jueves, 30 de octubre de 2008

Valverde tendrá una grúa pública para controlar el tráfico

La grúa se aprobó en el pasado pleno

Manolo Cayuela (Valverde Actualidad).- El pleno del Ayuntamiento de Valverde ha aprobado, con los votos en contra del Partido Popular, la ordenanzas municipales de 2009. La novedad es la creación de una ordenanza para el control del tráfico mediante una grúa pública.

18 comentarios :

  1. Plan A: Construir un aparcamiento innecesario donde no van a entrar ni las cucarachas.
    Plan B: Poner zonas azules, aumentar las amarillas, incrementar las multas y acojonar con una grua. Osea, plan de choque para justificar el Plan A.

    ResponderEliminar
  2. El equipo de gobierno ha decidido combatir la crisis económica a base de denuncias de tráfico. Ello implicará una mayor recaudación para las arcas municipales que asegurarán los sueldos de los Concejales y Alcalde para los sucesivos meses. Mientras, la población se las ve y se las desea para encontrar aparcamiento debido principalmente a la escasa oferta de espacios para estacionar los vehículos. ¿Para cuándo el parking subterráneo?

    ResponderEliminar
  3. Este último comentario lleva razón en la primera parte. Se ve venir la chavacanería consistorial a la legua. Pero decir que la población se las ve y se las desea para encontrar aparcamiento, está fuera de lugar. Es lógico que no encontremos aparcamientos en la plaza, calle Arriba o Valle de la fuente, pero en las calles más próximas hay todo el que se quiera.
    Pero no dejo de pensar en cuanto va a costar aparcar en el aparcamiento público. Mínimo un par de euros y al final te queda lejos el ayuntamiento, la iglesia, el juzgado, el centro de salud, los supermercados, etc. Acabarán aparcando los inocentes forasteros y poco más.

    ResponderEliminar
  4. anonimus
    Manolo, en este tu blog uno y grande que no libre, porque esta sujeto a los dictados de un partido (o le haces la cama que es lo mismo), tienes una sección que se llama: Valverde ayer, hoy y siempre, bien pues en ella se ve la evolución que ha sufrido este pueblo desde los días en que la gente de izquierda, lucho por la libertad y la democracia hasta el presente, en la que este pueblo PESE A QUIEN PESE se ha convertido en una ciudad del siglo XXI. Tiene un parque automovilístico digno del nivel que disfrutamos los valverdeños y resulta que los comentaristas de tu blog quieren que la anarquía reine en la ordenación del mismo. Las malas artes fueron siempre armas de los que no tienen argumentos.

    ResponderEliminar
  5. segun tengo entendido la empresa que lleva la gestion de la grua es la misma que explota el parking, si no encuentras aparcamiento mejor metelo directamente en el parking porque queramos o no queramos al final el coche termina allí.

    ResponderEliminar
  6. Válido también para la capital, con Perico de Alcalde:El equipo de gobierno ha decidido combatir la crisis económica a base de denuncias de tráfico. Ello implicará una mayor recaudación para las arcas municipales que asegurarán los sueldos de los Concejales y Alcalde para los sucesivos meses. Mientras, la población se las ve y se las desea para encontrar aparcamiento debido principalmente a la escasa oferta de espacios para estacionar los vehículos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no todo el mundo ve tan negativa la idea de la grúa municipal, por ejemplo las personas que tienen un vado. Hasta el momento estas personas pagan un impuesto por la entrada y salida de vehículos, y cuando a alguna persona se lo ocurría aparcar en su vado (cosa que pasa con demasiada frecuencia) el ayuntamiento no podía retirar ese vehículo y se limitaba, en el mejor de los casos, a multarlo. ¿Cuál era entonces el sentido del vado? Ahora al menos podrán llamar para que la grúa municipal haga lo propio.

    ResponderEliminar
  8. y cuando la gente se para en algunos de los bancos del valle de la fuente y dejan al trafico parado 15 minutos y a los camiones atrancados entre los coches de la doble fila?

    ¿Cuantas veces ha llegado el municipal sin poder hacer nada? La grua, desde mi punto de vista, era y es una necesidad en Valverde, así que me alegra esta iniciativa. Si no incumples las normas no debes tenerle miedo a una grua, no crees?

    ResponderEliminar
  9. Los municipales cumplen órdenes, porque yo los he visto pasar por calles que había un montón de coches al aparcados y no multar a nadie. Ahora que no hay dinero se ponen a multar. Además se junta que tienen que vender las plazas del parking y como hay muchas calles que no tienen aparcamiento la grúa es la amenaza para que se vayan pensando comprar una plaza. Pero yo defiendo que no se aparque mal y que cumplamos las normas, pero también digo que se pintan zonas de amarillo que manda cojones, por ejemplo la acera derecha de la calle cervantes que está pintada de amarillo y se puede aparcar y no molesta al trafico, por eso todo el mundo aparca allí.

    ResponderEliminar
  10. Si los municipales no multan es porque no quieren porque tienen calles y calles para hincharse y a cualquier hora. Lo que no puede ser que haya intocables. Tampoco es justo que a unas calles se les ponga zona azul y a otras no. POrque el que viva allí no va a poder aparcar en su casa o tiene que pagar, porque la grua sino se lleva el coche.

    ResponderEliminar
  11. ¿De donde sacais que se vaya a poner zona azul? ¿quien ha dicho eso? ¿Alquien puede decir donde ha salido?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Lo de la zona azul y la grua se ha barajado muchas veces. Hay mucha gente con vados, padres con carritos de bebes y discapacitados, que han pedido que se ponga remedio a la abusiva invasión de los coches en Valverde. Al tratarse de una medida no bien vista por los conductores se ha ido retrasando con diversas excusas, pero si algo ha desencadenado la grúa es la apertura del parking, aunque hay que recordar que es privado. Para el que pone en duda lo de la zona azul decirle que esa idea ha partido del Ayuntamiento hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  13. ¿La grúa va a retirar también las mesas de los bares que ocupan la acera entera durante el verano? Terraza, Galeón, Esquinita, Pulpería, Casa Pedro, El Parra, Estrella, Los Garbaos, Casa Pepa, Rovele, Tablajero, etc, etc. Casa Manolo con sus "exquicitas" tapas ocupa no solo la acera, sino que incluso corta la calle al tráfico. Supongo que alguien estará cobrando por hacer la vista gorda ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Hoy ha estado trabajando una grúa retirando coches para que pase la procesión de la virgen, pero no sé si es la nueva grúa o es una contratada para este evento

    ResponderEliminar
  15. Veo perfecto lo de la grúa. No doy yo vueltas para aparcar bien, a mi no me preocupa la grúa. Sólo una crítica a lo amarillo: Hay sitios pintados donde se puede aparcar un coche sin estorbar,que hacemos, aparcamos o no?

    ResponderEliminar
  16. Hombre, pues si está pintado de amarillo está claro que no se puede aparcar

    ResponderEliminar
  17. Pues los municipales permiten que se aparque en amarillo, porque eso se ve a simple vista

    ResponderEliminar
  18. Pero luego si os multan no os quejeis

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.