Valverde recupera su calle Real de Arriba tras la rehabilitación acometida por el Ayuntamiento
La nueva calle ha eliminado las barreras arquitectónicas y mantiene el número de aparcamientosEs Valverde (es noticia).-
Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino
El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, acompañado por representantes de la corporación municipal, y junto a la Senadora del Reino de España, Loles López, ha inaugurado esta mañana la nueva calle Real de Arriba, tras la finalización de la segunda fase del proyecto de rehabilitación acometido por el consistorio valverdeño.
Tal y como ha comentado Cayuela, con la ejecución de esta obra, realizada en su mayoría con presupuestos venidos del Gobierno de España, “damos respuesta a una demanda histórica de los valverdeños y valverdeñas, que pedían desde hace años la mejora de una de las calles que vertebran nuestro pueblo”.
Concretamente, ha proseguido el alcalde, “este proyecto dota a la calle de mejoras en la accesibilidad para el peatón, al eliminar las actuales barreras arquitectónicas de la misma, y también se ha construido en el Mercado Municipal un acceso para personas con movilidad reducida”. Además, este plan de actuación, “va a mantener el actual número de aparcamientos, por lo que los vecinos de la zona y todos aquellos que acudan al centro de Valverde no se van a ver afectados”, ha apostillado Cayuela.
Loles López, como anterior edil impulsora de este proyecto y como senadora, ha trasladado la satisfacción que supone para ella compartir este día con todos los valverdeños, “un día en el que se ha visto cumplido un sueño de todo un equipo y de un pueblo, resultado del esfuerzo de trabajadores municipales, y realidad gracias a la paciencia de comerciantes y vecinos”.
Durante el transcurso del acto se ha descubierto una placa conmemorativa homenaje a los ediles valverdeños que construyeron el actual edificio del ayuntamiento, Manuel Medina, alcalde redactor del proyecto; y Pedro Vizcaíno, alcalde encargado de realizar la inauguración del mismo. Familiares de ambas personalidades han sido los encargados de descubrir la placa, gesto con el que se ha dado por abierta al público la Calle Real de Arriba.
La obra ha contado con un presupuesto de 546.000€ y durante su tiempo de ejecución ha dado empleo aproximadamente a 153 valverdeños y valverdeñas, entre peones, oficiales de obra y demás.
Manolo yo fui uno de los que puso en duda la reforma de la calle , no llegaba a imaginar que serian suprimidos los porches , terminada la obra veo un gran acierto en la reforma ,acepto mi equivocación y os felicito por el paso dado .
ResponderEliminarPara pagar esta obra es por lo que han tenido que subir el IBI y los residuos urbanos de cuatro años a la valverdeños?
ResponderEliminarNo, es para pagar la deuda de la época del PSOE en el ayuntamiento en Valverde.
EliminarNo.eso fue para pagar la gran deuda de escayolas
EliminarAMERICANOS, OS RECIBIMOS CON ALEGRIA...
ResponderEliminar!!ENHORABUENA SEÑORES!! ¿pero que habeis hecho con el nono?. Ahora a ver donde metemos los coches en los 100 aparcamientos que faltan. !LA CALLE ESTÁ MUY BONITA!
ResponderEliminarGrande el nono que ni saliendo en la foto se acuerdan de él.
ResponderEliminarQueda demostrado con creces que ,Valverde ha ganado con el cambio y,eso se ve día a día.
ResponderEliminarEstoy contigo, lo mas ha cambiado y con diferencia es el RECIBO DE LA CONTRIBUCIÓN y el de AGUA.
EliminarHombre pa superar a lo de antes no hace falta mucho
ResponderEliminarVaya despilfarro. Valverde lo que necesita es otro aparcamiento, porque está claro que el parking y los aparcamientos del cementerio son insuficientes.
ResponderEliminarQueda demostrado con creces que ,Valverde ha ganado con el cambio y,eso se ve sobre todo en el recibo de la contribución y en el del agua.
ResponderEliminar