martes, 1 de marzo de 2022

Tramitación para la apertura de una mina de cobre en Campanario

Atalaya Mining tramita la apertura de una nueva mina entre Valverde y Beas tras 9 años de investigación

Los trabajos de investigación para la apertura de esta mina se iniciaron en 2013 y la empresa tramita actualmente con la Junta de Andalucía las autorizaciones. La mina podría tener una vida util de 20 años, y se prevé un inversión total de 174 millones de euros y generar unos 800 puestos de trabajo


Es Valverde (es noticia).-

Fuente Radio Huelva y Huelva Información

Tras casi una década de investigaciones mineras finalmente el resultado ha sido satisfactorio. La mina Masa Valverde, situada entre los términos municipales de Valverde y Beas será pronto una realidad. Así se desprende del proyecto presentado ante la Junta de Andalucía por la empresa Atalaya Masa Valverde, filial de Atalaya Mining, que actualmente también explota en Huelva la mina de Riotinto.

El objetivo es realizar una inversión total de 174,28 millones, de los cuales 91,7 millones de euros corresponoderá a la etapa de preproducción de, y otros 82,6 millones durante la etapa productiva. "En total en la zona de explotación, que en superficie ocupan 19 hectáreas, se prevén extraer 13,5 millones de toneladas de cobre con una ley de corte de 0.82%, cn una producción de 2.800 t/día y de aproximadamente 1.000.000 t/año."

Todo ello tendrá una importante incidencia en la generación de empleo estable y de calidad. Así se prevén a 157 empleos directos y otros 628 indirectos durante una vida total de 20 años. De estos 20 años, 14 corresponden a la vida útil del proyecto, 2 años a la fase de preproducción y los 4 últimos años a la fase de restauración y clausura.

El tipo de explotación es "por minería de interior mediante la realización de cámaras y pilares. El acceso a las zonas mineralizadas se realizará por una rampa principal y desde esta, partirán dos rampas secundarias."

Nueve años de investigación

Los trabajos de investigación en Masa Valverde comenzaron en 2013 por la empresa Cambrigde Mineral. La entonces alcaldesa de Valverde Loles López mantuvo diversas reuniones con la empresa para garantizar la viabilidad de los trabajos. En esa fecha Loles López remarcó al conocer el proyecto que “se trata de un proyecto que ha generado una gran expectativa, por lo que el Ayuntamiento lo único que desea es trabajar de la mano con la empresa que tiene el mismo objetivo de que la explotación minera sea rentable y se puedan crear empleos”. “Es importante que nos unamos para dar un impulso al municipio y la comarca. La minería es una de las fuentes principales de empleo que tenemos hoy día y es obligado apoyarla”.



41 comentarios :

  1. Los trabajos de investigación en Masa Valverde comenzaron en los años 80 con el Sr. Copeiro y el Sr. Sebastian Maroto (q.e.p.d) que junto con su equipo de trabajo de E.N. ADARO fueron los descubridores de "Masa Valverde". Por Favor no tergiverséis ni manipuléis burdamente la información. UNA VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además esos estudios fueron sufragados con dinero publico. Ahora se ceden gratuitamente a una empresa privada. Vergüenza doble.

      Eliminar
  2. Aver si luego no solo metéis a los enchufes que ya está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Ahora mismo las minas parece la "famiglia", sólo entran por enchufes mi tio, mi primo, mi cuñao, mi novio, mi nosequien, y así todo.

      Eliminar
    2. Ok,piensa el ladrón que todos son de condición, bamos haber,en el Ayuntamiento de valverde conocida también como la gran Familia,había media docena de familias enchufadas,osea clanes familiares al completo y,nadie decía nada,

      Eliminar
  3. Por suerte hay empresas privadas y capitalistas que están dispuestas a crear empleo y administraciones valientes que lo permiten. Si estuviera Podemos gobernando nacionalizarían la mina, al cabo de pocos años se tendría que cerrar por improductiva y echarían a las empresas que dan trabajo a nuestra gente. La izquierda solo quiere a trabajadores subsidiados dependiendo de lo público, cosa insostenible en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de las 9:13:00 a. m. l Lo que tu digas monaguillo.

      Eliminar
    2. Chapó por tu comentario 9:13:00,,yo no lo hubiera descrito mejor.

      Eliminar
    3. Los políticos nos toman por tontos.
      Ayuso: mi hermano ha salvado muchas vidas con el tema de las mascarillas.



      Jajajaja jaskasjajasjaskas.

      Eliminar
    4. La mayor carga que tiene el estado, es mantener y sacar de apuros a los "perrazos" de la derecha que toda la vida han subsistido a costa de los sacrificios de la clase trabajadora.

      Eliminar
    5. Al final Masa Valverde y Masa Majadales se descubrieron y se van a explotar gracias a la Loles. Ole, Ole y Ole.

      Eliminar
    6. Jajajajajajajajajjajajajajaja otro monaguillo.

      Eliminar
    7. 3,49,00 perrazos,te refieres a los liberados sindicales, a los sindicalistas, los del Per,o a una gran parte de los funcionarios, seguro que tú perteneces a uno de estos grupos,también llamados y conocidos con el nombre de PARASITOS.

      Eliminar
    8. 9,36 00,el de Monaguillo, el ejemplo más claro lo tienes en Almagrera,cuando era pública,del INi,nos costó a los contribuyentes una barbaridad,la privatizan y manifestaciones una tras de otra ,al final se la cargaron,cual fue el resultado final ,pues fue que la Mina cerró y,a los mineros se les premio con jubilaciones anticipadas ,algunos con sólo 42 años .

      Eliminar
    9. 9,36 00,el de Monaguillo, el ejemplo más claro lo tienes en Almagrera,cuando era pública,del INi,nos costó a los contribuyentes una barbaridad,la privatizan y manifestaciones una tras de otra ,al final se la cargaron,cual fue el resultado final ,pues fue que la Mina cerró y,a los mineros se les premio con jubilaciones anticipadas ,algunos con sólo 42 años .

      Eliminar
  4. Joder con la mina,si los izquierdosos son Anticapitalistas,tienen en su bandera una hoz y un martillo,y la mayoría no saben lo que es eso.

    ResponderEliminar
  5. La PSOE y la Podemos solo quiere la mina para meter a su gente. Luego que ellos son de lo público y muy ecologistas, todo lo contrario a la explotación de una mina. Pero para colocar a su gente se cambian la careta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siga bajando tanto el paro va a tenerse que poner a trabajar asta Abascal.

      Eliminar
    2. A ti que tienes caretón de facha retrogrado y reaccionario no te cambia la careta ni tu dios.

      Eliminar
    3. 1.32.00.sigue con el insulto. no sabes hacer otra cosa.cuando se pierden las formas se pierde la razón.primero el insulto. Después la agresión. Esto nos lleva a el enfrentamiento. Así ha sido siempre y.no aprendéis a ser tolerantes.

      Eliminar
  6. Este comentario es el normal de la derecha intentar apropiarse y aprovecharse de lo propio y lo ajeno.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver como la empresa privada sigue creando empleo y sostiene a la comarca. Los políticos inútiles sólo hacen crear carguitos para sablarnos a impuestos. Estas cosas son las que mantienen la llama viva. De lo contrario la izquierda nos llevará a la ruina y a la despoblación de toda la zona interior de la provincia.

    ResponderEliminar
  8. El Ejemplo de esos "carguitos" que comentas son El Sr. Doblado y el Sr. Cayuela. Aplicate el cuento. Lo que pasa que vdes. quieren pagar esos "carguitos" sin pagar impuestos y eso solo se puede hacer cuando el dinero publico se reparte en sobres en negro que es a lo que estaís acostumbrados. No sabes ni la O con un canuto o no te interesa saberla: ENGAÑACIUDADANO.

    ResponderEliminar
  9. A ver que CARGUITOS vais a crear para sostener a los inutiles del LANZACUESCO y del SR. FRA-CASADO. Y a ver quien los va a pagar?

    ResponderEliminar
  10. Más controles antidopong en la mina lo dejo hay.....

    ResponderEliminar
  11. Va hacer falta mucho trabajo para poder pagar todas las facturas de luz y gaolina y poder llegar a fin de mes. Esto se hunde, menos mal que tendremos trabajo para seguir pagando a los políticos que nos llevan a la ruina. Que pena de país.

    ResponderEliminar
  12. UNA CUÑITA DE MEMORIA HISTÓRICA, LA DIRIGENTE DEL PSOE QUE PROPONÍA NEGAR EL VOTO A LAS MUJERES ESPAÑOLAS POR SER CATOLICAS, LA DIRIGENTE DEL PSOE QUE PROPONÍA NEGAR EL VOTO A LAS MUJERES ESPAÑOLAS POR SER CATOLICAS, SE LLAMABA,MARGARITA NELKEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS QUE NEGARON EL VOTO A LOS ESPAÑOLES DURANTE MAS DE CUARENTA AÑOS FUERON VUESTROS MENTORES POLITICOS LOS FRANQUISTAS Y LOS NEOFASCISTAS CON LOS QUE PACTAIS. LA VERGÚENZA DE EUROPA.

      Eliminar
  13. 4,16,00.a quién quieres o pretendes engañar, lo de franquista, o neofascista,ya no cuela,tendréis que sacar de nuevo el doberman o asusta viejas y,entiendo que esteis asustados,se os va a acabar el chollo,fuera vagos y maleantes,Tiempo de rojos, hambre y piojos.

    ResponderEliminar
  14. 4,16,00 NO TE EQUIVOQUES, QUIEN NEGO EL VOTO A LOS ESPAÑOLES DURANTE 40 AÑOS FUERON QUIENES NOS QUERIAN HACER COMUNISTAS A EL LADO DE RUSIA,ESPAÑA EN LA DICTADURA LLEGO A SER LA OCTAVA POTENCIA ECONÓMICA DEL MUNDO,FIJATE AHORA COMO ESTAMOS,NADA MAS QUE HAY CLASE POLÍTICA PRIVILEGIADA QUE ,ADEMAS ESTAN A PORFIA DE QUIEN ROBA MAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora cuela lo del CARA AL SOL y ¡ARRIBA ESPAÑA! lo de PUTIN Y ABASCAL. "Te Quiei ya" rancio. Eres mas antiguo que el papel de los chineros.

      Eliminar
  15. Sra. o Sr. manipulador, el que nos robo todo fue tu ídolo el "Claudillo" que quito la libertad al pueblo español durante 40 años. Y de las humedades ya hablaremos en otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE DAS CUENTA AHORA PORQUE EL GENERAL DE TODOS LOS EJÉRCITOS ILEGALIZADO DURANTE 40 AÑOS LA PSOE,EN ESTOS DIAS LO TENEMOS MAS QUE CLARO,DE MOMENTO VAMOS A TENER EL HAMBRE, LOS PIOJOS VENDRAN DESPUÉS.POR MUCHO QUE INTENTÉIS CARGARSE ESPAÑA, ESTA RESISTIRÁ,SIEMPRE FUE ASI,ADEMAS SOIS MALOS PERDEDORES Y SEGUNDONES.FUERA ROJOS ,VIVA ESPAÑA.

      Eliminar
    2. Al de las mayúsculas le dará un infarto antes que Sánchez deje el gobierno. Eso está claro.
      Pobre hombre la que trae con los piojos. Anda que no habrá tenido piojos en su niñez. No hay quien le quite esos piojos de la cabeza.🙇

      Eliminar
    3. La cabeza no le da para nada, solo para tener piojos.

      Eliminar
    4. 10,27,00.el de las mayúsculas está hasta los huevos de tanta injusticia e incompetentes y,cada día que el doctor fraude esté al frente de este gran país,más difícil nos lo pondrán a los ciudadanos y a los que reciban una herencia de Ruina ,volvemos a estar a las puertas de años de hambre,ya sabe lo que se dice de Años de Rojos.

      Eliminar
    5. Los piojos son parásitos que viven a costa de la sangre de los que parasitan. Y la derecha ha vivido siempre de parasitar a la clase trabajadora.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. PP = Pobres Piojosos. Solo saben vivir a costa de la clase trabajadora.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.