos, todos ellos vecinos de Cartaya, como presuntos autores de más de un centenar de delitos de robo con fuerza en las cosas (leer noticia completa)

35 comentarios :

  1. ¡Qué alivio! Gracias a la guardia civil por quitar de la calle a esa escoria humana.

    ResponderEliminar
  2. Bien por la Guardia Civil es lo único serio que nos queda en España. Ahora viene la justicia que como dijo el alcalde de Jerez es un cachondeo. En fin VIVA LA GUARDIA CIVIL.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog es el único sitio donde uno se puede enterar realmente de lo que se cuece en Valverde.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA, ahora a seguir investigando a ver si son los gachones que nos tienen en valverde acojonaos a todo el que tenemos casa de campo y si lo son a averiguar quien es su compinche local , que seguro que tiene que haberlo.
    gracia por hacer bien vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Para ser exactos no son cartayeros, sino rumanos afincados en Cartaya.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera felicitar a la Guardia Civil porque hoy mucha gente va a dormir más tranquila en el campo. Espero que como dicen detengan a todos los ladrones y que nos dejen en paz.

    ResponderEliminar
  7. felicitar a la guardia civil,por su extraordinaria gestión en detener a la banda de ladrones que tenian preocupada a la población de los pinos, fuente la corcha y demas sitios
    donde operaban,pero por desgracia,ya veremos la justicia las penas que le imponen,cuando lo mas lógico seria mandarlos para su pais de origen para toda su pu...vida,porque con los chorizos que padecemos en nuestro pais,nos sobra la mitad.

    ResponderEliminar
  8. Yo cuando lo hacen mal los critico pero ahora no tengo mas remedio que felicitar a la Guardia Civil y espero que escarmienten los ladrones y que los jueces no los dejen en la calle a los 3 días despues del esfuerzo que ha hecho la benemérita para trincarlos.

    ResponderEliminar
  9. Si estoy de acuerdo con todos me alegro que la Guardia Civil haya hecho con estos tíos lo que se merecen, meterlos en la carcel. a ver cuanto tiempo los aguantan en chirona porque si no ya están otra vez robando por aquí.

    ResponderEliminar
  10. si si, ahora se llevarán un mes en la cárcel y a volver......QUE LOS MANDEN A SU PAÍS Y QUE LES PROHÍBAN MOVERSE DE ALLI!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Somos unos desgraciados por culpa de un imbécil en Bruselas que se le ocurrió dejar entrar en la UE a estos países que tienen unos problemas de delincuencia jamás vistos en Europa occidental. Los rumanos no sólo roban y delinquen en España, no, también en Irlanda, Reino Unido, Italia (que reaccionan con el corazón caliente, pero porque están hasta las pelotas de esta gentuza), Francia, Dinamarca.... daos un paseo en internet por los periódicos de esos países para leer las lindezas que estos tipos hacen por donde pasan. Y el problema ahora es que son ciudadanos de la UE igual que tú o que yo, así que no se les puede echar, incluso cuando salgan de la cárcel. Alguien debería perdir responsabilidades a los idiotas que los dejaron entrar, porque nos están haciendo mucho daño. Un afectado por los robos de los rumanos (y ya van 2 veces).

    ResponderEliminar
  12. ¡Que se pronuncien los que estaban de acuerdo con la política de extranfería ahora!
    ¿Eran Rumanos o no?
    ¿Se merecen que los manden a su país para no poder volver o no?
    ¿Tenían antecedentes penales o no?
    Pues parece que no le prestamos mucha antención cuando llegaron ¿no?

    ResponderEliminar
  13. todavia no podemos estar tranquilos porque en el dia de ayer me robaron en la casa del campo que esta en puerto blanco,
    fue durante el dia y se han llevado un termo valorado cerca de 400 euros. asi que no se han acabado los robos......

    ResponderEliminar
  14. Si sólo te han robado el termo, a plena luz del día y no te han entrado en tu casa, ¿no crees que el ladrón tiene otra pinta?

    ResponderEliminar
  15. no necesito ampararme en el anonimato para decir lo que pienso,
    soy javier el perejil,si a mi me han robado solo un termo. mi casa esta a pie de carretera, con vecinos a los lados y la broma me saldrá por 500 euros si usted sabe que pinta tiene eso deme una pista, y si los han detenido algunos siguen sueltos. o tal vez ya esten sueltos los detenidos. al anonimo 12:24 si a usted eso le parece poco le agradeceria que me regalara el importe del termo. saludos

    ResponderEliminar
  16. Me gustaria ver alguna vez que tambien se nombra a la policia local de valverde, la eterna olvidada que supuestamente solo sirve para multar, cuando la realidad es que en todas estas detenciones e investigaciones esta mas involucrada que la propia guardia civil, o al menos igual.
    Fijense que cada vez que se coge a una banda de ladrones que roban en diferentes localidades, siempre ocurre en Valverde. Y de la droga no hablemos.A lo mas que se llega en algunas ocasiones es nombrar de paso que tambien actuó algun policia local, cuando algunas veces es la P.L. La que hace todo ese trabajo que se apuntan otros, pero al no ser fuerzas del estado ni Policia Judicial pues se lo apunta la G.C.
    Que sepa Valverde que tiene una de las mejores y mejor preparada policia de la provincia, que ademas trabaja sin que se le reconozca su trabajo y aveces, como esta ocurriendo ultimamente, sin cobrar, ya que a algunos de ellos se le debe cantidades de hasta 6000 euros atrasado de su sueldo.

    ResponderEliminar
  17. Por favor, todos sabemos en el pueblo hasta donde llega la policía local. No nos hagas reir ni insultes a la inteligencia de los valverdeños. Por favor.

    ResponderEliminar
  18. Aqui dice alguien que el Ayuntamiento le debe dinero y es caerle palos por todos lados. Está la cosa para piar en el cortijo. El día que se pongan de acuerdos todos y salten, entonces a los cortijeros le va a faltar pueblo para correr.

    ResponderEliminar
  19. Al que dice que le deben 6000€ a la polica local,eso es mentira,sino que denuncie y se deje de anónimos ,con la cara por delante, a ver si resulta que no tienen representates sindicales que lleven estos temas.Ademas no creo se deban decir estas cosas aquí,esperando que nos hagamos cargo de publicar,denuncia y luego te creemos,tanto dar anonimos ,el nombre y el numero,que se va a enterar ese.

    Un colocao del ayuntamiento,al que tambien le deben y no se queja,a mi hace mas tiempo,callaito que yo voy primero.

    ResponderEliminar
  20. Soy el anónimo de las 10:36 al que haces referencia. ¿Puedes explicarnos de dónde te sacas que yo creo que mi raza es superior a otras? El único que ha nombrado gitanos eres tú. ¿No estarás acomplejado con este asunto del racismo y la xenofobia, y ves fantasmas donde no los hay? Por cierto, supongo que cuando dices que España era país de "inmigrantes" en los años 60 te refieres a que era un país de "emigrantes". ¿Sabes la diferencia entre unos y otros, o quieres una aspirina?

    ResponderEliminar
  21. Un poco de mas respeto a la policia local, que no todo es poner multas.
    Yo he visto con mis propìos ojos como estan llevando a cabo una importantisima investigacion. Se reunen casi tres horas diarias en el Roa Roa desde hace ya varios años, para atar cabos y se van turnando para despistar.
    Y todavia hay gentuza que no lo entiende... seran del PP.

    ResponderEliminar
  22. Felicitar a la Guardia Civil?? jaja, me rio yo de la panda de incompetentes que forma la guardia civil, seguro que alguien les ha dicho donde estaban los hp rumanos esos, si no ellos no los encuentran ni con el famoso Lobaton.

    ResponderEliminar
  23. ¡Eah! atrapados los ladrones de los pinos y alrededores. Creo que tienen que seguir buscando porque todos sabemos donde hay otros tantos "ladrones".

    ResponderEliminar
  24. Me explico Javier porque creo que no me has entendido bien: digo que creo que los que te han robado el termo no parecen ser los mismos chorizos que han detenido porque no seguían el mismo modus operandi (no se si se escribe así), a mi humilde modo de entender más bien parece alguien que le ha hecho falta uno y en vez de comprarlo pues ha aprovechado que le vamos a hechar las culpas a los ladrones.- ¿Me has entendido ahora?.- A esto es a lo que me refería cuando decía que pinta de otra forma.- Ya te lo explicaré mejor cuando te vea, además sabía que eras tu el del comentario porque ya me había enterado de la noticia. Rectifico y pido disculpas por el malentendido.

    ResponderEliminar
  25. Señores siento comunicarles que en la madrugada del sabado al domingo robaron otra vez en los pinos, a seguir trabajando, y coged al cabecilla que vive en Valverde seguro, o si no no se puede explicar tanta exactituda a la hora de robar en casas saliendo los propietarios por un periodo te tiempo que en algunos casos no ha llegado a una hora. Seguid trabajando que la zorra está escapá...

    ResponderEliminar
  26. Soy el que pedia reconocimiento para la policia. Lo de la deuda solo fue para mostrar que apesar de todo seguiamos trabajando y eso lo demuestra los mas de 100 atestados judiciales este pasado año.
    Contestando al anonimo del viernes, marzo 26, 2010 8:07:00 PM, que me tacho de cobarde y (Al menos eso he creido ver)me amenaza amparandose en el anonimato, le dire que soy Alonso al que todo valverde conoce y la mayoria respeta por que en los ultimos 33 años mi meta solo fue servir a este pueblo aun a costa de sufrir por ello hasta tres expedientes disciplinarios.
    En el convenio tenemos concedido media hora durante la jornada para tomar desayuno o lo que sea. Por eso y como lo hacemos escalonadamente para no estar todos en el bar y dejar solo el servicio, es por lo que tan frecuentemente ven a la policia en el roa roa (Como alguien decia por aqui ironicamente)
    Sí nos debe el ayuntamiento dinero desde hace dos años y a algunos le sobrepasa la cantidad de 6000 euros. (Me refiero a la policia) hasta el punto que ya ningun policia de fuera quiere venir a trabajar hasta que se les pague.
    Pero hay mas y mas grave. Yo tengo la nomina embargada en el juzgado por problemas que tuve en el año 1999. El Juez manda una orden al alcalde para que se me quite de mi sueldo liquido la cantidad de 676 euros cada mes y lo desvie al juzgado para pagar esa deuda mia. El ayuntamiento me lo quita cada mes y esta asi reflejado en la nomina, pero hace casi un año que se queda con el dinero y no ingresa nada en el Juzgado. La cantidad ya supera los 6000 euros. Sí, esta denunciado como apropiacion indevida.
    Ah,y no soy al unico que se le esta haciendo esto pero otros no quieren que se sepa que tienen la nomina embargada y sufren en silencio.
    A todo los trabajadores se le debe dinero de una manera u otra pero la mayoria son estomagos agradecidos y se mantienen en silencio, incluso muchos no acuden a las constantes asambleas que se hacen para buscar una solución.
    Así que esos que me tachan de mentiroso, cuando entren otro dia en el ayuntamiento que piense que los trabajadores a los que tanto se les critica estan aguantando la mala gestion del ayuntamiento; Y los partidarios del mismo que no me hablen de la crisis por que donde siguen los mismos ingresos cada año no hay crisis.
    Estamos en democracia y es el pueblo el que elige sus gobernantes. Si se equibocan en las siguientes elecciones se vota otro partido. Así que si un partido permanece durante tantos años es por que asi lo ha querido el pueblo.
    Por tanto, estamos recogiendo lo que antes sembramos, por que hasta la tierra necesita descanso para volver a producir.
    Espero que ese que me retaba y me amenazaba haya quedado satisfecho,y se identifique para que tambien yo sepa quien es, que por la hora en que escribia y su comentario de que a el tambien le debe y se calla, me parecio ver a uno de esos estomagos agradecidos de esta corporacion.


    Alonso.

    ResponderEliminar
  27. Alonso ,aunque sepamos como están los trabajadores del AYUNTAMIENTO, nosotros la oposición,solo podemos denunciar esto una vez que existe denuncia previa y con las pruebas en la mano.No sabemos si el que comenta aquí en nombre de ALONSO, es el que conocemos o alguien que se ha puesto a comentar con este nombre.Lo que si te puedo decir,que si lo que has escrito es cierto,esto pasa ya de castañas oscuras y sería bueno que te acompañaran aquellos que están sufriendo la carencia de sus derechos como trabajadores y que de una vez por todas se pongan las condiciones necesarias para solucionarlo ¡ya!.

    Por otra parte seas ,quien seas,estoy de acuerdo también contigo en que ningún político debe de tener en exclusividad a todo un PUEBLO,durante tanto tiempo,la alternancia en las administraciones es lo mas democrático,aunque no nos enteremos y no veamos en ello los beneficios.NADIE DEBE CREERSE QUE ESTOS PUESTOS SON PARA TODA LA VIDA Y DORMIRSE EN LOS LAURELES DESPUÉS DE CADA ELECCIONES.

    ASÍ,NOS VA,COMO TAMBIÉN DICEN POR AQUÍ.

    UN SALUDO Y ESPERO DE TENER MAS INFORMACIÓN CUANTO ANTES DE TODOS ESTOS TEMAS.

    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  28. Alonso digo lo mismo que Antonio, no sabemos si el que escribe como Alonso es verdaderamente Alonso.

    También nos consta la preocupación que existe en los trabajadores del Ayuntamiento.

    En cualquier caso tienes a tu entera disposición el blog para que te manifiestes como anónimo, pseudónimo o con nombre y apellidos. (correo manolocayuela@gmail.com)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Manolo. Sí soy Alonso y si quieres cuando me veas puedes preguntarmelo personalmente.
    Un trabajador que lleva mucho tiempo aguantando y callando y que ya no va a callar mas.
    Conozco casi todas las jugadas ocultas y aunque no voy a exponer nada para no faborecer a ninguna idea politica si estoy dispuesto a responder a todas las preguntas que se me hagar con respecto a actuaciones de este consistorio, siempre que no sean secreto profesional al que estoy atado.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que siempre he hablado mal de la Policía Local, no obstante, la experiencia que he tenido con ellos me da que pensar lo contrario. Siempre los hemos visto por el centro poniendo multas, pero me he dado cuenta que no sólo hacen eso.

    Soy un vecino de los pinos, y una noche que iba pa casa, se me cruzó un coche de frente. La verdad es que me cagué, ya que con todo esto de los robos la cosa estaba muy jodida. En ese momento, se encendieron unas luces azules y se bajaron 3 policías locales y rodearon el coche. Me hicieron bajar y que les diera el carne de identidad, preguntandome de donde venia y a donde iba. Sinceramente, tras el susto que me dieron, lo único que me salia eran agradecimientos, alegrandome de que estuvieran allí. Ya no veía a los municipales poniendo multas, si no a policias locales jovenes y con ganas de trabajar.

    Es verdad que la Guardia Civil ha hecho un buen trabajo con el tema de los robos, pero olvidamos que la policía local, a las 4 de la mañana, era quien estaba aquella noche en los pinos intentando trincar a esta pandilla de desgraciados.

    Por mi, chapó. Seguid así policías locales.

    ResponderEliminar
  31. La guardia civil y la policia trabajan en cooperación desde hace mucho tiempo. ¿Acaso nunca han visto en la rotonda del poligono a unos y otros trabajando juntos y controlando lo que entra o sale de Valverde? O una pareja de policia en la carretera junto a la G.C. cuando eso es competencia solo de la G.C?
    Lo que ocurre que la P.L. al no ser fuerzas del estado no se le reconoce el trabajo que hace y todo pasa a la G.C. que en ocasiones hasta ha recibido premios en metalicos por trabajos efectuados por la Policia.
    La Policia necesita el cariño y apoyo de los valverdeños honrados y responsables. A mas de uno le ha salido el sol vigilando el chalet o la casa de campo de algun valverdeño y nadie se ha enterado de eso.
    Y tengan presente una cosa: a multar se les manda desde arriba (Por supuesto a quien incumple las normas) pero vigilar lo hacen por responsabilidad própia por que en el servicio dice por ejemplo,ir a los pinos o a puerto blanco y nada mas, lo demás le sale a ellos hacerlo por que nadie se enteraria si se pierden en un carril.
    ¿Algun valverdeño que haya necesitado y llamado a la policia a cualquier hora del dia o de la noche puede decir que haya tardado mas de 5 minutos en llegar. Cuantas veces cuando llegaron los bomberos a algun fuego de vivienda ya la Policia habia resuelto el problema.
    Les puedo asegurar que en algunas ocasiones algun Policia ha acabado en el centro de salud y ha salvado de morir a algun ciudadano en incendios. Si no lo creen Pregunten al Doctor Caballero que paso en el incendiode una casa de la calle del cerro donde un policia de servicio sacó a un señor de las llamas a costa de su propia vida mientras algunos ciudadanos miraban desde la calle y gritaban ¡Que llamen a los bamberos!. Podian haber esperado a que llegaran los bomberos, pero para entonces tal vez hubiera sido tarde para el ciudadano.
    Valverdeños, No nos deis las espaldas, por que no queremos nada mas que se nos reconozca nuestro trabajo por la sociedad, por que no saben ustedes lo largo que se hace el trabajo cuando hay que poner multas y lo gratificante que es ayudar a alguien.
    Nuestro mejor premio vosotros.

    ResponderEliminar
  32. Pregunten que paso en los incendio de Peysan, el de la casa de miguel el antiguo carnicero, el del super mercado de la calle trinidad. Pregunten a los dueños de estos sitios donde estaba la policia, Quienes salvaron al padre se santiago de peysan.
    Como no salen en los periodicos ni se hacen fotos como los politicos, nadie se entera de nada. Y si realmente se enteran en la primera multa que le pongan ya se les olvida.
    Es de bien nacido ser agradecido.

    ResponderEliminar
  33. Ya está bien, compañeros. Si hasta ahora nos hemos distinguido precisamente por nuestro trabajo anónimo, no es momento de ponerse a alardear de hazañas realizadas a lo largo del tiempo.
    Nuestro mejor premio es el de esas personas a las que hemos ayudado y cuando se cruzan con nosotros por la calle nos dedican una sonrisa. El resto, críticas incluidas, va en el sueldo que nos pagan a fin de mes.
    Además, pensad que si seguis poniendoos medallas, ya mismo nos nominarán para "Valverdeños del año" o algún premio de esos que tan fácilmente se regala en estos días en nuestro pueblo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Simplemente quiero dejar mi agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la labor de investigación y detención realizada. Vecina de la Dehesa (Aljaraque) he sido también víctima de los robos de la Operación Pinares. Sólo pedimos vivir en paz y que se tomen medidas de expulsión a su país de origen, ya que aqui no pintan nada solo hacer daño.

    ResponderEliminar
  35. alonso tienes todo mi apoyo y este blog esta tambien a tu entera disposicion para lo que te haga falta a ti o a cualquier otro valverdeño. el martes te vi pero no estaba al dia de la situacion, y por eso no te dije nada,cuando te vea me parare a hablar contigo.
    animo y adelante. un saludo y salud.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.