lunes, 3 de marzo de 2008

Pepe vs Lole: veteranía frente a juventud

Dos valverdeños optan el próximo domingo a un escaño. En el caso de José Cejudo (PSOE), se trata de un político veterano y con experiencia en la batalla política. Se percibe que el sillón de senador es el premio(no olvidemos la sustanciosa pensión de los senadores) por los años de servicio. Aunque el Senado es la cámara más descafeinada de cuantas podía optar el alcalde de Valverde, no dudamos del espíritu luchador de Pepe en este como en cualquier otro cargo.

En el caso de María Dolores López Gabarro (PP) se trata de una apuesta por una mujer joven para un cargo de mucha relevancia, que puede y debe convertirla en una sólida alternativa valverdeña de futuro. El Parlamento de Andalucía es una cámara más dinámica que el senado para consolidar el perfil político de Lole.


Contrasta claramente el conservadurismo del PSOE local, que tenía y tiene un amplio margen de maniobra para renovar sus caras, frente a la apuesta de futuro del PP que en la provincia de Huelva tiene muy limitados los movimientos. El próximo domingo estaremos pendientes de los resultados para analizar el efecto de ambos candidatos sobre los electores valverdeños.

Fotos: http://www.devalverde.es/

11 comentarios :

  1. A pesar de su juventud, está claro el conservadurismo de la chica y el espiritu renovador y abierto de Josñe Cejudo, sólo hay que ver los programas de cada partido.

    Suerte José.

    ResponderEliminar
  2. Los programas hablan de los partidos y yo hablo de las personas que es lo que genera confianza a los ciudadanos.

    A raiz del comenterio anterior, lo más criticable al PSOE de Valverde es el poco espírutu renovador. Ninguno vamos, y no creo que haga falta que saque nombres de defenestrados.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, como siempre un articulo partidista en el que se esconde un claro interes politico-publicitario si lees entre lineas. Te estas convirtiendo en un as de la publicidad subliminal... o al menos crees que los demás no lo notamos...
    Entrando en el tema, me quedo con cejudo, clarisimamente.
    Tu mismo estas haciendo más oposición que todo el pp de Valverde junto (con Lole, la canditata al parlamento incluida)¿Ese es el espiritu joven, renovado y fuerte que nos trata de vender el partido Popular?. Si no trabaja ni por su pueblo en una oposición que NI EXISTE, ¿porque va a trabajar mejor por Andalucia?
    Ojo, estoy valorando solo a la persona, del programa politico ya ni hablamos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aquí escribo únicamente mi opinión tan partidista como la tuya anónimo o cualquier otra persona, no te equivoques. Ese es el objetivo de un blog ¿no crees? El medio y el fin están perfectamente justificados y veo una clara intención de confundir a los demás en tus palabras. Lo que tú llamas publicidad subliminal yo lo llamo sentido común.

    Centrándonos en el tema, comparto la floja oposición del PP en Valverde, pero en política el dinero lo es todo y en Valverde todos los políticos que se pueden permitir vivir de la política están en el mismo partido, es decir en el PSOE. Desde luego es más fácil hacer política con las espaldas cubiertas que quitándole horas a tu trabajo o a tu familia. ¿Es esto también publicidad subliminal o sentido común?

    Por último cuando dices eso de que "los demás no lo notamos" veo en tus palabras un intento de encasillarme, o en colocarme en el otro lado de del frente de la batalla. Pues decirte que al igual que una gran mayoría de valverdeños me considero progresista y pragmático.

    ResponderEliminar
  5. No valoramos con el voto a quien desinteresadamente trabaja por valverde, sino a quien tiene la capacidad de hacerlo mejor. No se trata de quitar horas al trabajo o a la familia sino de inteligencia, sabiduria y buen hacer. No podemos jugarnosla con alguien que no puede dedicarle tiempo a Andalucia (o Valverde).No somos tan buenos como las ONGs para valorar solo el esfuerzo. Se valoran los resultados y el trabajo, porque nos jugamos algo muy serio, nuestro futuro y el de nuestros hijos.
    Siento si de mis palabras anteriores interpretaste que quería encasillarte. No fue mi intención ni creo que fuera necesario. Creo que te has encasillado tu solo con la forma de tratar tus articulos. Ojo, no es una critica, es una opinión, y lo digo desde la mas absoluta alegria y respeto. Gracias a la democracia podemos orientar nuestro blog, nuestras historias y nuestra vida hacia donde más nos interese.
    Un saludo y espero que sigas trabajando.

    ResponderEliminar
  6. Ayer estuve en Valverde y me quedé perpleja ante el cutrerío de los carteles del PP, es el colmo.

    ¿Pretende una candidata al Parlamento andaluz ganar la confianza de los ciudadanos cuando su cartel está fijado sobre un cartón pegado con cinta adhesiva?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, estoy totalmente de acuerdo cuando dices que los mejores profesionales y los más preparados sean los que nos gobiernen y los que estén en puestos de confianza (vulgar colocado a dedo). ¿En serio crees que este criterio se sigue actualmente? Yo no lo pienso así y que se valora más la afinidad incondicional al partido.

    También comparto cuando hablas de inteligencia, sabiduria, buen hacer y dedicación en política, pero te vuelvo a pedir que seas realista ¿Cuánto de todo eso dedicó a Valverde la anterior asamblea de IU? ¿Por qúe crees que al final no cuajó su proyecto? Yo pienso que por las necesidades de financiación de IU en una parte muy importante. La otra parte está muy bien explicada en una letra del carnaval de este año. Es decir al final todo es pasta (Zapateiro, también la cartelería electoral) y en este sentido hay quien tiene claramente la sarten por el mango, es decir, los que se pueden permitir vivir de la política.

    Pr último es importante que hayas aclarado que cuando antes hablabas por los demás ahora sea tu opinión. Se puede hablar en representación de un colectivo pero desde luego eso no cuadra con un anónimo. Como veo que me conoces puedes aprovechar para decir también con alegría y respeto que no hay nadie detrás de mi, que en el fondo es la duda que has pretendido sembrar con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Ahora que paso por aquí y veo que existe algo de tensión, voy a decir unas palabras desde mi humilde opinión:
    No hableís de Democracia, al menos no mientras haya Rey, me gustaría decir, que tampoco considero que exista la Democracia mientras los votos no valgan lo mismo. Desde los medios de comunicación se empeñan en hacernos ver que solo podemos optar a cara o a cruz. Poniendo el simil futbolístico diría que porque hay que ser del Barça o del Madrid. En política ocurre tanto de lo mismo. Cuando uno de estos dos partidos obtiene la mayoría absoluta, se produce un fenómeno que yo bautizaré como "Dictacracia", donde el gobierno deja de ser representación de los ciudadanos de un país, recuerdese como nos escucharon ambos gobiernos en las aclamaciones contra la Guerra de Irak o contra el Pacto con ETA.
    Cayuela creo que has acertado con la tecla cuando mencionas lo de el grave error de votar a unas siglas y no a una persona. Podíamos numerar a muchos políticos que no comulgan integramente con sus partidos, el caso de Rodriguez Ibarra, del propio Perico Rodri o nuestro paisano Borrero que llegó incluso a salir del partido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo no voy a entrar a comentar nada sobre los políticos de Valverde, porque el tema no lo conozco mucho, al no ser de allí y ya no estar por allí, pero sólo una cosa, no creo que por elegir a alguien joven sea signo de renovación porque hay jóvenes por ahí con cada idea que madre mía...
    En fin que estoy con Omar, en que las mayorías absolutas no son buenas, para buena muestra, la última del partido popular, donde Aznar demostró su verdadera "esencia", es verdad que en este país no hay mucha alternativa los dos grandes partidos, porque en verdad no tenemos un partido verdaderamente de centro (aunque algunos piensen que son de centro), y cuando uno se plantea votar a otros partidos, dígase IU, siempre puede pensar si su voto va a servir para algo. En fin.. y con respecto a votar a las personas, esta claro que es importante que el candidato guste, e inspire confianza, aunque no todo el mundo vota a la persona, y si a unos ideales, para ejemplo en Extremadura estas últimas elecciones el PSOE ganó por más mayoria que en las anteriores de Ibarra. Por cierto no estoy de acuerdo con que Rodriguez Ibarra no comulgara con su partido, es verdad que no estaba de acuerdo en todo, pero eso es bueno, y en su partido eso se puede hacer no como en otros, pero es hoy en día y el tío se recorre toda Extremadura pidiendo el voto para PSOE... En fin que no conocía yo esta faceta vuestra de hablar tanto de política, he entrado en el blog a través de la página de devalverde, y bueno ya me pasaré más a menudo, para ver que os contáis. Saludos desde Mérida. Toni

    ResponderEliminar
  10. Saludos Omar y Toni.

    Comparto con Omar que Ibarra en Extremadura (también Bono en Castilla La Mancha) ha sido un líder carismático y siendo socialista arrastra votos de la derecha. No podemos decir lo mismo de Chaves en Andalucía.

    También comparto con Omar que es necesaria la reforma en la ley electoral en muchos aspectos, principalmente las listas abiertas.

    Toni, por encima de todo, creo que la renovación es necesaria siempre en política porque parto de la base que nadie es imprescindible. El que surjan alternativas al poder establecido es de vital importancia para la salud democrática.

    Por último Omar, me considero Juancarlista (no monárquico) y fíjate en un detalle. En el debate del otro día prácticamente no se dedicó una palabra a política internacional (política pueblerina decía Carnicero en hora 25) Ello afianza para mi la figura del Rey.

    En fin tenemos oponiones diversas pero bienvenido el debate. Porque aquí en Valverde hay quien prefiere que no se hable de esto y si se habla sólo sea para confrontar y crispar.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Saludos a tod@s!!

    Hace tiempo que no dejo por aquí huella, pero la verdad es que no paso mucho por la red ahora por motivos laborales. Sin embargo quiero aprovechar para dar una opinión:

    - Votar siglas: no me parece que eso sea malo y os lo explico. El político llamado X puede tener unas ideas como persona pero al pertenecer a un partido debe cumplir con lo que le impongan desde su partido... prueba de ello son los pactos para gobernar.

    - Actualmente estamos en una Monarquía democrática y ya he hablado antes con Cayuela del tema, pero a pesar de mis ideas republicanas por la igualdad de oportunidades para todos para poder llegar a ser jefe de estado, cada vez considero que es más importante que una persona sea educada y reglada para ocupar el puesto de jefe de estado, llámese rey o presidente de la república.

    * Inconcluencias:
    - cada día estoy más en contra de la familia real española pero más a favor de un sucesor digno.
    - cada día soy más republicano pero también más juancarlista.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.