miércoles, 13 de enero de 2010
Toros en enero en Valverde
Noticia publicada en burladero.com (ver)
Es Valverde (es toros).- Un nuevo novillero se incorpora al escalafón. Emilio Huertas hará su debut con picadores el próximo 24 de enero en la localidad onubense de Valverde del Camino, donde lidiará una novillada de Macandro. Junto a él, harán el paseíllo el madrileño Pablo Lechuga y el salmantino Juan del Álamo.15 comentarios :
Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.
Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Catalunya ya se ha librado de estas orgias de escarnio y sangre de seres vivos...tan vivos como los humanos...
ResponderEliminarNos torturaria el toro a Nosotros si tubiera nuestra capacidad cerebral???
Nos mataria aún sabiendo que no lo necesita vitalmente para sobrevivir???
Yo lo dudo.
Ni arte ni cultura TORTURA.
No vaoy ni a favor ni en contra, simplemente no voy, pero no dejo de dar la razón a los que llaman a esto una tortura, porque realmente arte, lo que es arte tiene más bien poco.
ResponderEliminarDe cualquier forma ahi os dejo un Reglamento MUY CLARITO de lo que marca la Comunidad Europea sobre la Matanza de animales, o sea, que las corridas de toros también entran en esta normativa, porque al fin y al cabo, la cuestión normalmente termina con el sacrificio del animal, la cuestión esta en las formas.
http://www.cronicaeconomica.com/imagenes%5Cfotosdeldia%5Cregla_.pdf
Si los toros "TUBIERAN" tu capacidad cerebral "ESCRIVIRÍAN" bien el "BERVO" "TUVÍ".
ResponderEliminarMenos arte y tortura ... y más CULTURA.
Personalmente no me gustan la corridas de toros, y de hecho no veo ninguna porque es un espectáculo muy sangriento. Por cierto, en español se dice CATALUÑA, no "catalunya", a menos que escribas en catalán, que no es el caso. Porque si empezamos a mezclar los idiomas, you might even read weird things over this text que no puedas entender!
ResponderEliminarA mi como no me gustan las cacerias, pues no voy, como no voy a tantas cosas que no me gustan, pero LOS RESPETO. Asi que si no te gustan los toros pues te quedas en casita.
ResponderEliminarAmigo anónimo, si tan cercano te sientes a la cultura catalana ..."zumba payá con ellos", los andaluces (en general, somos taurinos (aunque yo no sea un gran aficionado) pero nos gusta la cultura de la tauromaquia, (acaso nunca has ido al "salto de la fama")
ResponderEliminarPor otro lado sabes tn bien como yo que de no ser por la turomaqui el toro bravo estaría extinguido hace muchos años.
Podría darte la razón en espectaculos del tipo "toro de la Vera", pero una corrida, donde toro y torero se enfrantan los dos a vida o muerte (por supuesto que el torero con más armas, pero el toro también tiene las suyas).
En fin podríamos estar discutiendo horas y nunca nos encontraríamos, simplemente pensamos diferente.
Es un arte y es una cultura ... MADURA
Muerte al toro NO. Corridas SI, en todas las acepciones de la palabra.
ResponderEliminarReid o llorad con este video, pero no dejeis de verlo:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=EMetQyCEtlc&NR=1
Al de antes, ni zorra idea de toros
ResponderEliminarOtra te pego, borrego:
ResponderEliminarManuel Chaves ya favorecía "insólitamente" a Matsa antes de contratar a su hija
21:49 | 13 de enero, 2010
La minera de capital canadiense recibió 164.250 euros de la Junta de Andalucía. Obtuvo las ayudas a pesar de no facturar nada, tener dos empleados y haber suspendido pagos.
Minas de Aguas Teñidas (Matsa), la empresa para la que trabajaba Paula Chaves Iborra –hija de Manuel Chaves– y que recibió 10 millones de euros en subvenciones de la Junta de Andalucía, fue favorecida por otras ayudas anteriores otorgadas por la misma Administración.
La minera de Almonaster la Real (Huelva) acumula sobre su ejecutoria un sinnúmero de inexplicables decisiones a su favor de las Administraciones públicas, difíciles de explicar sin el dedazo de la política puesto a su favor de forma continuada.
La delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Huelva, Ana María Barbeito Carrasco (luego directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta) resolvió tres ayudas a la empresa minera por valor de 164.250 euros en 2004, a pesar de que no consta que facturase un solo euro ese año, ni el siguiente.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/chaves-ya-favorecia-insolitamente-matsa-antes-contratar-hija
¿acaso los que estan en contra de la "tortura" a los toros van a mantener la raza del toro bravo, que un solo animal cuesta millones en mantener, con su dinero?
ResponderEliminarnada pos pa que no lo maltraten dejamos que se extingan y ya está
Decenas de casas robadas esta noche en la Piñuela. Esta llenita de guardias ahora mismo. Manolo informate.
ResponderEliminarO sea que para mantener al Lince se estan organizando corridas de linces e idem con el resto de especies en extincion...esto es la poooooolla de argumento jajjaa...con argumentos asi yo tembien me hago antitaurino...venga a ver quien me convence...
ResponderEliminarLamentable y vergonzoso ademas de inhumano
ResponderEliminarRespecto a esta noticia, la Empresa de Valverde hace la siguiente aclaración:
ResponderEliminar1. La Empresa de Valverde sólo se responsabiliza de lo que ella haya dado a conocer, haya publicado y haya cartelado, y sólo de ello responde (y lo hace con la misma responsabilidad y cumplimiento que ha hecho desde agosto de 1999 hasta hoy).
2. El citado espectáculo se dará sólo si la Empresa lo cree conveniente (no al dictado de los intereses propagandísticos de nadie); por tanto, cuando y como ésta lo crea oportuno, y siempre de acuerdo con las autoridades locales, llegado el caso.