martes, 14 de julio de 2020

Mejoras en los recursos judiciales en Valverde

La Junta pone en marcha en Valverde el Servicio SAVA para evitar que las víctimas de un delito tenga que desplazarse a la capital

Con una inversión para los próximos 3 años de 179.339,48 euros este servicio dará cobertura en los 5 partidos judiciales de la provincia y el objetivo es facilitar el acceso a las victimas de las zonas interiores de la provincia, especialmente las de violencia de género


Es Valverde (es noticia).-

Fuente Junta de Andalucía

Valverde del Camino será uno de los cinco partidos judiciales de la provincia de Huelva que será beneficiado por la nueva iniciativa de la Junta de Andalucía. Concretamente la Delegación Justicia ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA) de carácter itinerante que nace con el objetivo de acercar a las víctimas de un delito este recurso, evitando desplazamientos de los ciudadanos de la provincia hasta la capital onubense. Además de Valverde, el SAVA atenderá a los partidos judiciales de Ayamonte, Moguer, La Palma del Condado y Aracena.

Para la puesta en marcha del SAVA itinerante en la provincia se han destinado 179.339,48 euros para su funcionamiento durante tres años. El objetivo de este nuevo servicio es acercar el SAVA a las zonas rurales para facilitar el acceso a las víctimas en estas poblaciones, especialmente para víctimas de violencia de género, de ahí que se financie con fondos del Pacto de Estado, ya que gran parte de sus usuarias acuden por este tipo de delito.

En cuanto a su ámbito de actuación atenderá a todos los partidos judiciales de la provincia en diferentes días de la semana y que viene a sumarse al que ya existe en Huelva capital. En el caso de nuestra localidad estarán disponible los martes, miércoles, jueves y viernes, y dispondrá de atención telefónica en el número de teléfono 619 956 824. No obstante, este diseño de horarios es provisional y “se irá ampliando y ajustando conforme se vaya consolidando el nuevo SAVA y se detecten necesidades”, ha asegurado la delgada territorial de Justicia en la provincia.

Atención especializada y gratuita

Los SAVA prestan una atención y asistencia integral, coordinada y especializada, a las víctimas de delito, trabajan para prevenir todas las formas de victimización, velan y promueven los derechos de las víctimas recogidos el Estatuto de la víctima del delito, con independencia de que sean parte en un proceso penal o hayan decidido o no ejercer algún tipo de acción, e incluso antes de que se inicie el proceso penal. Además, acercan la Justicia a la ciudadanía y facilitan la colaboración, coordinación y derivación entre todos los organismos, instituciones y servicios que puedan estar implicados en la asistencia a víctimas.

De esta forma, la prestación de este servicio pretende dar respuesta integral a toda persona víctima de un delito penal que solicita de manera voluntaria ser atendida, con el objetivo de paliar los posibles efectos de una victimización secundaria. El Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) actúa como un servicio de carácter público, de ámbito andaluz, universal y gratuito, integrado por recursos, funciones y actividades, bajo la dirección y coordinación de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.



1 comentario :

  1. Muy bien, se sigue trayendo dinero para Valverde. Eso eso es muy importante

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.