jueves, 13 de marzo de 2008

La obra hidraúlica: sufrimientos y promesas incumplidas

Poco a poco continua el proceso para la apertura de la nueva calle que unirá la parte baja del Valle de la Fuente con el Cantón y la calle Sevilla. Estas obras crearán una gran avenida en el centro de Valverde del Camino, pero su principal objetivo será eliminar el problema de inundaciones que sufren muchas familias desde hace décadas, problema acentuado en los últimos años con tres grandes arriadas. En el siglo XIX se construyeron algunas de las casas de esta manzana sobre el cauce de un arroyo, lo que motiva las inundaciones.

El primer paso material para la apertura de la calle fue el derribo de una casa en mitad de la calle Camacho hace unas semanas. Este solar sirve de acceso al patio del Colegio de las Salesianas donde actualmente se construyen nuevas aulas para la reforma de este Colegio, parte del cual será expropiado para la apertura de la nueva calle. El último gran paso dado hasta el momento en este proceso, es la finalización de las viviendas que se han construido en la zona del Cantón y la entrega de las llaves, que van destinadas a los vecinos afectados por la apertura de la nueva calle, también grandes perjudicados por este problema histórico de Valverde.

La consecuención de esta obra hidráulica, que en estos días comienza materialmente, supondrá el cumplimiento de un gran compromiso del actual equipo de gobierno con los vecinos afectados por las inundaciones. Son muchos años de sufrimientos y promesas incumplidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.