martes, 14 de agosto de 2007

Los jóvenes en la Feria de Valverde del Camino

Tras la cadena de correos electrónicos reivindicando el resurgir de la Diana de la Feria (el jueves se verán los resultados) han surgido otras reivindicaciones, que hoy traemos al blog a las puertas de la Feria.

El amigo Pop rompía la primera lanza, y yo le sigo convencido plenamente de que tiene razón. Decía Pop en relación a la Diana… “nuestros mandamases no están por la labor de facilitar ese resurgir […] Es un claro ejemplo de prioridades, es mejor que los jóvenes se queden en la feria a que vayan por el pueblo despertándolo. Es mejor tener a los jóvenes apartados de la feria con una caseta escondida tras los carros de comida rápida, que por las casetas de feria. Es mejor que los jóvenes estén en una zona de botellón alejada y aislada, que en el popular parque. Es mejor que los jóvenes se pongan hasta el culo de tó, pero eso sí que yo no los vea, a que piensen e incordien.”

La caseta de la Juventud en la Feria de Valverde del Camino está marginada desde que se diseñó la estructura del recinto ferial en Triana. Hasta tres ubicaciones distintas ha tenido; primero en el inicio de la calle Doctor Fleming, después junto a la Panadería Peteco y ahora en el patio del Colegio José Nogales. Estos tres emplazamientos siempre han tenido un denominador común; una escasa iluminación y el estar completamente relegada de las principales calles del ferial. Por tanto, no es un problema nuevo del actual equipo de gobierno, es un problema que arrastramos de antes. Desde que yo era crío le he escuchado decir a mi padre, “la Caseta de la Juventud debería estar en mitad de la Plaza de la Constitución.”
Tras la reflexión de Pop, me viene a la cabeza… ¿la famosa frase “me sudan los cojones el voto de los jóvenes” fue un calentón del teniente de Alcalde o es una consigna que procede de niveles superiores? ¿Qué hay de cierto en ese rumor escuchado en el Ayuntamiento que dice “acabé con la movida de La Calleja y voy a acabar con la del Parque”? ¿Pasa lo mismo con la Caseta de la Juventud y el objetivo es crear un gueto de chavales “demasiados drogados para ser peligrosos”?
Si crees que algo de cierto hay en estas interrogantes, piensa que nosotros mismos debemos dar ejemplo y en esta Feria podemos reivindicar el no quedar relegados a un segundo plano, al que parece nos tienen condenados. Este año sería un buen comienzo si las horas de botellón fueran reducidas a las mínimas precisas y si aumentamos nuestra presencia en el recinto principal de la feria. Otras medidas estamos a tiempo de realizarlas ¿Qué propones tú?

1 comentario :

  1. Ya ha pasado la feria, y tal y como yo presagiaba ha sido un desastre para los jovenes. ¿Caseta de la juventud? creo que ese no es el nombre que mas la defina, yo para el año que viene propondria: "Caseta el BUJIO", o "Caseta LOS FOLLONES". No voy a entrar en si esta o no marginada la juventud de mi pueblo (que lo está, que lo está...), simplemente me gustaria abrir otro debate en relación a la gestión que de la misma. ¿Para cuando gente nueva que se encargue de su gestion? Porque yo ya me aburro de ver todos los años lo mismo, lo mas novedoso es que de vez en cuando cambian la orientación de los escenarios. ¿Tan dificiel es traer a gente nueva que aporte ideas nuevas para que la gente disfrute? Me queda muy lejos en la memoria cuando montaban la caseta esa empresa de cayaluña... era espectacular, cada año traian algo nuevo, cañones laser, pantalla gigante con camara de video... etc. Sin embargo el ayuntamiento se empecina a darles la caseta a los mismos rancios de todos los años. Y que decir de la falta de profesionales en la barra. Normal, no pagan lo suficiente y tienen que contratar a "crios" que no han puesto una copa en su vida... y que decir de la seguridad? Por favor, un poquito mas de presencia policial nunca viene mal, te hace sentir mas seguro. Oviamnete es desproporcionado lo que voy a decir, pero en Colombinas en la zona de casetas para la Juventud (las cuales estan enmedio del recinto) habia mas de 40 agentes de policia entre Nacional y Local. Yo solos los vi aqui el Viernes de pasada y el sabado con el follon que se lió. Me podria llevar lineas y lineas hablando de la mala gestión de la caseta de la Juventud, o DISTRITO JOVEN como a ellos le gusta llamarla desde que hace unos años decidieran cambiar el nombre en otro alarde de ingenio de nuevas ideas. Señores, enterense que la casta de la juventud, este donde esté, es para la juventud, para que disfrutemos, y no para que se llenen los bolsillos los mismos rancios de todos los años. Por cierto, rancio significa en su segunda acepcion: "Se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas". No dudo que los que leais esto sabeis lo que significa rancio, lo que si dudo es que algunos de mis amigos atascados en el pasado no lo sepan.
    Tan solo me queda decir que me gustaria que el año que viene, esto diera un giro de 180 grados, porque he observado que ya no son solo la gente de 35 en adelante los que aprovechan la feria para irse fuera, sino que chavales de 20 en adelante aprovechan para irse. Y eso no es bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.