Entrada Triunfal de la Borriquita del Cristo del Amor en las calles de Valverde
Con unas calles repletas de público, como no se recordaba en años, la Hermandad de la Cruz del Barrio culminó una histórica estación de penitencias en un caluroso Domingo de RamosEs Valverde (es noticia).-
Momentos previos de la salida de la Hermandad en la organización previa en la Iglesia Parroquial. Cientos de niños vestidos de hebreos procesionaron por las calles, si bien el calor no permitió que muchos pudieran continuar.
La alcaldesa Loles López estuvo toda la procesión en la presidencia del paso, junto con el hermano mayor de la Hermandad, Juan Ricardo Sánchez Calderay. Al fondo los dos jóvenes capateces Ángel Lorca Hidalgo y Jesús Salas Lorca, que junto con el contraguía, Tarsicio Calderón Duque llevaron de manera soberbia el paso del Santísimo Cristo del Amor por las calles de Valverde.
La salida de la Hermandad por calle Don Rodrigo Caballero una de las estampas bonitas que nos dejó el día. Sólo el último tramo de nazarenos iban con cirios. Los tramos de hebreos y los capiruchos portaban palmas.
La Banda de Tambores y Cornetas de Brenes, todo un lujo en un día especial para nuestra localidad
La ampliación de los palcos de Semana Santa gratuitos, todo un éxito de público.
Valverde vivió a ayer una explosión de olores y colores con el paso de las túnicas rojas y blancas de la Hermandad de la Borriquita.
La llegada al Barrio Viejo, orígen de la Hermandad, estuvo marcada por emotivos momentos. Los capataces con gritos de "ya estamos en el Barrio" emocionaban a los costaleros y miembros de la Hermandad.
La cuesta en Cabecillo Martín Sánchez congregó a muchas personas que no quisieron perder un entorno único donde los costaleros tuvieron quedarlo todo para poder subir con dos marchas encadenadas una de las calles más empinadas de Valverde.
El regreso a la Iglesia fue seguido por ciento de personas que llenaron el templo parroquial
manolo preciosas fotos , nunca podia imaginar un domingo de ramos como el que hemos pasado
ResponderEliminarEl Domingo de Ramos fue maravilloso. Como Valverdeña me sentí orgullosa de mi gente y no me queda más que dar mi Enhorabuena a la Cruz del Barrio por haber conseguido cumplir su sueño y poner en la calle la magnifica procesión del Cristo del Amor ( La Borriquita valverdeña)
ResponderEliminarENHORA BUENA PERFECTO HORARIO,RECORRIDO, NASARENO,PASO MUY BIEN
ResponderEliminarSi las procesiones de semana santa fueran como en las capitales a horas mas tempranas seria estupendo. Creo que la nueva estación de penitencia ha acertado en el horario en el que salió, así, mayores y niños disfrutaron del día. Las otras hermandades deberían tomar nota y adelantar las salidas todo lo que se pueda.
ResponderEliminarMuy bien la calidad no esta en la cantida no hay que hacerce el pesao como las demas proseciones y sobre todo la del viernes es el colmo de pesa con el royo de los niños la burriquita tambien llevaba un monton de niños y ha sido perfecta haver si alguien de la de el viernes organisa un poco ese desastre aprender algo de estos chavales que es la primera vez que salen
ResponderEliminar