Arreglo de la calle Arriba a principios del siglo XX
Es Valverde (es historia).- La fotografía que hoy nos ocupa está realizada en el llamado "puerto" de la calle Arriba, en plena reforma. A la izquierda la casa que destaca en la esquina por el color blanco es la actual Imprenta Fernández. A continuación en la acera de la izquierda se observan las casas de los jardines, construidas todas por la compañía inglesa Alkali para sus empleados. Al fondo se adivina la pilastra de la cruz del cantarero, a la altura de lo que hoy es restaurante Hacienda del Zapatero. Cuentan que en esta cruz cayó herido de muerte un soldado francés durante la invasión napoleónica a principios del siglo XIX. La remodelación de la calle observamos como ocupa a un gran número de trabajadores. El fomento de la obra pública en tiempos de crisis, siempre ha sido uno de los objetivos de los Ayuntamientos de Valverde en todas las épocas. Pasó durante el reinado de Alfonso XIII, durante la República, en la Dictadura y ahora en Democracia.
Manolo ¿de donde sacas estas fotos? me encantan. ¿Hay algún libro que las contenga todas? Si lo hay ¿Donde se puede comprar?
ResponderEliminarEsta foto es impresionante. Gracias, Manolo, por traer al blog cómo era la vida de Valverde hace decenios.
ResponderEliminarpo a la calle arriba le hace falta un arreglo urgente, no vale el parcheo pa salir del paso.
ResponderEliminarlos 60 y tantos millones de pesetas que le han echao a la plaza hubieran servio pa arreglar esta calle y algunas mas.
el dinero gastado en la plaza es dinero tirao,por la cantidad de porquerias y chapuzas realizadas,tiempo al tiempo que las porquerias saldran a la vista solas.
Yo creo que esta calle no la arreglan desde entonces, porque está mejor que muchos de los caminos que van a coger los moteros de enduro este fin de semana.
ResponderEliminar