domingo, 7 de febrero de 2010

Final del concurso local de Agrupaciones de Carnaval 2010

"El loco del disfraz" y "Las Jartibles" se imponen en la final del concurso local de agrupaciones

Final con un fuerte sabor a marisco. Los temas locales, salvo algunas excepciones, coparon los temas de las agrupaciones que participaron en la final donde el tema estrella fue la mariscada del Ayuntamiento, sobre todo en las chirigotas. Tanto "Las Jartibles" como "No ni na" y "Los Pendientes" fueron muy aplaudidas por el público que lo pasó en grande, llenando el teatro por completo.

70 comentarios :

  1. EA! YA TENEIS LOS RESULTADOS, QUE INJUSTICIA DE VE... EA! YA TENEIS LOS RESULTADOS, QUE INJUSTICIA DE VERDAD! PARA LOS QUE DECIAN QUE EN EL JURADO HABIA 3 EXCOMPONENTES DE LUCAS Y UNA DE LOS JARTIBLES.... ASI QUE DE AMIGUISMOS NADA. AL JURADO SIEMPRE LE DA MIEDO QUE GANEN OTRO QUE NO SEAN LOS GARRIDOS Y DESPUES LOS JARTIBLES ( QUE A LO MEJOR OTROS AÑOS SI SE LO MERECEN NO LO DISCUTO, PERO ESTE NO)MENOS TEATRITO Y MAS CANTAR BIEN) ABER SI VEN MAS CADIZ QUE ES LA CUNA DEL CARNAVAL Y APRENDEN) DESDE LUEGO NO TIENEN NI IDEA DE CARNAVAL.TODOS LOS AÑOS LO MISMO TAL Y COMO QUEDAN EN HUELVA QUEDAN EN EL LOCAL Y PIENSO QUE NO SE DEBEN GUIAR POR ESTO,UNAS VECES SALE MEJOR Y CON DIFERENCIA EN EL LOCAL QUE EN HUELVA Y ESTA VEZ HA SIDO ASI.NO LO VEO JUSTO.SE CARGARAN EL LOCAL SEGUROOOO. MUCHO ANIMOO Y NO TIREIS LA TOALLA NI NOCHE CANALLA Y NI LA CLAVE POR QUE ESTO SE VEIA VENIR ANTES DE QUE EMPEZARA EN LOCAL. YA LO COMENTE A MUCHA GENTE Y NO ME HE EQUIVOCADO. SI QUEREIS GANAR AQUI EN VALVERDE TEATRILLO A PUNTA PALA Y YA ESTA (AUNQUE NO SEA VUESTRO ESTILO PERO BUENO...)

    ResponderEliminar
  2. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces lucas no lleva teatrillo copiado de centinelas y araka'????''''???
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Respecto a los tres miembros de Lucas del jurado que no han influido????????????????? entonces que carajo hace lucas en la final del local y la clave fuera siendo estos muy superiores??? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo que hay que oir.... pues nada tercer premio¡¡¡¡¡ y demasiao es.

    ResponderEliminar
  3. alquien dudaba cuales la mejor chirigota y la mejor comparsa de este año?

    ResponderEliminar
  4. lo que no sabe el primer anonimo es que si no se hubiera sumado las puntuaciones de semis y la final como se ha hecho en otros muchos años los ganadors hubiera sido la comparsa EL CASO DE LA RUBIA PLATINO


    y si no consulta las puntuaciones

    ResponderEliminar
  5. El loco del disfraz tiene buenas voces y muchos meses ensayos pero la letra y la originalidad está flojeando. El año que viene veo ya a los becerriles como la mejor comparsa de Valverde

    ResponderEliminar
  6. Para el anonimo de, ea! ya teneis los resusltados:
    1ºque al jurado le da miedo? miedo d que?, venga ya y no digas mas tonterias
    2º que vean mas cadiz y apredan?, de que?, me parece genial que aqui cada comparsa o chirigota tengan su estilo propio y no copiados de los gaditanos
    3º tal y como quedan el huelva?, y que?, te recuerdo que el loco del disfraz el año pasado no paso a semifinales a huelva, respecto a esto decirte que para mi modesta opinion La clasve estuvo aqui mejor que en huelva y lucas en huelva mejor que aqui
    4º si quereis ganar teatrillo?, como llamas tu lo que ha montado lucas en el escenario? arte gaditano? jejejeje
    No creo que ni la clave ni lucas vayan a tirar la toalla por esto, si lo hicieran me defraudarian,suerte a todas las agrupaciones para el provincial.

    ResponderEliminar
  7. la hipocresia del carnaval se vio anoche reflejada en su máximo esplendor en el segunto pasodoble de Noche Canalla. Después de lo que han largao alguno de sus componentes cuando escucharon a la clave en huelva y en el local..... Además, ya no engañan a nadie, o es que alguno se cree que han ensayado el pasodoble en un día..jajaja. Viva la hipocresia carnavalera !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. me parece justa la valoración del jurado de ayer, hay que reconocer que tanto garrido como la comparsa de Becerril estan por encima de las demas.... asi que mi mas sincera enhorabuena para todas las agrupaciones participantes y que pasemos un feliz carnaval todos los valverdeños.

    ResponderEliminar
  9. Creo que anoche lo pasamos en grande todos los que estabamos en el teatro....que porfin ESTABA LLENO.... El jurado dió el veredicto que consideró y creo que hay que repetarlo porque esa es su función...nunca todos estaremos de acuerdo con su opinión. Personalmente a mi si fueros las dos agrupaciones que más me gustaron. El caso de la Rubia platino estuvo algunas cuartetas fuera de tono al igual que la chirigota No ni na (cuidadito para el provincial chavales, escuchar a las guitarras). Noche Canalla creo que no estaba a la altura de los años que dicen llevar en escena y se le notaba mucho las voces que se les han marchado. Personalmente me han gustado más otros años pero eso ocurre con todas las agrupaciones. Animos para el provincial a todas

    ResponderEliminar
  10. es una pena que solo hableis los jartibles!!!y sobre todo de esa manera,pero bueno me supongo que ya teneis lo que quereis no??segun lo que cantaron ayer ya no voveran a cantar mas o el autor no escribira mas!!!seguid asi y vereis como el año que viene se retirara otra y en poco tiempo direis que esque no hay carnavales!!!!enhorabuena a los ganadores y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  11. es mi modesta opinion, no quiero ofender a nadie tengo amigos en todos las agrupaciones, pero mucha casualidad no?pues lucas esta bastante mejor que la clave eso no lo dudo por eso ha estado en la final.
    por cierto, mi mas sincera enhorabuena pa las princesitas rosas me encantaron. se merecian el primer premio. muy buenas letras. chao

    ResponderEliminar
  12. en chirigotas ha estado la cosa igualada y en comparsas muy clara.

    ahí están las puntuaciones para todo aquel que quiera ir a verlas.

    ResponderEliminar
  13. pues nada lucas otro nuevo batacazo

    ResponderEliminar
  14. donde están las puntuaciones???

    ResponderEliminar
  15. que tranquilidad!!!!ya no escribe nadie practicamente que bueno!!!!

    ResponderEliminar
  16. Deslucida actuacion de Lucas en Punta, segun se comente en los foros.

    ResponderEliminar
  17. CAJONAZO PARA LOS JARTIBLES!!ME ALEGRO!!

    ResponderEliminar
  18. si lo de los jartibles es un cajonazo, lo de lucas es lo que hay! y mucho es!
    aaa, y con teatrito incluido!

    ResponderEliminar
  19. al primer anonimo:
    el jurado de huelva ni zorra idea,
    el de valverde ni zorra idea, cuando salga el de punta veras que tampoco tiene ni zorra idea.
    A ver cuando hay un jurado a tu gusto "canalla"..

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, el segundo pasodoble de los canallas para que era?? para meter cizaña??
    menos zapatazos para ganar aplausos y menos hipocresia chavales..
    que la gente neutral no es tonta ni ignorante

    ResponderEliminar
  21. Noche canalla= No haber por donde cojerla

    Segundo pasodoble= Aún más, luquita po tu no votaste que no entraran todas a la final??? a ver en que quedamos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Alguien puede explicar al resto de la gente que no estuvo ayer en el teatro que decía ese pasodoble???. Porque si lo que pedía era que La Clave tenía que haber estado en la final es un gesto que honra a Noche Canalla y aquí estamos leyendo todo lo contrario. Dejarse de discusiones estériles y apoyar al carnaval. Quedarse con lo bueno y olvidarse de tanto enfrentamiento.

    ResponderEliminar
  23. Ante todo quiero reconocer el pedazo de trabajo que han hecho este año Noche Canalla para sacar una comparsa tan buena. Pero una cosa no quita a la otra y hay que recocer que le faltaban ensayos a esta comparsa. Lucas está a la altura de Garridos y muy por encima de Jartibles. Ahora bien si empieza a ensayar en octubre-noviembre y Jartibles y Garridos están puestos desde el verano pues por buenos que seais no hay nada que hacer, porque el 75% de una comparsa son los ensayos. En fin no quiero tirar por tierra el trabajo de tantos ensayos pero aquí la gente viene cada vez más preparada y para llegar a un nivel es necesario más tiempo de ensayos. Tres cuartos de lo mismo para La Clave. Ah y los que siguen intentado dividir a clave y canallas que se vaya a tomar por...

    ResponderEliminar
  24. El 2º pasodoble solo pretendia ganar puntos, la letra solo decia cosas imposibles.

    ResponderEliminar
  25. ¿¿que lucas esta a la altura de los garridos y los jartibles??? si hombre. todos los años deciis lo mismo por falta de ensayo. estais un poco visto no creeis???? ademas no creo que esten tan unidos la clave y noche canalla

    ResponderEliminar
  26. Ya se cuando lucas ganará un 1º, cuando cante bien y las letras estén a la altura y digan algo coherente

    ResponderEliminar
  27. El que dice El 2º pasodoble solo pretendia ganar puntos.

    Joder pues anda que ustedes con el pasodoble del Rocío cuando sois unos ateos la mayoría que odias la religión o el que le cantasteis a las otras comparsas y ahora aquí metiendoles caña. Menos hipocresía chavales que por delante sois una casa pero por detrás dais miedo.

    ResponderEliminar
  28. Nadie opina nada de las chirigotas??? Fue lo único bueno de la noche, las comparsas aburren a la mayoría nada más que os gustan a los polémicos de siempre y a sus novias, las jartibles.

    ResponderEliminar
  29. en las primeras actuaciones de las tres chirigotas, me parecio que había diferencia entre las jartibles y las otras dos.
    anoche en la final me pareció que esas diferencia se habían acortado, sobre todo con los pendientes, que mejoraron muchísimo del jueves al sábado

    ResponderEliminar
  30. pues no estoy para nada d acuerdo con el ultimo comentario. en presentacion estuvieron las 3 chirigotas igualadas, en pasodobles LAS JARTIBLES se diferencianron de las otras dos chirigtas, en cuples me gustaron las de las 3 agrupaciones, pero me hizo muchisima gracia el 2º de LAS JARTIBLES, y en popurri, los 3 estuvieron animados, destacando 2 cartetas del UNA CHIRIGOTA CON PENDIENTE, y 3 cuartetas de LAS JARTIBLES. para mi veredicto creo que LOS PENDIENTES estuvieron mejor que NO NI NÁ, pero el primer premio estaba mas que claro.
    mucho animo para las 4 chirigotasen el provincial

    ResponderEliminar
  31. Las Jartibles lo tenían todo para ganar ayer; unas buenas letras con temática predominante del pueblo, críticas y graciosas, pero es que además el tipo era original tanto la idea como la representación. Además son chavales que a pesar de lo jóvenes que son tienen muchas tablas y saben desemvolverse bien el escenario. Los No ni na y Los Pendientes tambien trajeron muy buenas letras a la final como le gusta al público contando cosas del pueblo y tiene mérito que gente con hijos grandecitos se sigan subiendo al escenario con esas ganas de echar un buen rato. De cara a la decisión del jurado creo que la originalidad les ha valido a las jartibles para ganar. Pero ahora digo también que hace falta más cantera de chirigoteros, más gente jóven seguir manteniendo buenas chirigotas en Valverde.

    ResponderEliminar
  32. de siempre se ha dicho que lo más complicado de la chirigota es hacer reir al respetable...por lo visto en los 3 días la unica agrupación que intentó hacer reir en pasodobles fueron los pendientes y para mi los dos pasodobles de la final lo consiguieron sobrados. El pasodoble por gestos fue muy bueno y el del willy buenisimo. Los pasodobles de alfonso buenisimos. Quizás sea hora de que la chirigota del kiko cambie sus pasodobles por pasodobles más serios. Feliz carnaval""

    ResponderEliminar
  33. que gracioso estuvo el segundo pasodoble de lucas ayer, jiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  34. pero es que aquí nada más que escribe gente de noche canalla? se pueden dar con un canto en los dientes de haber podido cantar el pasodoble en la final, puesto que mucha gente opina que la clave era la que tenía que haber pasado.
    en cuanto a los premios creo que estaban claros en las dos modalidades. había diferencia con respecto al segundo

    ResponderEliminar
  35. la gente cree que el pasodoble de la rubia platino era despidiéndose la comparsa, pero he de aclarar que anoche me dijeron que el que se ha despedido es Jesús Bermejo, por sus motivos.
    la comparsa seguirá.
    suerte Jesús.

    ResponderEliminar
  36. No, creo que te equivocas no es sólo por Jesús tienen problemas para venir a ensayar todos los días por el tema del trabajo que están fuera de Valverde etc. Sería bueno que al menos hicieran algo para el carnaval de calle

    ResponderEliminar
  37. Yo diria que estuvo bonito, no gracioso. El público lo aplaudió tanto como al pasodoble de la Rubia Platino, si gracioso resulta uno, gracioso resulta el otro, a mi parecer son iguales. Ambos son ciertos, el de Noche Canalla porque todos sabemos que el local está fatal, de muchos componentes de todas las comparsas hemos oido ya que el local no gusta, y empezaron retirandose los niños, despues los jartibles (aunque según parece ya han cambiado de opinión), y así sucesivamente. Y el de la ruBia platino también es cierto, de todas las comparsas se debe de aprender algo. Yo felicito a todas las agrupaciones por el enorme esfuerzo que han hecho.

    ResponderEliminar
  38. la clave fue muy superior a noche canalla en todos los aspectos, así que lucas date con un canto en los dientes, por haber rascado algo de dinerillo.

    ResponderEliminar
  39. en chirigota no ha habido color,1º pendientes,2ºjartibles,3ºno ni na.pedazo de chirigota(pendientes)buena presentacion, pasodobles de locos todos de risa, los pasodobles serios pa las comparsas muy bien.cuples buenisimos,el popurri cuartetas buenas u cuartetas malas pero en general mejores que las otras dos.los no ni na se dedican a copiarse de la chiriparsa sacando powerpoint ¡que original señores, pero siento deciros que eso no es chirigota, eso es un espectaculo visual y nada mas!animo pendientes

    ResponderEliminar
  40. los pendientes han estado en un nivel superior a las otras dos este año.las jartibles todas las letras del pueblo que jartura de gambas, no hay otro tema? los no ni na intentan ganar utilizando tecnicas visuales como la chiriparsa.1º eso es copiar 2ºeso no es chirigota,pero claro es lo que le gusta a la gente.ahora entiendo a la gente que dice que en valverde no tenemos ni puta idea.injusto animo pendientes

    ResponderEliminar
  41. Pero como puede decir alguien que la chirigota pendiente está en un nivel superior a las otras, llevo escuchando y viendo carnaval (y no por eso tengo que llevar la razón), pero salir con el repertorio que han salido es para quedar 3º, perejil ha llevado un pedazo de repertorio a la final y para mi debian haber ganado, de todas formas enhorabuena a jartibles por su victoria, y no hay que dejar de reconocer que el jurado es el que manda... en el local vereis como cambia la cosa gracias a la puntuación de otro jurado que hay... si es que es normal....en comparsas veo justo vencedor a loco del disfraz , 2º el caso de la rubia y 3º lucas. otro año será...

    ResponderEliminar
  42. a chuparla el puto carnaval de valverde. estoy harto de que ganen siempre los mismos.los de lucas han estado de puta madre no pa queda 1 pero tampoco pa queda ultimos.en chirigotas 1pendientes 2jartibles 3 perejil.estoy de acuerdo con que no haya concurso. seria todo mas sano.subbenciones para todos, y quien quiera billetes pues despues esta el provincial huelva punta etc...ahh en el provincial pasan chiriparsa y las demas de fuera,y garrigo becerril y las demas de fuera.como todo los años.es como una gravación que ponemos cada año.yesto sin haber escuchado a los llanes.

    ResponderEliminar
  43. DIARIO DE valverde:

    LOS PREMIOS DEL LOCAL, no han sorprendido a nadie, justos vencedores tanto el loco del dizfraz como las jartibles. jurado muy a pesar de algunos con decisiones coherentes y sin dejarse llevar por historias raras. el que no este de acuerdo con los premios que no salga a cantar a un escenario, y lo haga en otro sitio, que viva el carnaval, y un saludo cacho, viva el betis.

    ResponderEliminar
  44. el primer comentario de todos , me l juego que es de la super.....ya me entedeis, saludo jartibles.

    ResponderEliminar
  45. Yo le daré mi enhorabuena a Noche Canalla aún habiendo quedado terceros. Han traido los dos mejores cuples de comparsas del Local, y unos pasodobles que provocaron levantadas los dos días que salieron a cantar, unas letras increibles. Cantaron con muchas ganas, pese a que nadie confiaba en la agrupación y la verdad es que ha resultado ser una comparsa diferente. No sigue el estilo de todos los años y como resultado le gustó bastante al público, que eso es al final lo que importa. Con esto no quiero menospreciar a las otras 3 comparsas que sin duda lo han hecho muy bien también.

    Con respecto al jurado, dar mi enhorabuena a Jose Castilla Azogil (alias, El Gamba) que pese a tener (en mayoría) amigos tanto en La clave y en Noche Canalla, a la vista está que fue muy fiel a sus principios y tuvo en cuenta los fallos que cometieron cada uno. Cumplir como jurado sin dejarte llevar por los sentimientos de amistad es verdaderamente dificil, por eso mi enhorabuena a este chaval.

    ResponderEliminar
  46. yo también doy mi enhorabuena al jurado en general que no se ha dejado llevar por las levantadas de los fanáticos ni de las letras escritas de aquella manera pero a temas muy fáciles y con resultado de levantada.
    le podeis preguntar a más de uno si estaban de acuerdo o les gustaban los pasodobles que tuvieron que cantar.
    volvemos a lo mismo de siempre. ¡que no se trata de levantar por que el tema sea fácil!!! que se trata de que esté bien escrito y bien interpretado!!!!
    enhorabuena al jurado de nuevo. creo que acertaron en todos los puestos y en las 2 modalidades.

    ResponderEliminar
  47. Al anónimo de las 10:53, las 11:00 y las 11:46 que, evidentemente, es el mismo. ¿Cómo puedes decir que los pendientes tenían que haber quedado primeros? Si dijeras que entre los no ni na y las jartibles la cosa estaba disputada, lo entiendo, pero los pendientes¡¡son malísimos!! No me reí nada con sus letras, deafinaron y los chistes eran muy poco originales. Sin duda, más que merecido tercer puesto.
    Mi más sincera enhorabuena a los no ni na y a las jartibles,que han estado perfectos.
    Creo que el jurado ha sido justo con las votaciones.

    Feliz carnaval a todos

    ResponderEliminar
  48. Yo sigo suscribiendo las palabras del otro día del gran Yuyu;
    en el momento de escribir este comentario había 48 ... y ninguno firmado TODOS ANÓNIMOS ... ¿tanto miedo os da hablar de carnaval a "cara descubierta"?, chavales, esto es una fiesta no la guerra fría, a base de espías y mensajes ocultos para debilitar al rival (o al menos intentarlo, que no creo que lo consigan)... en fin vosotros mismos.

    ¿Que el jurado se equivoca? puede ser, pero eso es lo de menos. En una cosa estoy de acuerdo con la mayoría: este concurso local o se hace festival o desaparece ... y yo voy más allá, por mal que suene aquello, yo propondría un festival carnavalero local para hacerlo en la FEMU (por supuesto con micrófonos) el sábado de carnaval, despues del desfile infantil, así recuperaríamos otro día del carnaval de calle que se está tambaleando.

    ENHORABUENA A LOS CAMPEONES, y mucho ánimo a los que no han tenido ese honor.

    ResponderEliminar
  49. en comparsas estaba clarísimo el resultado, en murgas creo que ha estado mas igualado y podría haber ganado cualquiera, por cierto ¿alguien sabe quien son los del jurado del provincial?

    ResponderEliminar
  50. por supesto que no hay que salir borracho al teatro, pero si estoy en carnaval y mi intencion es cantar, no me obliges de quedarme en mi casa un sabado de carnaval viendo cine de barrio....prefiero estar en la garbanzá, escuchado y cantando carnaval, y pasando un dia inigualable!!!!rodeado de CARNAVALEROS que sí quieren disfrutar el carnaval en valverde.
    decir que nuestro repertorio es integro a valverde, porque es lo que nos gusta y lo que hay que criticar.....para que queremos sacar un pasodoble o un cuple al ombligo dl mundo, si lo qu de verdad hay que criticar lo tenemos en nuestro pueblo.....ESO ERAN LAS MURGAN ANTIGUAS SEÑORES...CRITICAS AL PUEBLO Y CANTAR DONDE SEA, CUANDO SEA Y COMO SEA!
    Los pasodobles serios es mas que nada por nuestra forma de pensar: o haces una letra que te JARTES DE REIR, o saca algo CRITICO. y en cuples si haces reir y son cosas de valverde, mejor que mejor.
    con respecto a las leras cansinas de la mariscada que dicen que tenemos....solo tenemos un pasodoble que cantamos el viernes sobre la deuda, nose que as escuchado tu mas...pero bueno.
    claro esta que no todo el mundo piensa como nosotros, pero bueno, intentamos alegrar a TODO el pueblo...cosa que veo dificil.
    tambien decir que este año los puntos se an sumado, es decir, que de semifinales a la final se an sumado los puntos...! tienes que estar preparado dos repertorios...no unas letras muy bunas para la final y otro de relleno.....!!
    un saludo y nos vemos.
    RP

    ResponderEliminar
  51. para mi, si contamos solo la actuación de la final, debería de haber ganao los pendientes.
    pero si como dicen las bases, hay que sumar las puntuaciones de los dos dias, la chirigota mas completa es la que ha ganado

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Me parece patético que cualquiera, tras el seudónimo de "Anónimo" critíque a cualquier agrupación o jurado, o a sea quién sea... Qué fiabilidad da este foro? NINGUNA, y sin embargo da más de un quebradero de cabeza a componentes de unas y otras agrupaciones. Creo que el concurso y la competencía se debería quedar en el teatro, donde cada cual lucha por lo suyo, y si traspasa a algún sitio, que sea a la calle, donde cada uno exprese su opinión y al mismo tiempo da la cara... Esto va a todos aquellos a los que afecta este foro: QUIEN NO OS DICE A VOSOTROS QUE LA MISMA PERSONA DETRACTORA NO TIENE COMO HOBIE ESCRIBIR 3 VECES AL DÍA DICIENDO PRACTICAMENTE LO MISMO BAJO EL NOMBRE DE ANÓNIMO? Haceros un favor a vosotros mismos y pasad del foro... quedaros con lo bueno que os aporta el carnaval en vivo!

    Rosa María Romero.

    ResponderEliminar
  54. me da tela de porculo la hipocresía de los carnavaleros. que si no vengo a por el premio, que si el premio te lo regalo, que si esto que si lo otro. o sea, que nadie quiere ganar??? iros a tomar viento fresco. ¿es que nadie va a llegar la escenario y decir que viene a ganar el concurso? pues entonces haced un festival que es lo que se debería de haber hecho hace años para no seguir fomentando estos piques.


    MAS RAZON QUE UN SANTO

    ResponderEliminar
  55. De nuevo los noche canalla tienen gente en el jurado del provincial para que le den un empujoncito como ha ocurrido en el local.

    ResponderEliminar
  56. para el de'ni zorra idea' en huelva lo esperaba porque no salio bien, y el de aqui de valverde ya me enterao porque.aqui lo bordaro,en punta me da igual.
    para el q dice que sabe quien soy q no ofenda, q soy una persona con su modestia opinion, no falts xfavor.... quien te piensas q soy.yo no se quien eres tu pero si qieres te lo digo.
    A por cierto feliz carnaval. y no os enfademos ombres que estamos en carnaval.

    ResponderEliminar
  57. desde mi punto de vista, me encantaron las jartibles, despues del pelotazo como el del año pasao con bar-verde, se le esperaba mas fuerte, cosa dificil, pero creo que han estado al nivel de la situacion, sacando una chirigota muy original y animada, asi como unos pasodobles y cuples muy valverdeños y muy buenos, y el estribillo super pegadizo y a la vez con un paquito de ironia.
    con la chirigota "no ni na" el gran fallo que tuvieron que en ningun momento estivieron metidos en el tipo,las letras del viernes muy flojitas,asi como el popurri, y letras sin sentido con el tipo.Creo que pudieron sacar mucho mas partido al tipo de mentiroso que no supieron explotar.
    De los pendientes que voy a decir que no se sepa. No es una chirigota, es EL KIKO y 14 mas. Las parodias del jueves muy buenas, pero en letras muy flojitos (que es lo que puntua). El sabado la parodia de la presentacion no habia por donde la cojiera y las letras siguieron siendo flojitas (comparadas con las otras chirigotas). Estuve en el gallinero y aun teniendo la suerte de cantar los ultimos con el teatro canlentito, se dejó enfriar poco a poco.
    Es mas creo que el publico estuvo mucho mas animado antes del descanso que despues del descanso, por algo será,no?
    Para mi parecer, el jurado estuvo justos en chirigotas, y en comparsas tambien.
    UNO QUE ESTUVO EN EL TEATRO JUEVES, VIERNES Y SABADO

    ResponderEliminar
  58. No solo ha hablado el jurado, que a fin de cuentas son solo 5 personas que están más cerca para percatarse de los fallos. Jueves, Viernes y Sábado el público dejó bien claro qué agrupación, chirigotera y comparsista, ocupaba cada lugar, no sé que ganas hay de creerse los mejores cuando en el fondo se sabe que no es así. Aquí no hay que demostrar nada mediante comentarios señores, las cosas se demuestran sobre el escenario, y demostrado quedo, a la vista está.

    Y con respecto al empujoncito del jurado a Lucas,... Que la clave hoy haya cantado que daba gusto oirlos no quiere decir que el Jueves lo hicisen igual, que la Noche Canalla el jueves lo hizo mejor es hunanime, hay que ver todavía si en el provincial la cosa sigue igual, por el momento lo han hecho de puta madre. Noche Canalla quedó tercero, en el local, para tener a 5 enchufados en el local la cosa estuvo pobre, así que no de qué empujoncito hablas. No todos pueden decir lo mismo según parece.

    ResponderEliminar
  59. Si pusieseis vuestros nombres sería + facil, nadie os va a comer pq deis vuestra opinión, pero bueno,... empiezo.
    - A los q otorgan superioridad a las agrupaciones. Yo no entraré en quienes son superiores a quien xQ es ridículo; xo bajo mi punto d vista ninguno somos nadie para menospreciar el trabajo de ninguna comparsa; en este caso, Lucas, q yo sepa, no ha ido en persona a menospreciar a nadie. En ste spacio stamos para hablar del local, no de la deslucida actuación d la comparsa de Lucas en Punta, q para nada fue deslucida. Tmb se comentaba q la comparsa de Becerriles iba a ser un fiasco y stá en 2ª posición, no hay q fiarse de la habladurias, ¿no?
    Hay otros q meten a la Noche Canalla para defenderse d críticas, y no veo que necesidad hay. ¿Para justificarse hay q meter a otra q no te ha dicho nada, de por medio? No lo entiendo, son opiniones de otros foreros tan respetables cm las d cualquiera.

    Respeto a la rivalidad La Clave/Noche Canalla. Quizás no están tan unidos cm antes pq en el Carnaval compiten, pero no son rivales a muerte cm se está haciendo creer, por amor de Dios. Ambas son 2comparsas diferents y ya está, habrá gente a la q le guste + una u otra, xo no os empeñeis en sta rivalidad pq es absurdo.

    El jurado, qu está comprado. Como siempre hijo, como siempre. A ver si las demás comparsas ahorran algo de dinerito y entre todas podeis comprar tmb al jurado del año q viene, así tocáis a menos. Aquí hay un desmadre... Esto no es coherente, por favor, si el jurado lo compra Lucas en teoría debería de ganar Lucas, ¿o no? Son tonterias.

    ResponderEliminar
  60. El 2ºpasodoble es una critica + al carnaval cmo muchas q se han hecho años anteriores, lo q pasa es q como viene de Lucas pues parece q molesta más. Al que dice que se ensayó en un solo día, te equivoks de comparsa, los q dijeron lo de ensayarse el pasodoble en 1día fueron los componentes de El caso de la Rubia Platino.
    El tema de buscar puntos, la verdad sq en el fondo todos los pasodobles cn buena letra buskn ganar puntos, Lucas no es la única comparsa q hace sto. ¿Q hay de malo si a la vez de sonar bien se ganan puntos? Nada, ¿no? Por lo vist si el pasodoble lo canta Lucas si q pasa...
    Y no estuvo gracioso, estuvo bonito. Ridiculizar el pasodoble con eso d "que gracioso estuvo" solo está ofendiendo a un público q lo aplaudió muchísimo.
    Al parecer la polémica viene de q supuestamnt Lucas ha dicho q no pasasen a la final las 4, y no eso no es verdad. Según tengo entendido, Lucas votó q no pasasen todas EL AÑO PASADO xo pq en la final se quedaban fuera dos comparsas, no solo una. Este año votó q pasasen las cuatro, por eso su pasodoble no tiene nada de hipócrita. Bajo mi punto de vista (y solo hablo por mí) me habría gustado q la Clave pasase a la final tmb, pero no pudo ser. En todo caso, estoy segura de q a ninguna otra comparsa le hubiesen cantado cn tanta pasión ese pasodoble pq entre ambas agrupaciones se estrechan lazos de amistad, le pese a quien le pese.

    Y nada+, he tenido que separarlo en 2partes pq es super largo, lo siento mucho xo esq no puedo leer comentarios de este tipo pq aquí se habla sin razón. Se puede hablar perfectamnt dsd el respet (con st comentario no he ofendido a ninguna otra agrupación cm se puede observar) yo solo he defendido de algunas acusaciones sin fundamento a la comparsa con la q me siento identificada.
    A los q defendéis a Noche Canalla daros las gracias xo no critiquéis a las d+ comparsas pq solo crea discordia, akí no comentan componentes de ninguna de ellas solo partidarios así q no hay q darle tanta imxtancia. A la agrupación le ayudan + los comentarios de apoyo, no necesita infravalorar a las otras agrupaciones. Y aclarar q hablo x mí, q aunque tiro "pa casa" que da gusto pq mi novio forma parte d sta agrupación, a mí nadie me ha mandado a decir nada. Conozco a los componentes de la comparsa y spng q, como a las demás agrupaciones, no les gusta q hablen x ellos de sta manera, no son formas. Nada +, un abrazo a todos y que disfruteis del Carnaval.

    Por cierto, Cayuela no muerde, podeis ponerle nombre a vuestros comentarios con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  61. nunca me he atrevido a escribir en los blog de estos( aunque haya dicho siempre que escribiria) se me va la fuerza por la boca... pero:Oju Ana Mari, ya mas dejao impresionada con tus palabras OLE, OLE, Y OLE, no hace falta escribir mas. yo tambien me considero de la casa.

    ResponderEliminar
  62. copediria a toda la gente que escribe que tuviera un respeto hacia alguien que se sube a un escenario.no queremos nadie que nos apoye escribiendo cosas ni nos critiquen, sino que nos respeten.1º enorabuena jartibles, enorabuena nonina,enorabuena pendients, por tener dos cojones,para subirse a un escenario a hacer reir a la gente o por lo menos intentarlo.cada uno tiene un estilo, y que sepa la gente que no vamos a cambiar la forma de pensar,para que.para quedar primeros? habra años que otras cuatro personas que puntuan piensen diferente y alo mejor quedamos mejor.que toda la gente quiere ganar pues vale, pero yo no me voy a enfada con nadie por quedar por encima mia.si me estuviera jugando el pan de mis hijos pues alomejor.no metais polemicas donde no las hay.POR FAVOR DEJARNOS DISFRUTAR DE LA FIESTA QUE ES LO QUE PRETENDEMOS.y por ultimo suelto una pregunta.¿quien no creia que iba a ganar?nadie saldra contento que no haya ganado.pero no meter a las chirigotas en mas polemicas.para mi punto de vista ha estado muy igualado pero es lo que hay.dar las gracias a mi agrupacion por hacerme pasar tantos ratos buenos de carnaval.JAVI MACIAS LOPEZ.CON DOS COJONES. ANONIMOS ENBUSTEROS

    ResponderEliminar
  63. super, no escribas comentarios tan largos que me mareo.
    el quijote ya se escribio hace siglos. un saludo para el melilla.

    ResponderEliminar
  64. no seais cagaos y poner nombre,resulta de que el que insulta e intenta ofender es el que menos idea tiene.lo vuelvo a repetir comentar las cosas sin ofender un respeto que nos vamos a quedar sin carnaval. y despues lloraremos. porque no sale esta chirigota porque no sale esta comparsa.suerte para todos en el provincial.JAVI MACIAS

    ResponderEliminar
  65. yo voy a llorá bastante......y por el carnaval ...

    ResponderEliminar
  66. jajaja al ultimo anonimo...si no te gust ale carnaval pa que te metes en estos verengenales??? no serás uno de esos que está en contra de todo y está enfadado con el mundo??? jajaj esto es carnavalllll disfrazate en el desfile y pasalo bien que pa eso estamoss

    ResponderEliminar
  67. Una letrilla simpática para echarle agua a este debate que está muy espeso, de unos carnavaleros que no entienden de disputas. Obama Rincón:

    Es una lata el trabajar
    voy con mi coche de la mancomunidad
    llego al trabajo sobre las diez
    y al cuarto de hora ya voy a por el café
    sobre las doce descanso yo,
    le pido al Ewin montadito de jamón
    y llego a casa casi a las dos
    almuerzo y me acuesto la siesta del tirón

    6 de 71 comentarios con nombre

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.