jueves, 21 de enero de 2010

En proyecto la variante de la carretera de La Palma por Valverde

El Foro Social da a conocer el proyecto de la variante de la A-493 por Valverde para abrir un debate

Hace unos meses algunos ciudadanos de Valverde del Camino se pusieron en contacto con el Foro Social para informarnos que se estaban realizando estudios topográficos y geológicos en la Dehesa de las Capellanías con el objetivo de unir la carretera de La Palma con la Nacional 435. En ese momento se barajaban 7 alternativas de trazado para esta carretera. El inicio de estas variantes estaban entre la llamada Cuesta de Marsuárez y la Fuente del Berecillo. El final se situaría entre Puerto Blanco y La Coneja (leer texto completo) (ver plano).

22 comentarios :

  1. ¿Por qué es prioritaria esta obra sobre el desdoble de la N-435? A mi parecer, esto no aporta ningún valor al pueblo. Es más, creo que sería perjudicial para Valverde, porque de esa manera, el poco tráfico de esa carretera no tendría que pasar por el pueblo y tendríamos menos negocio.

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  2. ¿Que negocio dejan los camiones que pasan por Valverde, camino de La Palma o viceversa?, creo es mas el peligro que el negocio, otra cosa es que sea prioritario.

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  3. Ohhh qué casualidad!!!!! La nueva variante sale juntito al Trocadero. ¿Habrá que pagar algunas comidas con este favor????

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  4. Sigamos cargandonos el entorno.

    lo poquito bonito que nos queda encementemoslo!!!

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  5. NO QUE NO LA HAGAN, POR SI POR UNA CASUALIDAD DE LA VIDA POCO PROBABLE SALE EL PP QUE LA HAGAN ELLOS

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  6. Pero quien coge ahora por la Palma con el desdoble tan bueno que nos hicieron el Loro y sus secuaces hasta San Juan. GRACIAS VALVERDE LO CONSEGUIMOS. VOTA PSOE (por los cojones)

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  7. TODO MUY COHERENTE CON LO QUE DICE SU PARTIDO RESPECTO A LA CONSERVACION DE LA DEHESA.

    NADA MAS QUE ENGAÑAR A LA GENTE .

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  8. En el plano falta información:

    Empresa que ha redactado el estudio: GHENOVA

    Clave de proyecto: 01-HU-0577-0.0-0.0-EI

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  9. RESOLUCIÓN de 9 de octubre de 2009, de la Dirección
    General de Infraestructuras Viarias, por la que
    se hace pública la aprobación del expediente de información
    pública y aprobación definitiva del Estudio Informativo:
    Variante de Valverde del Camino en la A-493.

    Clave: 1-HU-0577-0.0-0.0-EI.

    Con fecha 9 de octubre de 2009, la Consejera de Obras
    Públicas y Transportes ha resuelto:

    Primero. Hacer constar que el expediente de Información
    Pública correspondiente al Estudio Informativo referenciado
    cumple los requisitos preceptuados en el artículo 33 de la Ley
    de Carreteras de Andalucía y los artículos 32 a 35 del Reglamento
    General de Carreteras.

    Segundo. Aprobar el expediente de Información Pública,
    así como aprobar definitivamente la alternativa seleccionada
    en el Estudio Informativo, «Alternativa 7», conforme a la propuesta
    de la Dirección General de Infraestructuras Viarias.

    Tercero. La redacción del Proyecto de Construcción correspondiente
    al presente Estudio Informativo cumplirá las
    prescripciones contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental
    y en el condicionado del Informe de Carácter Vinculante correspondiente
    a la Autorización Ambiental unificada, de fecha
    19 de marzo de 2009, de la Delegación Provincial de Medio
    Ambiente.

    Sevilla, 9 de octubre de 2009.- El Director General, Pedro
    Rodríguez Armenteros.

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  10. donde este ese entorno paisajistico que se van a cargar con el desvio me parece que el foro social esta compuesto por cuatro ciruelos que no tienen otra cosa que hacer que poner pegas a todos los proyectos,presentarse a las proximas elecciones ganar y nos poneis el pueblo preparado para los turistas eso si no se vaya a perder un alcornoque o encina.dios mio cuanto listo da mi pueblo

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  11. si te gusta el cemento vete a vivir a la ciudad tio "Rarito"...los que nos hemos criado entre aire puro, buscando gurumelos,llendo con los abuelos a por bellotas,oliendo a tierra mohásabemos que cosas queremos que vivan nuestros futuros hijos so rarito.

    Si quieres cemento con mirarte la cara basta pero deja a los valverdeños vivir su valverde de siempre no su cemento y alquitran del futuro.

    Chapeau al foro social.

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  12. Este es un disparate que no se puede consentir.Es un autentico atentado contra nuestra dehesa (el paraje natural mas valioso de nuestro pueblo).¿Que nos aporta este desvio? NADA DE NADA.Esta es una obra sin sentido y un nuevo despilfarro economico.¿Porque no le dan la publicidad que le dan a otras obras que hacen? ¿que es lo que temen?. Lo que tienen es que cumplir sus promesas y hacer ya el desdoble de la N-435.PARA CONSERVAR NUESTRA DEHESA "NO A ESTE DESVIO".

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  13. Este desvio es un diaparate. Es un autentico atentado contra la dehesa(el paraje natural mas valioso que tenemos en valverde)¿Que nos aporta este desvio?. Nada de nada. Esta es una obra sin sentido y un nuevo despilfarro economico. Lo que tienen que hacer es cumplir las promesas y hacer ya el desdoble de la N-435. Para conservar nuestra dehesa no a este desvio.

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  14. Hoy esta nuestro alcalde en el senado debatiendo sobre la defensa del ecosistema de la dehesa.Espero que cuando llegue salga al paso sobre el tema del devio de esta carretera y se oponga al mismo, pues el trazado por donde esta autorizado es un atentado contra nuestra dehesa y seria una flagrante contradicion sino lo desautoriza.Este trazado acabaria con cientos de encinas centenarias y partiria en dos la dehesa de las capellanias, el espacio natural mas valioso que tenemos.Este seria el principio del fin de la dehesa de Valverde.SALVEMOS LA DEHESA."NO A ESTE DESVIO".

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  15. Hay que buscar otro trazado en el que no se corte ni una sola encina. Por ejemplo: por las jaras viejas, a la derecha del cementerio, por bahondo a salir al cruce del tunel.La dehesa debe ser protegida y no tocar una sola encina de la misma.Debemos unirnos en defensa de nuestra dehesa.Salvar la dehesa debe ser un objetivo prioritario.

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  16. tengo una preguntita para usted ex ex ex teniente alcalde miguel angel ¿conocera usted la carretera que ha propuesto y con proyecto en marcha sin el conocimiento y consentimiento de los valverdeños y sin respeto al tesoro que rodea a valverde?¿dormirá usted tranquilo sabiendo todo el daño que va a hacer? MUCHAS GRACIAS EX TENIENTE POR HACER EVOLUCIONAR A VALVERDE DE ESTA FORMA

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  17. tengo una preguntita para usted ex ex ex teniente alcalde miguel angel ¿conocera usted la carretera que ha propuesto y con proyecto en marcha sin el conocimiento y consentimiento de los valverdeños y sin respeto al tesoro que rodea a valverde?¿dormirá usted tranquilo sabiendo todo el daño que va a hacer? MUCHAS GRACIAS EX TENIENTE POR HACER EVOLUCIONAR A VALVERDE DE ESTA FORMA

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  18. PREGUNTEMOSLE AL PUEBLO, SALGAMOS A LA CALLE ,¿DONDE PONEMOS LAS ENCINAS QUE CORTEN? ¿QUE ACEMOS CON ELLAS LAS PONEMOS EN EL MERCADONA? SI LO POCO QUE TENEMOS NOS LO QUITAN, ¿K ACEMOS CON NUESTRA NATURALEZA? YA NO PODREMOS NI IR A PASEAR AL CAMPO SINO IREMOS A VER LAS CARRETERAS DEL AYUNTAMIENTO

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  19. ATENCIÓN!!compro leñaaa!!!dentro de poco en valverde habra una gran venta de leña de encina, ¿es eso lo que quiere el pueblo? BRAVO POR LOS POLITICOS DE VALVERDE QUE MIRAN POR SUS VECINOS BRAVO!!pfff

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  20. conozco a una persona que en su casa de los pinos le quitaron la piscina y la marquesina porque no se podía modificar la vía verde, y ahora, ¿tan facil es modificarla?

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  21. JA,JA,
    COMO ME RÍO DE LOS TONTOS DEL PUEBLO.

    DEL IMPACTO AMBIENTAL.

    DEL TURISMO.

    DE LAS ENCINAS Y ALCORNOQUES.

    DE LOS POCOS MINUTOS QUE VAMOS ADELANTAR POR NUEVA CARRETERA.

    DE LO QUE NOS VAMOS A DESPILFARAR.

    Y SOBRE TODO DE LO QUE PODAMOS ARREBAÑAR PARA HACER CAMPAÑA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

    MIGUERANJUEZZZZ

    De todo esto no solo se estara riendo MIGUERANJUEZ,sino todos sus amiguetes.

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  22. Soy una de las afectadads y me pregunto una y otra vez,cómo pueden permitir la contrucción de esta variante atravesando la Dehesa de las Capellanias, estando considerado como Plan Especial de Protección del Medio físico de la Provincia de Huelva y como paisaje agrario y sobre todo siendo suelo no urbanizable de protección Especial.
    Como pueden decirme, que es para quitarse los camiones que van a la Plama o viceversa si nisiquiera se han limitado a realizar un estudio previo sobre la densidad de tráfico que registra la carretera de la Palma.
    Realmente ¿Quién saca beneficio de todo esto?

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