Manolo Cayuela (Archivo Antonio Rico).- La calle Real de Abajo en los años 80 del siglo pasado. Destaca el deterioro de la torre de la Parroquia, que recientemente ha sido restaurada al igual que el resto del edificio de la Iglesia. Otro detalle es la presencia de la Cruz de los Caidos, justo al inicio del porche y junto a la otra Cruz, más antigua y pequeña, en lo alto del pilastre blanco. La Cruz de los Caídos se erigió tras la finalización de la Guerra Civil como homenaje a los muertos del bando franquista. Por útlimo destacar la presencia de 5 automóviles hoy reliquias como son el Seat 127, el Seat 850, el Citroën 2 CV, la furgoneta Citroën Dyane y el Seat 1430. Estos coches marcaron toda una época.
miércoles, 1 de octubre de 2008
Valverde ayer, hoy, siempre. Calles de Valverde con historia
Manolo Cayuela (Archivo Antonio Rico).- La calle Real de Abajo en los años 80 del siglo pasado. Destaca el deterioro de la torre de la Parroquia, que recientemente ha sido restaurada al igual que el resto del edificio de la Iglesia. Otro detalle es la presencia de la Cruz de los Caidos, justo al inicio del porche y junto a la otra Cruz, más antigua y pequeña, en lo alto del pilastre blanco. La Cruz de los Caídos se erigió tras la finalización de la Guerra Civil como homenaje a los muertos del bando franquista. Por útlimo destacar la presencia de 5 automóviles hoy reliquias como son el Seat 127, el Seat 850, el Citroën 2 CV, la furgoneta Citroën Dyane y el Seat 1430. Estos coches marcaron toda una época.
6 comentarios :
Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.
Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Manolo, se te ha pasado otro detalle importante que también ya ha pasado a la historia: ¡¡¡Había sitio para aparcar!!!!
ResponderEliminarEl detalle de las marcas de los coches es buenísimo.
ResponderEliminarMe has recordado el GS que se levantaba y parecía que estabas en el aire
Que recuerdos, o el 131 con ese morro que denotaba una seguridad a la hora de que te dieran de frente jejeje, como andaban por los carriles, apenas habia roturas de carter jejeje
ResponderEliminarBuen detalle pariente. Creo, si no me equivoco, que el coche que está detrás del 127 (matrícula de Navarra namenos), e inmediatamente de la moto, es el Renault 10 que tuvo Pepe Batanero, que después pasó a ser de José Bermejo, "El Perejil". Creo haberlo reconocido por las bandas azules de los laterales del coche, y por estar en su puerta. Y desde luego, primo Andrés, ya no se ve una imagen así ni en la Semana de Carnaval.
ResponderEliminarLuz de gas, lo del GS qué propio...
Un abrazo pariente.
Mis abuelos vivían en la calle Abajo, y no se cuantas veces me he tirao esa cuesta abajo con mi monopatín...........uff, nos estamos haciendo viejos
ResponderEliminarManolo el tercer coche es un dyane no un 2cv, jeje
ResponderEliminar