miércoles, 9 de julio de 2014

Nueva bajada del IBI

Loles López anuncia una nueva reducción de los recibos de la contribución para el año 2015

El IBI desciende doce puntos en tres años y mantiene y aumenta las bonificaciones para los colectivos con dificultades económicas Es Valverde (es noticia).- Fuente Ayto de Valverde

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, cumple la promesa que realizó a sus vecinos y anuncia una nueva bajada en los recibos de la contribución para el año 2015. Se trata del tercer año consecutivo de descensos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se sitúa ya por debajo de la media de los municipios de provincia.

La contribución bajará el año próximo su tipo impositivo del 0,80 al 0,78. Dos puntos con respecto a este año y doce puntos –del 0,90 al 0,78- desde que se produjera hace tres años la promesa de la alcaldesa de una reducción progresiva del IBI. Ésto se traducirá en rebajas en los recibos desde los 30 euros, en el menor de los casos, hasta los 130 euros.

“Es grato comunicar, con la ayuda y el esfuerzo de todos, la disminución de la carga tributaria por este impuesto a los bolsillos de todos los valverdeños”, ha recalcado la alcaldesa, quien ha informado, además, que “se van a mantener y aumentar las bonificaciones para las familias numerosas, las personas con rentas limitadas, los colectivos desfavorecidos y las personas en riesgo de exclusión social”.

Loles López ha destacado el trabajo de su equipo de Gobierno en estos tres años. “El Ayuntamiento, ahora, paga las nóminas mensualmente, está al corriente con Seguridad Social y Hacienda, recibe el dinero que le corresponde, está al día con el pago a Sevillana-Endesa, paga a los proveedores, comercios y empresas y hace obras y las paga. En definitiva, hoy todo el mundo confía en nuestro Ayuntamiento”, ha subrayado.

“La situación del Ayuntamiento, ahora, es muy diferente y camina hacia adelante gracias al esfuerzo de todos los valverdeños”, ha valorado López, quien ha recordado cuando el Consistorio, a su llegada a la Alcaldía, “ingresaba al mes apenas 38.000 euros y gastaba unos 800.000 euros mensuales, tenía en negativo más de 1,5 millones de euros con el Servicio de Gestión Tributaria, debía cuatro nóminas y 700.000 euros de atrasos a la plantilla municipal, adeudaba más de 4 millones de euros a proveedores y acreedores de Valverde y no pagaba ni a Seguridad Social ni a Hacienda una deuda acumulada de casi 7 millones de euros”.


14 comentarios :

  1. ¿También está al día en el pago de las indemnizaciones a los despedidos, que alcanzan ya el millón de euros? Además hay que sumar la del nuevo despido, el de Fernando. Qué manipuladores, mentirosos y falsos sois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Fernando no lo despide el Ayuntamiento, sino la empresa de la limpieza. O por lo menos, eso he escuchado yo.

      Eliminar
  2. GRACIAS LOLES,VENDITO DIA QUE GANASTES LAS ELECCIONES,PARA PONER ORDEN AL DESORDEN,PARA GESTIONAR EL DESPILFARRO,PARA QUE CREERAMOS EN VALVERDE,GRACIAS POR HACERNOS LA VIDA MAS AGRADABLE,,GRACIAS DE CORAZON.

    ResponderEliminar
  3. Los despedidos que se pongan en su propia cola, Mª José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te alegre del mal del vecino,porque el tuyo viene de camino.Eso dice el refrán.

      Eliminar
    2. Los despedidos tienen dos sentencias cada uno de ellos, una de la Audiencia Provincial de Huelva y otra del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que condenan al ayuntamiento a la readmisión o a la indemnización. La cola debe ser la misma para todos.

      Eliminar
    3. Nadie se alegra del mal de nadie. La lógica es la lógica.
      Sí dejaron al Ayuntamiento, y por ende al pueblo de Valverde con una deuda de más de 40 millones de euros, ahora se tendrán que esperar a cobrar su parte, porque dinero no hay. Así que aquí, los refranes sobran.
      Y, eso, como dicen las sentencias, readmisión o indemnización. Para aceptar lo primero tendría que tener mucha jeta,,,el sabrá...y, para lo segundo,,,,,( no hay dinero ) .
      A esperar. No ? Como el resto, digo, porque lo demás tampoco tendríamos que cargar con las consecuencias del despilfarro de estos señores, y aquí estamos, tragando con subidas de impuestos, etc, etc. para poder pagar el agujero descomunal que dejaron.

      Eliminar
  4. el IBI baja, pero los residuos solidos encima que los pagamos cada dos meses y no poco, porque lo que menos se paga es consumo de agua, lo demás todo impuestos, cuando llega noviembre nos tiemblan las patillas con la contribución de basura. PORQUE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo ya se pagan residuos solidos con agua y tb bbasura cada dos meses y tb se pagan en noviembre o sea se pagan muchas veces. xq? Loles contesta

      Eliminar
  5. LOLES LOPEZ una alcaldesa con mayusculas
    una alcaldesa que muchos municipios ya quisieran
    para ellos.

    ResponderEliminar
  6. yo le pediria a la srª alcaldesa que para el año que viene , la recogida de las naranjas sea mas efectiva , que la de este año , prefiero que la recojan gente que se encuentre en paro a una empresa de fuera ( pero que la recojan )

    ResponderEliminar
  7. SI YO FUERA LA ALCALDESA,LA LIMPIA QUE HARIA EN
    EL AYUNTAMIENTO SERIA DEL 50 POR CIENTO,YA ESTAMOS
    LOS CIUDADANOS ARTOS DE TANTO BAGO QUE NOS
    TIENEN AXFISIADOS,Y LOS SUELDOS COMO EL RESTO DE
    LOS MORTALES QUE ESTAMOS SUFRIENDO LA CRISIS,
    1000 EUROS Y PUNTO SE ACABARIAN LOS PRIVILEGIOS,

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.