viernes, 30 de octubre de 2009

El misterio en la tumba de la inglesita

La tumba de la inglesita en Los Pinos ha levantado el interés de varias generaciones de valverdeños

La tumba de la inglesita data de mediados del siglo XIX. Olvidada durante muchos años fue "rescatada" por un grupo de románticos poetas en los años 30 del siglo XX. Posteriormente volvió a caer en el olvido hasta que las investigaciones de Jesús Ramírez Copeiro, nos trajeron la historia de esta inglesita: Mariana Haffenden. Hoy vuelve a ser investigada. (leer más).

2 comentarios :

  1. La tumba de la inglesita ha estado olvidada toda la vida, hasta que a uno le dio por contar la historia y esto a los valverdeños nos gusta un mogollón, a ve si ahora el propietario de la finca va a tener que habilitar una zona para visitantes, yo le propongo a esta persona que cobre a un céntimo la visita, al cabo del año tendrá 4 ó 5 centimos, ese será el interés que suscitará la tumba de la inglesita que para que todo el mundo sepa unos 200 metros mas a la izquierda de la tumba apareció otra lápida que seguramente fuera la de esta señorita. Que nos gusta una fiesta... Hacemos una romería?

    ResponderEliminar
  2. !!Que tendrá que vé....!!!!!
    Verdá!!!.....
    Dejad que nos cuenten las historias y las curiosidades hombree y quien quiera ir a verla que lo haga ¿que daño se hace ?
    Aqui el todo es protestar por lo que sea.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.