martes, 4 de noviembre de 2014

Planos del Ayuntamiento

Un edificio imperial para el Ayuntamiento de Valverde que fue suavizado por los albañiles valverdeños

Los planos de construcción del edificio del actual edificio del Ayuntamiento de Valverde nos desvelan como el estilo imperial del edificio fue suavizado tras la ejecución del mismo

Es Valverde (es noticia).-

Los planos de construcción del edificio del actual edificio del Ayuntamiento de Valverde nos desvelan como el estilo imperial del edificio fue suavizado tras la ejecución del mismo por los alarifes valverdeños. Si vemos los planos originales, se observa como la ornamentación de la fachada en proyecto era muchos más recargada respecto a su ejecución final. También destaca como se suavizó la ejecución de la torre, que en palabras del arquitecto valverdeño Andrés Bruno Romero, se quedó Como un capirucho negroescurrio". Otro detalle que no se respetó del proyecto original fue la cerrajería metálica así como el reloj en la parte superior central.











1 comentario :

  1. Es bonito el estilo imperial. ¡Imperial...! ¡Manda huevos! Lo de "fue suavizado" por los albañiles es un eufemismo para no decir que se acabó el presupuesto para pináculos, balaustradas, molduras, cerrajería, y otros adornos...Lo hubiéramos tenido que llamar Palacete Consistorial y no Casa Consistorial. Pero bien está lo que bien parece y bien acaba.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.