miércoles, 21 de octubre de 2009

Valverde ayer, hoy y siempre. El parque del Manani

La huerta de Arturo Fleming y Francisco Arroyo antes de convertirse en el Parque del Manani


M Cayuela (es valverde).- En la fotografía de finales de los 70 o principio de los 80, observamos una vista general de la Huerta de Arturo Fleming y de los garages de la calle Herrerías que terminan en el famoso garaje del Manani. La foto está tomada desde los cercados donde actualmente se ubica la Piscina de los Sauces, y las casas de coches de Citroën y Renault.
Dos camiones pasan por la carretera nacional N-435. Al fondo la urbanización del Santo con la ermita en lo más alto. A su lado se observa la Guardería del Santo donde estuvo ubicado un molino de viento. Al fondo a la derecha la torre de la Parroquia.

(Foto Valeca, procedente del Archivo de Antonio Rico)

1 comentario :

  1. Reulta curioso ver en la parte izquierda, ya en ruina la que fue la huerta de "Francisquito Arroyo", precioso caserio con sus pergolas de vid y rosas de pitiminí.
    En esta foto sólo se ve aún la fractura que se produjo en los cabezos con "las escuelas", donde estuvo uno de los molinos , sin embargo aún no se había cometido, a mi parecer, el otro error del macrochalet frente a la Ermita de el Santo. También me resulta un poc chocante que se mencione siempre al Manani cómo el araje salon de celebraciones, para nostros siempre fue una de lastres fraguas punteras de Valverde, en donde alrededor de Juan Luis "El Manani" se formaban unas de las tertulias de más enjundia de Valverde.
    Saludos

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.