El pleno del Ayuntamiento aprueba las nuevas ordenanzas fiscales que congela los impuestos municipales para 2016
La alcaldesa ha lamentado que la oposición haya votado en contra de estas ordenanzas que aumenta las bonificaciones y que permiten que los valverdeños paguen menos por el recibo del agua que en poblaciones limítrofesEs Valverde (es noticia).-
Fuente Radio Valverde
El Pleno de Valverde del Camino ha aprobado esta mañana las ordenanzas fiscales de 2016. Y lo ha hecho con los votos en solitario del Partido Popular, que defiende en palabras del portavoz económico José Domingo Doblado que "las ordenanzas del año que viene se caracterizan por la congelación de impuestos, la subida de algunas tasas y la inclusión de importantes bonificaciones para las familias más necesitadas”.
Este argumento no ha convencido a la oposición, que ha criticado con fuerza la subida de impuestos y tasas en los últimos años. Según Izquierda Unida y Partido Socialista, éstos no han parado de aumentar su coste desde que el Partido Popular tomó el gobierno en el año 2011.
Guerra por el agua
A lo largo del debate, han sido numerosas las ocasiones en las que los partidos de la oposición han hablado del servicio de aguas de Valverde y un posible incremento en las facturas de 2016. Una tesis que ha desmentido el concejal de Economía, primero, y más tarde, la alcaldesa, Loles López, quien ha defendido que “los valverdeños pagan menos por el agua con Aqualia, que aquellos municipios donde la empresa Giahsa presta servicio”.
La regidora acusó a la oposición de “votar en contra de las ordenanzas sin conocerlas”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.
Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.