Copeiro coautor de un nuevo libro sobre la historia del "Hombre que nunca existió"
El prolífico escritor afincado en Valverde ha realizado esta ampliación de datos de la Operación "Carne Picada" codo con codo con el investigador Enrique NielsenEs Valverde (es noticia).-Fuente Europa Press. Foto Erik Ramírez
El escritor Jesús Ramírez Copeiro, natural de Madrid y afincado en Valverde del Camino desde 1973 es autor junto con Enrique Nielsen de la publicación 'El Misterio de William Martin. Desentrañando la trama'. Un libro que viene a ampliar la información desvelada por el propio Jesús en su publicación "Huelva en la II Guerra Mundial. Espías y Neutrales".
A través de sus páginas, se pueden conocer nuevos detalles de las últimas investigaciones llevadas a cabo sobre el famoso 'Hombre que nunca existió', personaje mitad leyenda, mitad histórico, que sirvió de instrumento de espionaje en Huelva en el contexto de la II Guerra Mundial. Sobre William Martin, 'el hombre que nunca existió', además de una película estrenada en España en 1958, se han escrito algunos libros, como el último aparecido en el año 2010 que, en clave de novela, explica la que se llamó en su momento Operación Carne Picada.
Jesús Copeiro es Doctor Ingeniero de Minas y tiene una treintena de publicaciones científicas en su haber, y ha publicado los siguientes libros: 'Ingleses en Valverde'; 'Valverde a través de la fotografía'; 'Huelva durante la II Guerra Mundial'; 'Objetivo África'; 'Trenes perdidos en África' y 'En tierra extraña. El exilio republicano onubense'.
La obra ha sido publicada por la Diputación de Huelva y fue presentada el pasado lunes en Huelva.
La diputacion de huelva crea una plataforma en defensa del tren,es curioso,si aqui en valverde no tenemos tren desde finales de los sesenta,
ResponderEliminarahora bien porque no se creo una plataforma para impedir la instalacion de la planta
de residuos,toxicos,peligrosos e incluso rediactivos,porque eso si nos afectay,muy directamente,Nerva ha visto reducir a la mitad el numero de habitantes por tener en la puerta de su casa una pequeña chernovic.
que dice a esto el presidente de la diputacion,que a lo que se deve es a las siglas a las que representa y no a los ciudadanos.