Roban tapas de acometidas de agua de las casas del centro de Valverde
Aqualia ha denunciado estos hechos a la Guardia Civil y pide la colaboración de los vecinos para avisar de cualquier indicio que pudieran tener al respecto. Es Valverde (es noticia).-Aqualia, empresa gestora del ciclo urbano del agua en Valverde del Camino, informa que se están produciendo robos de las tapas de llaves de acometidas de agua en calles céntricas del municipio de Valverde con el posible objetivo de venderlas como material de fundición.
Hasta la fecha se han contabilizado 17 tapas sustraídas, de unos 20 cm de diámetro, que estaban instaladas en las calles Pedro Castilla (4 tapas robadas), Real de Arriba (5), El Duque (3), Cruces (2) y Colón (3). Los robos se produjeron en las noches del día 24 al 25 de marzo, y del 25 al 26.
Estos robos no sólo afectan al mantenimiento del Servicio Municipal de Aguas, sino que, lo que es más importante, constituyen un peligro de cara a la seguridad del ciudadano, ya que al quitar estas tapas del suelo, queda al descubierto un agujero en donde cualquier viandante puede meter el pie accidentalmente y tener un percance.
Por ello, en cuanto ha detectado los robos, aqualia ha procedido a rellenar estos agujeros con arena compactada y una capa superficial de cemento para evitar que haya cualquier accidente. Paralelamente se colocarán nuevas tapas de un modelo distinto con un sistema que las hace más difícilmente extraíble.
La Empresa ha denunciado estos hechos a la Guardia Civil y pide la colaboración de los vecinos para avisar de cualquier indicio que pudieran tener al respecto.
Esto es EXTREMEDAMENTE PELIGROSO. Por los agujeros que se quedan al descubierto puede caer un niño y morir como ya ha ocurrido en otros países. Y para las personas adultas, puede suponer romperse una pierna. Esto es muy serio.
ResponderEliminarEsto lo hacen siempre los mismos que todos sabemos (r.......) y que no dejan de hacer fechorías donde quieran que pisan. Por mi se pueden ir a la m.... Desgraciados!
Obviamente me refería a las tapas de acometida de tamaño grande, que serán el próximo objetivo cuando ya no puedan quitar las pequeñas. Ya ha ocurrido en otros países en donde estos mismo se dedican a robar igual que aqui. Desgraciados!
ResponderEliminarEsta gente siempre haciendo de las suyas. A ver si algún dia se les conoce porque se ganan su pan honradamente y no robando a to quisqui.
ResponderEliminarlos que tienen que hacer es controlar a los recectores , que les precinte el molino de triturar , la guardia civil y que se lo quiten ante su precensia , esta claro al moler el material desaparece el movil y el que pone rico es el recector
ResponderEliminarTienes razón "Anónimo viernes, abril 04, 2014 12:53:00 p. m.". Creo que ya existen controles, pero los receptores a veces se los saltan. Estoy seguro de que la Guardia Civil los va a coger, tanto a los r..... que los roban como a los que lo compran. El problema será una vez más nuestros jueces que pondrán a los golfos estos en la calle al otro día.
ResponderEliminar