lunes, 13 de junio de 2011

Un varal del paso de Virgen acorta la procesión

Un Rocío diferente

Un peregrino de la Hermandad de Valverde del Camino relata para Televisión Española los hechos vividos ayer en la aldea almonteña

Es Valverde (es noticia).- El Simpecado de la Hermandad de Valverde se quedó ayer sin el tradicional encuentro con la Blanca Paloma en el llano. (leer más)





Fuente Televisión Española (www.rtve.es)

La rotura de uno de los varales (palos que unen la base y el palio) del paso de la Virgen del Rocío ha obligado a devolver la imagen a la ermita y suspender la visita de la Blanca Paloma a sus 108 hermandades filiales por las calles de la aldea almonteña.

La rotura se ha producido cuando la Virgen del Rocío visitaba la Hermandad de Moguer y, ante la posibilidad de que el varal pudiera romperse del todo los miembros de la Hermandad Matriz han decidido devolver la imagen al templo, en el que ha entrado a las 8.15.

La sorpresa y la incertidumbre se ha apoderado de los miles de peregrinos congregados en torno a la calle Carretas, próxima a la ermita, y de muchos más que se quedarán sin ver a la Virgen después de un año de espera. Según la Guardia Civil, no se han producido incidentes.

La decisión de acortar la procesión, que se inició a las dos de la madrugada con el famoso "salto de la reja", nunca se había producido. Muchos miembros de las hermandadades se dirigen hacia la ermita para rendir pleitesía a su imagen venerada.

Habitualmente, la vuelta de la Virgen al templo es el detonante para que muchas hermandades emprendan en pocas horas el camino de vuelta a sus respectivos lugares de origen.


(volver a página principal)

6 comentarios :

  1. Acabó la ruta gastroalcoholica mas grande del mundo.

    ResponderEliminar
  2. alcanzarán algún día esta gente madurez suficiente para llevar un paso sin tal brutalidad
    es patético y penoso lo que se ve al lado del paso
    me gustaria verlos sólos, sin nadie alrededor, a ver si luego ponen esas caras y hacen esas barbaridades
    mientras tengan gentes a su lado creo que actuaran así, esta es la evolucion de la especie humana, de vergüenza

    ResponderEliminar
  3. Mira niñato, eso es como todo. Yo sé de gente que han ido todo el camino bebiendo agua y zumo, también quien ha ido de jamón y gambas. He visto gente maldecir todo lo divino y gente muda delante del Simpecado llorando como niños. Sé de quien se ha gastado una fortuna en esos siete días y de quien ha ido a verla sin nada en los bolsillos y se ha vuelto sin llegar a pisar el umbral de ninguna Hermandad.
    Pero el que no te guste el Rocío no te da derecho a llamarlo ruta gastroalcohólica. Lo mismo puede que tú te emborraches viendo a Fernando Alonso o a Messi o a Morante de la Puebla. También puede que cojas el peo después de matar alguna perdiz, cuando te disfrazas de payaso en carnaval o mientras entonas el Feliz Navidad.
    El respeto a las costumbres y tradiciones es la base principal de todo. Esto lo impone la cultura y tú, se ve a la legua que no tienes mucha.

    ResponderEliminar
  4. De los creadores de GIVSA, "Esta Delegación es un desastre" (estreno en Julio de 2011)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/14/andalucia/1308053834.html

    ResponderEliminar
  5. ya salto el cojo, el anonimo de las 2:09, habla de respeto, cultura y empieza insultando,
    en fin, lo mismo de siempre

    ResponderEliminar
  6. si la virgen viera lo que tiene a su alrrededor ...........lo que pasa es lo que pasa los rociero se tenian que preocupar mas de las cosa de su pueblo y de ella que se ocupen los almonteño

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.