lunes, 22 de febrero de 2010

Hito para el ciclismo extremo en Valverde del Camino

Valverde acogerá este año la Open de Andalucía de Maratones Extremas de Bicicleta Todo Terreno

Los de "Cuarto Plato" vuelven a superarse un año más. Desde hace 6 años organizan una exigente prueba por espectaculares parajes de nuestro término municipal. A Valverde han venido ciclicistas de la talla de Paco Mancebo. Este año no podía ser menos y en el mes de mayo se disputará en Valverde la primera prueba puntuable para el Open de Andalucía de Maratones Extrema. Enhorabuena a los miembros del Cicloclub "Cuarto Plato"..

11 comentarios :

  1. Enhorabuena a los bikeros de Valverde que pueden presumir de organizar una prueba de categoría.

    ResponderEliminar
  2. Si, enhorabuena. vais a celebrar la prueba que no quiere nadie, ese adjetivo que le han puesto "extremo" hara que este año vuelva a disminuir el número de participante. No se puede ser más tonto, si hay serias dificulatades en este pueblo para organizar una prueba de 90 km y 5 h. de duración como se puede pretender hacer una de 130 km en la que se superarán las 8 horas de recorrido.
    Por otra parte creo que este año no podremos contar con el bar Terraza para poner la comida porque aun no han cobrado la del año pasado.

    Torete si no sabes torear para que te metes.

    ResponderEliminar
  3. Con que 'torete' eh?.., estabas deseando quitarnos el capote, así es como echas tu particular 'manita' para organizar la prueba, criticando..

    Eso de las 'serias dificultades' sería antes, para esta ocasión te recomiendo no hables por adelantado..

    Este año hay más opciones que en el pasado, serán 3 los trazados posibles, con lo que la dificultad se ajusta al nivel de cada cual. Con ello podrá venir gente que esté preparada o no tanto.

    Además, de 8 horas y 130 kilómetros nada de nada, entérate primero de qué va el tema, y después habla..

    Y nada 'chaval/a', si no te gusta lo que se está haciendo métete tú a disponer y a organizar, en vez de poner piedras en el camino y de ser anónimo..

    4º Plato

    ResponderEliminar
  4. Comentarte también que lo que se deba o deja deber a quien sea es un asunto del funcionamiento interno del Club; además ha sido algo 'heredado' de la anterior Junta Directiva al que ya se ha puesto solución.

    4º Plato

    ResponderEliminar
  5. Esta prueba tenía que ser para Valverde porque aquí ay el terreno adecuado, yo y los de mi Club venimos seguro. Eso sí, no pasarse con la dureza, que ya nos ha costado bastante otros años, pero de verdad que merece la pena por lo bien que lo haceis..
    Torobiker69

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoy estoy contento! He leído algunos comentarios aquí expuestos y ahora sé que el trabajo que venimos realizando en el club es seguido muy de cerca.
    Me alegro porque lo que más me molesta es la indiferencia.
    Me alegro porque hoy me han dado cancha para hablar y decir que la nueva directiva se ha partido la cara en Federación para conseguir este premio para Valverde. Lo hemos disputado con el club de La Palma del Condado, un club que hace dos años le preguntaba al nuestro cómo organizar rutas, y el año pasado tuvo mil participantes. Sí, mil, y en su recorrido cada vez se pegan más al término municipal de Valverde; el año pasado en su ruta larga (104 kms) llegaron hasta la Revuelta del Risco. Ellos tienen una ruta corta de 75 kms. ¡Y MIL participantes! ¿Por qué será? ¿por el terreno? Yo creo que no. Y aún así, el Open Maratón BTT de Andalucía Extremo se hace aquí. ¡Gracias!
    Este año va a venir mucha gente porque se hará una publicidad como se tiene que hacer, porqué hay una web que se va pareciendo a una web, donde si pides información te la dan, porque se contestan los correos, porque contestamos a las dudas de los foros, porque cada sábado hay más gente que sale en bici, porque hay contactos con otros clubes, porque ya hay voluntarios dispuestos a colaborar, porque ya tenemos gran parte del presupuesto cubierto, porque ya hay soluciones para los marrones heredados. Porque de verdad somos un CLUB. Donde todos los que queremos estar, estamos y remamos en la misma dirección y a la vez.
    Hoy estoy contento, porque me dan cancha para hablar, y lo hago sin llamar "tonto" a nadie y lo hago sin la autosuficiencia de ese que me llama "torete" y me dice que no sé torear. Y a lo mejor es verdad. Pero cuando la directiva anterior dimitió, sólo hubo unos cuantos con el valor suficiente para coger el capote y yo los ayudé porque me pareció más correcto que salir corriendo y eso que no tengo tanto tiempo de socio en el club como otros que sabiendo tanto como saben, no tienen el valor suficiente para ponerse ni siquiera detrás del burladero y se dedican a tirar almoadillas desde la grada.
    Hoy estoy contento de ayudar a la directiva que tenemos y mis ganas de luchar no me las va quitar nadie.

    Podría firmar como anónimo, pero no, yo asumo mis palabras y doy la cara ¡aunque me la partan!

    José Luis Moro Quintero (moroq)

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Jesús Téllez, del Club Ciclista de El Cuervo, en Sevilla. He hecho una búsqueda en google de la ruta de Valverde de 2010 y me he encontrado con ésto..
    Yo quiero decir que el año pasado no fuí, pero no por la dureza, sino porque no encontré alojamiento para estar allí el día de antes, eso es un problema, a ver cómo podeis darle solución.

    En cuanto a la ruta de Valverde tengo que decir que es la ostia, nosotros salimos por la sierra de Cádiz, que ya es dura, pero la forma en que lo enfocais aquí es de nota, el paisaje, la gente, etc.. Yo os recomiento que sigais en esta línea, eso sí, si la alargais poned la tercera ruta sí o sí, para que así la gente tenga más opciones. por mi parte sólo deciros que me alegro que seais Extreme este año y que allí estaremos yo y unos pocos más de mi club. Un abrazo!Jesús

    ResponderEliminar
  8. Ole,ole y oleeeeeeeee...Mis mas sincera emhorabuena a los compañeros del 4º plato.Este año sereis junto con paterna una de las pruebas mas importantes del montain bike en Andalucia. Por supuesto allí nos veremos.Os lo mereceis porque organizando y trabajando no hay quien os gane.
    !ah y por cierto !¿quien es ese energumeno que ha escrito como anonimo diciendo semejantes tonterias? Pues macho para mi pueblo quisiera yo la prueba .Me muero de emvidia , pero sana.Un saludo y nos vemos dando pedales

    bikebikero009

    ResponderEliminar
  9. Bueno soy socio del club y como tal y después de haber leido los comentarios aqui expuestos me gustaria dejar claro lo siguiente:
    1º- El apoyo total a mis compañeros del cuarto plato y en especial a su directiva, que trás la dimisión del anterior presidente han tenido el valor de hacerse cargo del club.Se están dejando el pellejo con la prueba, la web,las equipaciones y buscando patrocinadores para la prueba.Y tengo que decir esto porque parece que hay un energumeno llamado"anonimo" que encima los pone por tonto.! que fuerte !

    2º-Que los datos que este energumeno llamado "anonimo" ha escrito no son correctos y está bastante mal informado y lo puedo decir porque yo he asistido a todas las reuniones que se han organizado y por tanto decir que el que la prueba se llame extrema no quiere decir que vaya a ser más dura sino que se diferencia de los demas open de andalucia por tener mas zonas técnicas pero en total serán igual que en años anteriores unos 100kms de rrecorrido y ademas habrá una intermadia,que era necesario.

    Por tanto a este tal "anonimo"decir que antes de hablar se entere bien y si no sabe que no opine ni utilice estos medios para insultar a los compañeros que están trabajando por el bien del ciclismo en valverde.

    ResponderEliminar
  10. No hace mucho, Valverde del Camino y el Mountain bike, no eran nada, en la provincia de Huelva, en Andalucia y mucho menos en España. Con el trabajo de la anterior junta directiva, se consiguio, una prueba que por el discurrir de sus paisajes, por la dureza del recorrido, que es lo que busca el ciclista de campo, y por la ayuda que prestan los voluntarios en los avituallamientos,que tambien son famosos, por la atencion, rapidez y buen hacer, de personas que por estar involucradas, con el anterior presidente, la mayoria, hacian un trabajo insuperable.
    En dos años paso ser prueba puntuable para el campeonato de Andalucia, y a partir de ahi consagrarse como una prueba referente en Andalucia. No hace tanto, la anterior junta directiva, se enfrento a una de las situaciones mas graves a las que se puede enfrentar una organizacion de un evento que fue el fallecimiento de un participante. Esto sin contar intentos de boicot a la prueba, como fue querer cortar el paso por un camino el dia antes de la prueba. La anterior junta directiva estaba abierta a cuantas ideas y propuestas de trabajo se ponian encima de la mesa. Un Club, es el trabajo bien hecho o mal hecho de todos los componentes del Club, la financiacion es parte del trabajo de todos los componentes del club, por tanto todos los componentes del club, han pasado o estan pasando por dificultades economicas a las que EL CLUB les busca solucion. La anterior junta directiva ha cumplido un ciclo, y se merecen un descanso, en especial su presidente, que es el que con su esfuerzo personal, ha conseguido, que Valverde del Camino, sea reconocida ya a nivel nacional como una prueba de referencia, de hecho el recorrido de este año propuesto para Maraton Extrema, discurrira por el trazado de años anteriores, por tanto y siguiendo con lo hecho en estos años, esperemos que el ciclo Club El Cuarto Plato, pueda seguir teniendo el reconocimiento del mundo del mountain bike, en España. A la actual junta directiva desearles suerte, para por lo menos intentar mantener el nivel que ya tiene LA MARATON DE MOUNTAIN BIKE, CIUDAD DE VALVERDE.

    Jose Luis Sanchez Cejudo.

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s. La ruta me parece una ruta fenomenal, la he hecho varios años y en todas las ediciones he exao una mano a la organización. Creo que aquí lo que se debe aplaudir o criticar es la labor del CLUB al completo independientemente de la directiva que se encuentre. Nada de echarse flores los de la nueva ni criticar a los de la anterior. "EL CAMINO UNA VEZ ABIERTO ES MÁS FÁCIL RECORRERLO" y es algo que hay que aplaudir a la anterior directiva. Pero como ya he dicho, las flores o las críticas y sobre todo la imagen exterior se la va a llevar el CLUB al completo. Respecto a la ruta 2010, para mí mientras más dura mejor. La ruta, maratón,...o como queráis llamar de Valverde es ya bastante conocida y el que viene a recorrerla, sabe a lo que viene. Me parece bien que se ponga una tercera variante -aunque parece copia de Paterna-; pero en Paterna se vuelca casi todo el pueblo en una carrera que lo que buscan es el prestigio del pueblo entero, ya ni siquiera el club, ni mucho menos la directiva que se encuentre a la cabeza. Y es eso lo que deberíamos intentar, que el nombre de Valverde y su CLUB sean conocidos en el mundo ciclista.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.