lunes, 14 de julio de 2014

Fleming, Daniel, Howard o Haffenden

La influencia de la presencia inglesa en Huelva en las explotaciones mineras durante 100 años

Un reportaje de El Mundo, donde Rafael Fleming el de la farmacia o los hermanos Suárez Howard de la empresa Fortetub son protagonistas valverdeños en el diario de tirada nacional Es Valverde (es noticia).- Fuente El Mundo

"Howard, Fleming, Daniel, Haffenden son algunos de los apellidos que todavía perduran en Valverde del Camino, un pueblecito onubense situado entre los valles de los ríos Tinto y Odiel conocido por su industria de botas de calzado. El primer ferrocarril de Huelva comenzó a rodar por sus caminos en 1870 [realmente la entrada de la primera locomotora en Valverde se produce en 1868], con la llegada de las grandes compañías internacionales, atraídas por la riqueza minera de los alrededores y el deseo de conectar las explotaciones con los puertos de embarque." Este es el primer párrafo de un interesante reportaje del diario El Mundo, donde se narra la presencia inglesa en nuestra provincia durante unos 100 años para la explotación de nuestras minas.

En el reportaje podemos ver como además de la presencia de esos apellidos en nuestra localidad han sido muchas las costumbres que se perduran en la actualidad "Una infraestructura, el "camino de hierro", que ejemplifica el empuje industrial impregnado a la Huelva pesquera de pequeños huertos y viñas. Otro ejemplo significativo es el legado arquitectónico y de infraestructuras."

El reportaje íntegro puede leerse en el siguiente enlace http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2014/07/11/53bfac27268e3e19058b4579.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.