Los parques infantiles de Valverde permanecerán cerrados hasta que "haya garantías de que no se contagien los niños"
A diferencia de Valverde, otras localidades de la provincia como Gibraleón o La Palma del Condado ya tienen abiertas y operativas las áreas infantiles para los más pequeñosEs Valverde (es noticia).-
Fuente Facebook Ayuntamiento de Valverde
El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha decidido ampliar las precauciones al máximo y no abrir aún los parques infantiles como medida de cautela para evitar contagio entre los menores de la localidad. Pese a que desde el fin del estado de alarma la Junta de Andalucía permite la apertura de los parques infantiles procediendo diariamente a su limpieza y desinfección, desde el Consistorio están convencidos que en verano, con los niños y niñas con las mañanas y las tardes libres sigue siendo peligroso el uso de los toboganes, columpios y demás juegos; que habría que ir desinfectándolos constantemente para evitar contagios al ser muchos los niños que los usarían en cada momento.
A diferencia de Valverde, otras localidades de la provincia como Gibraleón o La Palma del Condado ya tienen abiertas y operativas las áreas infantiles para los más pequeños de la localidad. Para ello los respectivos ayuntamientos se encargar todos los días de limpiar y desinfectar las zonas para evitar el riego de contagio por la Covid-19.
Según afirman desde el consistorio valverdeño en su comunicado, se da la circunstancia, además, de que muchos de los niños suelen ir a los parques infantiles con sus abuelos, población que es considerada de alto riesgo en esta pandemia. El Ayuntamiento señala que “nuestra prioridad sigue siendo proteger a nuestros vecinos, y mucho más si son mejores, porque en ningún momento podemos olvidar que el virus sigue ahí, que no se ha ido, y este equipo de gobierno no va a bajar la guardia en ningún momento”.
Los niños y niñas de Valverde y los no tan niños van por ahí todo el día juntos y revueltos y sin mascarilla. Hay reuniones de muchísimas personas compartiendo piscinas etc. En este pueblo no se limpian las calles ni se recoge la basura y van a desinfectar los parques. Sí, claro. Luego habrá manifestaciones y quejas miles para que no vuelvan al colegio. Las normas son para que las cumplan otros, no los valverdeños y valverdeñas, hombreeeee por favooooor.
ResponderEliminar