La alcaldesa despidió en 2020 al técnico que supervisaba los trabajos contra incendios forestales
El técnico forestal, que conocía la realidad del monte, mantenía contacto directo con los guardas forestales y con la delegación de Medio Ambiente y coordinaba la ejecución del convenio con la Junta de Andalucía que la alcaldesa se ha dejado caducarEs Valverde (es noticia).-
La alcaldesa despidió en 2020 al técnico municipal que coordinaba y supervisaba los trabajos en el monte contra incendios forestales. Tras este despido el Ayuntamiento se dejó pasar los plazos para poder firmar a tiempo el nuevo convenio con la Junta de Andalucía que hubiera permitido tener a tiempo antes del verano los trabajos forestales para la prevención de incendios.
La propia alcaldesa ha acusado a la Junta de Andalucía de no realizar los trabajos preventivos en el monte propiedad municipal. Estos trabajos se han realizado en los últimos años con cargo a un convenio que actualmente no está vigente, ya que caducó el pasado año 2020. Desde entonces el Ayuntamiento ha tardado 8 meses en tramitar la firma de un nuevo convenio, siendo el propio Ayuntamiento el principal interesado en la firma del mismo.
La supervisión en el monte de este convenio en los últimos años ha sido realizada por un Ingeniero Técnico Forestal, ya que la superficie total del monte propiedad del Ayuntamiento es de 7.500 hectáreas y requiere de un profesional de este tipo. Según hemos podido constrastar con distintos profesionales de la materia, no entienden como el consistorio prescinda de un profesional de este tipo, teniendo una superifice forestal tan importante como Valverde. Sin embargo la alcaldesa Syra Senra y su equipo de Gobierno, decidieron prescindir de este técnico forestal.
Dicho despido actualmente está recurrido en el juzgado de lo Social de Huelva, como ya informamos en enero de esta año, información que por cierto ha sido ocultada al pueblo de Valverde y que únicamente se ha dado a conocer a los ciudadanos a través de este blog.
El técnico forestal, que conocía la realidad del monte, mantenía contacto directo con los guardas forestales y con la delegación de Medio Ambiente y coordinaba la ejecución del convenio con la Junta de Andalucía que la alcaldesa se ha dejado caducar sin renovar en los plazos legales marcados y que impide que, según la ley, se realicen los trabajos de prevención de incendios por la administración autonómica.
Tal como esta el catarro a esta señora le damos un lápiz y un canuto y me atrevo a apostar que No hace la O.
ResponderEliminarA ti si que te ha afectado el "catarro"
ResponderEliminarAntes se coge a un mentiroso que a un cojo. Sr. Cayuela.
ResponderEliminarLo que tiene que hacer la Junta es tener en condiciones las fincas que son de su titularidad y competencia y despues pedir a los demas que limpien las suyas. Manolo estas tirando piedras a tu tejado.
ResponderEliminar