"Abandonados en pleno centro de Valverde"
Los vecinos de la calle Italia y la avenida de Andalucía acumulan una gran cantidad de edificencias y se sienten desamparados por las autoridades municipalesEs Valverde (es noticia).-
Los vecinos de las calles Italia y la avenida de Andalucía manifiestan un importante abandono en el mantenimiento de sus calles y el ornato de los solares existentes. Así nos lo han manifestado en puerta a puerta realizado estos días. Los vecinos se quejan principalmente de la gran cantidad de solares abandonados, que incumplen la normativa municipal en cuanto a desbroces y cerramientos se refiere. Precisamente el solar más visible que incumple dicha normativa es uno ubicado en la confluencia de la calle Italia con la calle Sevilla y que es propiedad del Ayuntamiento.
Los vecinos también manifiestan la dejadez en la conservación de edificios construidos, como el edificio de la Juventud que en su parte trasera necesita que se pinte, o como las viviendas situadas al final de la calle Santa Ángela, que están claramente abandonadas. Los vecinos con los que hemos tenido oportunidad de hablar no entiende cómo se puede presentar este cartel de entrada para los que nos visitan, ya que estan calles son el principal punto de entrada a Valverde.
En la avenida de Andalucía muchas son las deficiencias que nos trasladan. En algunos casos hace referencia al mantenimiento del mobiliario público como bancos y papeleras con elementos rotos. También los alcorques y el arbolado levantan el suelo con el peligro que genera para los peatones, y a pesar de las gestiones realizadas los operarios municipales no se pasan a repararlo. Igualmente arquetas en mal estado sin tapar son peligrosas para los peatones.
Más cuestiones que nos trasladan los vecinos es la falta de poda del arbolado que penetra en las fachadas y en el interior de balcones y ventanas. Una problemática generalizada en el centro y también particular de esta calle es la proliferación de palomas, cuya población crece sin control desde que fue despedido el trabajador valverdeño que se encargaba de su mantenimiento. Otras cuestiones que nos trasladan los vecinos es la colocación de contenedores de basura junto a sus viviendas. Esto último resulta incompremsible ya que como hemos podido comprobar la calle está llena de solares vacíos, donde la colocación de los contenedores no crea perjuicio a ningún vecinos.
Por último a la entrada de la avenida de Andalucía los vecinos manifiestan la inexistencia de señal vertical del paso de peatones. Todas y estas cuestiones son de fácil solución y se da conocimiento a las autoridades municipales para que se actúe a la mayor brevedad posible.
Al Basurero.com no se le va una, mete todo tipo de propiedades en el mismo saco (lo mismo propiedad privada que publica), el todo es decir medias verdades para engañar a los incautos.
ResponderEliminarYa empezamos,las ordenanzas son para TODOS.
EliminarValverde no ha estado NUNCA como cuando Cayuela fue Alcalde.
ResponderEliminarLo tenía como si fuera suyo. Estaba limpio, cuidado, daba gloria andar por las calles y los parques.
Lo que es verdad, es verdad, y lo que tiene se le da.
Los del PP mean colonia.
EliminarCuesta creer que esto sea Valverde, aunque se puede tomar como normal sabiendo quien está gestionado los recursos públicos. Si en 2 años han sido capaces de llevar a Valverde a este extremo, ya veremos cuando termine el mandato,
ResponderEliminarPero ahora, además van a cortar los setos de la carretera de Calañas. Pero esta gente quien se cree que son?, el pueblo es de todos, y lo mínimo que pueden hacer es preguntarle a la gente si se quiere que se quiten. Están dejando el pueblo como un barrio marginal.Y si es por razones de movilidad, esas aceras son lo suficientemente anchas. Que arreglen la solería, que es lo que tienen que hacer.
ResponderEliminarLas fotos son impactantes!
ResponderEliminarSi los solares fueran de particulares no lo consentirían.
El solar del Bazar lleva años asi y el Sr. Cayuela no movio un dedo para dar una solucion a la situación, ni saco en esta pagina una foto denunciando la situación en que se encontraba. Hipocresia pura y dura.
EliminarEl solar del Bazar, tiene el cerramiento como obliga la ley
EliminarDonde esta ahora el reportero sociata oficial del régimen, el concejal viejo si ,el filosofo ,o el cabrujas, ahora tienen tajo para hacer cientos de fotos.o los juligan de la comisión ciudadana, los de la deuda viva,viva el socialcomunismo,y disfruten lo votado, y aplaudan, aplaudan.
ResponderEliminarEsta trabajando para el PP.
EliminarJajaja ,,, como trabaja este asesor,,,,vale los 35000 que cobra…. Es un lince con las fotos,, jajajajs ,,, vergonzoso
ResponderEliminarQue vuelva José domingo ,,,, lo necesitamos para un mejor Valverde,,,jajajajaja
ResponderEliminar8:46:00 pm,tienes toda la razón,si estuviera José Domingo,por cierto el mejor Economista que paso por el ayto, no tendríamos el descontrol Económico al que nos están llevando estos aprendices de gestores.pero disfruta de lo votado y participa en la ruina a la que nos están llevando los progres y aplaude ,aplaude.
EliminarProponerlo para el nobel de economia, con su maestro Rodrigo Rato.
Eliminar12:07,,, jajajajajajajajajajajajajaja…….Mejor economista…..jajajjajajjajajajaj
EliminarEconomista, seguidor y admirador de Rodrigo Rato y su cuadrilla, todo un ejemplo a seguir.
EliminarRianse ,Rianse ,pero ahora ,paguen ,paguen,que sois muy sociales ,y aplaudan, aplaudan,y disfruten lo votado
EliminarEstos solares en pleno centro de Valverde están igual de abandonados que los pacientes del centro de salud. Sólo te atienden por teléfono. Pa qué hace falta una consulta, verdad? Menos mal que eran unos héroes y les plantaron un peñasco en plena plaza del pueblo.
ResponderEliminarPodías haber puesto el artículo cuando tu amigo tenía el solar abierto con riesgo de caída para cualquier peatón y los vecinos recogimos firmas para que o cerrará, o continuará la edificación. No me consta que hayas preguntado a todos los vecinos. Aun siendo cierto el estado de abandono, hay que ser menos visceral, Manolo.
ResponderEliminar