lunes, 6 de junio de 2016

La lluvia de mayo de 2016 pasa a la historia

Valverde ha tenido en 2016 el mes de mayo más lluvioso de los últimos 27 años

Según los datos de Salvador Vázquez Marín, aficionado local a la medición de la lluvia, los 216 litros por metro cuadrado caídos en el pasado mes supera en 4 veces la media de los últimos años en el mismo mes

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Radio Valverde

Ya ha acabado el mes de mayo y con él, el más lluvioso de los últimos 27 años en Valverde del Camino. El agua recogida durante el pasado mes de mayo ascendió a 215 litros por metro cuadrado. Son 163,6 litros más que la media de los últimos años, que ha sido de 51,4 litros.

Así pues, el pasado mayo ha sido el más lluvioso de los últimos 27 años. Los años de menos lluvias fueron los de 1999 y el año pasado, el 2015, cuando no cayó ninguna gota de agua sobre el municipio valverdeño.

Sobre el año pluviométrico, hasta el día 2 de junio se han contabilizado en Valverde 837 litros por metro cuadrado, mientras que el año pasado por esta misma fecha se habían recogido 607, según los datos facilitados por Salvador Vázquez Marín.



6 comentarios :

  1. No sé por qué hay estas diferencias en las medidas del agua recogida entre los pluviómetros de Salvador y los míos, podría ser que no llueve lo mismo en todos los sitios aun estando tan cerca, yo tengo mis pluviómetros en la calle Barberan y Collar y de siempre con las medidas de Salvador hay diferencia, ahora por ejemplo en el mes de Mayo yo tengo medidos 196 litros, mientras que Salvador tiene 215, 19 litros más y en cuanto al año pluviométrico yo tengo medidos 713 litros y el 837 litros, que son 124 litros más, teniendo la misma calibración el analógico como el digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos estáis introduciendo un error en la medida, pero uno más que el otro. Entre analógico y digital, el primero es el más exacto.

      Eliminar
    2. Vuelvo a decir que mis dos pluviómetros uno analógico y el otro digital siempre miden lo mismo.
      Según tu,tanto Salvador como yo los dos estamos introduciendo errores en las medidas,dime cual seria tu medida sin errores. correcta.

      Eliminar
    3. Un pluviómetro siempre introduce errores: salpicaduras, arrastre por el viento, etc A estos tienes que añadir uno muy importante y que está relacionado con la escala: estás extrapolando a un metro cuadrado los litros de agua recogidos en una superficie inferior.

      Eliminar
    4. Podíamos estar debatiendo asta el infinito,gracias por tus comentarios,pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo.

      Eliminar
  2. Yo creo que es por culpa del pp

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.