lunes, 6 de abril de 2015

Valverdeños por el Mundo. Londres

Gema Bermejo Gutiérrez en Londres

Esta joven valverdeña de 25 años de la calle Camacho, nos cuenta su experiencia profesional y vital en Londres, en la cual vive desde 2011

Es Valverde (es noticia).-

Valverdeños por el Mundo. Gema Bermejo Gutiérrez.
por Jesús Copeiro

Nació el 8 de enero de 1990 en el Hospital de Minas de Riotinto, pero de padres valverdeños, José Antonio Bermejo Arrayás, administrativo en la Renault y Pepi Gutiérrez Duque, que trabaja de ayuda a domicilio con personas mayores. Estudié en el Colegio Safa, Sta María Magdalena -dice Gema Bermejo- y en la Escuela de Azafatas de Sevilla, acabando mis estudios en el año 2010.

Llegada a Londres

Todo comenzó hace cuatro años, en la Navidad de 2010, en que junto con un grupo de amigos decidimos pasar las fiestas en esa bonita ciudad y disfrutar de una nueva experiencia. En el vuelo que tomé en Faro para Londres, conocí a Dave Broome, azafato de la compañía EasyJet, un chico inglés de Manchester.

Tras probar mi estancia por esas tierras y aunque tan sólo fueron diez días, Londres me marcó y me sorprendió mucho. Así que varios meses después decidí instalarme en ella, sin recursos apenas, pero con dominio del idioma. Así que, el 17 de noviembre de 2011, aterricé en Londres y gracias a la ayuda de ese chico, que me dio alojamiento en los primeros meses, pude comenzar una nueva aventura en mi vida.




Foto 1: Gema Bermejo en North Greenwich

Trabajo

Dos semanas después de llegar conseguí mi primer trabajo en un famoso “Bistro Italiano” de Covent Garden, donde aguanté un año. De ahí me llevé experiencias muy buenas y muchos palos, de los que aprendí. También me llevé unos compañeros geniales y unos jefes maravillosos, con los que aún sigo en contacto. Tengo que decir que rechacé el puesto de Manager, puesto que no era lo que quería, pero me lo ofrecieron a los siete meses de estar allí trabajando. Se comprometían a prepararme y a ayudarme a mejorar mi inglés. Pero tras casi un año de andanza en ese lugar, comiendo casi todos los días “pizza, pasta y salad”, decidí cambiar, más que nada para poder ampliar mi vocabulario. Ya que usando siempre las mismas palabras, poco más iba a aprender.

Así que, por recomendación que se llama aquí y no “enchufe” entré en “Travelodge”, un hotel ubicado cerca de la estación de King´s Cross. Mi puesto es en la centralita de recepción. Se trata de un hotel equivalente a lo que son tres estrellas en España. Básicamente lo que hago es atender las llamadas para dirigirlas al departamento correspondiente dentro del hotel y atender las necesidades de los clientes.

Lidio con quejas, me chillan por teléfono, me cuelgan, no les entiendo el acento ¡pero me gusta! Estoy rodeada de gente inglesa y eso es algo difícil de encontrar aquí. Trato con gente de todo el mundo y encontrarse con algo así, siempre se agradece.

Estoy aprendiendo y me abrirá puertas en un futuro. Normalmente suelo hacer “earlies”, es decir, el horario comprendido entre las seis de la mañana y las dos de la tarde. Así que madrugo a las cuatro y media y tomo un autobús nocturno sobre las cinco y cuarto. Tardo casi media hora en llegar a mi destino. Trabajo seis días a la semana -cuatro días de mañana y dos de noche- en este caso de diez de la noche a seis de la mañana.

Se trata de una empresa que te valora mucho y aquí se ve claro que todo esfuerzo tiene su recompensa. He conocido personas que en tan sólo cinco meses en este hotel, les han ofrecido desarrollar su carrera subiéndoles de puesto, en un hotel mayor y de más categoría. Así que los retos en Londres son el pan de cada día y puede que mañana me toque a mí o a una amiga, el poder subir un escalón en nuestra profesión. Además del trabajo, estudio también Travel & Tourism en Greenwich, al sur de la ciudad.




Foto 2: En la recepción del Travelodge, noviembre de 2014

Experiencia

Londres es una ciudad que me impactó desde que puse los pies en ella. No deja de sorprenderme, tienes mil y una cosas para hacer cada día, actividades de pago y gratuitas. Conoces gente de otros países y de diferentes formas de pensar y te ayuda a abrir la mente. Como bien me dijo un amigo: Londres es la escuela de la vida.



Foto 3: Gema Bermejo junto a la Tower Bridge, noviembre de 2011

Pese a todo tengo que decir que durante este tiempo he aprendido muchas cosas y conocido a gente maravillosa. Y aunque a veces lo veamos todo negro, sigo creyendo o quiero creer, que todo esto merecerá la pena. Si algo me ha dado Londres es seguridad en mí misma y la muestra de que las oportunidades hay que buscarlas, nadie te regala nada. Al menos, de momento, sé que tengo experiencias y un mapa lleno de cruces, en el que aún me quedan muchas más que poner. Porque al final es lo que cuenta, tener una vida llena de vivencias que te hagan sentir que el sacrificio merece la pena.

Uno de los barrios que más me gusta y recomiendo es Greenwich al sur de Londres, junto a la ribera sur del Támesis. Es una antigua aldea dedicada a actividades marineras y que hoy en día se integra en la ciudad de Londres. Cuenta con atractivos suficientes para justificar1a visita. El nombre de Greenwich es famoso por haber sido adoptado también por el meridiano cero, que marca los husos horarios de todo el mundo y es la base de coordenadas del planeta.


Costumbres inglesas

La puntualidad, el té a todas horas y la educación, es lo que sorprende más al españolito recién llegado. Los ingleses usan continuamente las palabras “please”, “sorry”, “thank you” (por favor, lo siento, gracias), lo hacen por costumbre, de forma automática, no porque lo sientan realmente. Por eso se debe responder de la misma manera.

Fines de semana

Tengo amigos ingleses, italianos y españoles. Solemos ir a los canales de Camden Town, la llamada pequeña Venecia, cerca de Regent´s Park. Me gusta pasear los domingos por la mañana y visitar los parques. Actualmente vivo en el barrio de Wood Green, al norte de Londres, y un parque cercano muy recomendable es el Clissold Park. Una de las cosas más bellas que tiene Londres son los parques. Otras veces nos hemos reunido un par de amigas y hemos visitado diferentes lugares como Oxford, Crawley o Brighton, haciendo siempre actividades diferentes.



Foto 4: Paseando en bici por el Clissold Park, marzo 2014

Despedida

Cada cuatro semanas, con suerte y no estando muy liada, suelo tener tres o cuatro días libres seguidos, que suelo aprovechar para salir de Londres, haciendo alguna que otra excursión a París, Dublín o Roma, ya que los aeropuertos de Londres tienen buena conexión a cualquier destino y a un coste bajo.

De momento estoy contenta aquí y no pienso que sea el momento de volver a España. He recibido en dos ocasiones la visita de mis padres y de alguna amiga de Valverde, que siempre dan ánimo, aunque intento visitar Valverde, con suerte dos veces al año, en Navidad y en Feria. Mando un abrazo muy fuerte a mi familia y amigos de Valverde.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.