El Ministerio de Fomento retoma las obras de la variante Beas-Trigueros
Las máquinas vuelven a la carretera, con 46 millones de inversión, tras obtener la Autorización Ambiental de la JuntaEs Valverde (es noticia).-
Fuente Huelva Información
El Ministerio de Fomento retomó ayer las obras de la variante de la N-435 a su paso por Beas y Trigueros, tras obtener la Autorización Ambiental Unificada (AAU) de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La inversión prevista en la actuación asciende a más de 46 millones de euros, según recordó el departamento que dirige Ana Pastor en un comunicado.
El objeto de las obras es realizar una variante conjunta para las poblaciones de Beas y Trigueros debido al elevado tráfico (más de 11.000 vehículos al día) existente en este tramo de la carreteras N-435 de Badajoz y Zafra a Huelva. Se trata de una carretera convencional de una calzada de dos carriles, dos arcenes y dos bermas exteriores y cuenta con 39 obras de drenaje transversal de distintas tipologías y 25 estructuras, seis de ellas son viaductos y tres son pasos de fauna.
En el proyecto se han definido tres enlaces, el de Beas Norte, el de Beas Sur-Trigueros Norte y el de Trigueros Sur, todos con la misma tipología, dos glorietas a distinto nivel y un paso superior sobre la nueva carretera.
Para el proyecto se ha llevado a cabo una adaptación del estudio ambiental con arreglo a la nueva legislación, "incorporando una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) con medidas de integración ambiental como la reposición de las vías pecuarias interceptadas (Colada del Camino Real de Beas, Cordel de Portugal, Vereda del Carril de los Coches, y Cordel de Trigueros); la revegetación de los taludes de terraplenes y desmontes empleando tierra vegetal e hidrosiembra; la instalación de pantallas contra el ruido en zonas cercanas a la población; y el seguimiento arqueológico de la obras".
metedles manos a la rotonda del polígono , que como haya cambio el 20 D , haber quien le pone el cascabel al gato ,si la dejais patas arriba , el que gane , la arreglara por narices
ResponderEliminar