Los vecinos del tramo final de la calle Alosno denuncian Vertido de aguas y suciedad por barro arrastrado por las lluvias
Una familia sigue sufriendo la filtración de aguas procedentes de los terrenos adyacentes y sigue pidiendo al consistorio una solución aunque tenga carácter provisional, pero que reduzca de manera efectiva las filtraciones que sufren en su casa con las lluviasEs Valverde (es noticia).-
Varios vecinos de la calle Alosno nos han traslado varias problemáticas las cuales requieren urgente reparación y en algún caso son temas reincidentes de los que se ha dado traslado al equipo de Gobierno que no ha actuado sobre ellos.
En primer lugar destacamos por urgente la pérdida de agua, que todo apunta a que son fecales desde la propia calle hacía las parcelas agrícolas adyacentes. Estas circunstancias además de una falta de mantenimiento, genera preocupación por los vecinos, ya que las aguas sucias son focos de enfermedades y fuente de malos olores. Los vecinos nos comunican que llevan varios días alertando de problema sin que nadie del Ayuntamiento les haya comunicado que es lo que pasa y que solución se va a dar a este asunto.
En segundo lugar y no menos importante, tras las tormentas del pasado martes y miércoles en nuestra localidad los vecinos de la parte final de la calle siguen sufriendo los arrastres de piedras y barros que ensucian su calle y las puertas de sus casas. En concreto estos arrastres provienen de los solares adyacentes situados al final de la calle Alosno, así como del callejón sin urbanizar ubicado entre las viviendas de los números 52 y 54. Además los vecinos del número 52, nos vuelven a poner de manifiesto las filtraciones de agua que sufren por las paredes de sus casas, sin que desde que vinieron hace casi un año los técnicos municipales se haya dado solución. Ambas cuestiones requieren una intervención planificada y a la mayor urgencia posible.
Por último el acceso rodado de este callejón citado en el párrafo anterior es importante para el acceso a la parte trasera las casas de este tramo fina de la calle Alosno. Los vecinos ponen de manifiesto que si bien hace unos años podián acceder con sus coches a estas zonas traseras desde hace unos años hacia acá el acceso es muy difícil o directamente imposible.
Por último, y como ocurre en la mayoría de las barriadas de nuestra localidad que visitamos cada semana, en general los vecinos solicitan mayor presencia del servicio de mantenimiento y jardinería en las calles.
Aguas fecales,yo mismo en primera persona lo he podido comprobar, esto es propio de países tercer mundista y,lo único que veo como posible solución es un simple cartelito,peligro aguas fecales, me parece algo surrealista.
ResponderEliminarPero este tramo de calle no la había urbanizado el PP durante sus 8 años de gobierno?
ResponderEliminar