martes, 29 de marzo de 2022

Un valverdeño gran triunfador en los premios Oscar del cine

El valverdeño Manolo Mantero alcanza un oscar por los efectos especiales de "Dune"

Mantero ha sido supervisor de los efectos especiales de la película Dune, por lo que ha conseguido el reconocimiento


Es Valverde (es noticia).-

Fuente Huelva Buenas Noticias

Huelva ha estado presente en los premios Oscar, celebrados la pasada madrugada en Los Ángeles. Y es que el onubense Manuel Mantero Tocino ha sido uno de los grandes triunfadores de la noche más especial de Hollywood, al ganar el premio Oscar a los mejores efectos especiales por la película Dune.

Natural de Valverde del Camino, Manuel Mantero ha sido supervisor de los efectos especiales de la película Dune, por lo que ha conseguido el reconocimiento. Dune fue una de las claras vencedoras de la noche, ya que logró un total de seis estatuillas. La obra reinó en fotografía (para Greig Fraser), banda sonora (Hans Zimmer), montaje (Joe Walker), efectos visuales, sonido y diseño de producción.

En cuanto al resto de galardones, CODA, la película ganadora de Sundance 2021, sorprendió al ganar el Oscar a la mejor película en unos galardones que, sin embargo, estuvieron dominados por la ciencia-ficción de Dune, que sumó seis victorias en los apartados técnicos. Por detrás quedaron la inesperada CODA, con tres premios en total, y Los ojos de Tammy Faye, que sumó dos triunfos, incluida la de mejor actriz protagonista para Jessica Chastain.

A pesar de que El poder del perro sonaba como la gran favorita de la temporada de premios, en las últimas semanas empezó a verse eclipsada por CODA, cuyo triunfo en los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) iluminó sus opciones como la gran alternativa al galardón. Finalmente, esa alternativa se convirtió en la elegida.


18 comentarios :

  1. Otro Valverdeño que ha tenido que salir para triunfar,mi más sentida enhorabuena Manolo, gracias por llevar el nombre de nuestra tierra por el mundo,aquí solo hay miseria,deuda, buenísimo,paro,y lo que te rondare morena,el kaos está servido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que la época en la que más personal cualificado se tuvo que ir de España fue durante el gobierno de Rajoy.

      Eliminar
    2. Kaos el que dejaron ustedes y paro no te digo na.

      Eliminar
  2. El que no se encuentre a gusto aquí tiene plena libertad para largarse y adios muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. eres un maquina tio, como te has dado cuenta?
    si te parece le va a dar el oscar, la academia del Cabezo Molino......tiene cojones lo que hay que leer y escuchar. Aquí los unicos que se quedan son los criticones, lo que no aspiran a nada y los malos politicos que solo piensan en ellos y su entorno familiar, ya que no tienen huevos de buscarse la vida trabajando por ahí.
    Enhorabuena a Manolo Mantero y a sus padres.

    ResponderEliminar
  4. Si tan malo esta esto haz algo positivo por remediarlo, no tires piedras a tu tejado y desprestigies a esta tierra, para ti la culpa es de los demás. Con renegados y cenizos como tu, como se va a mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se prepare el gallego que la vibora sigue dentro.

      Eliminar
  5. Pues bien,5:53:00,estamos en el camino de mejorarlo, porque todo es mejorable, ahora podrás tener una carrera aún habiendo suspendido, la Historia de España también carpetazo, ahora la historia de España sólo la podremos entender desde los años 1800,osea criando analfabetos, que bueno es el progresismo.disfruten de un país sin cultura histórica.tendremos que agrandar el pesebre.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Y eso que es para el hijo del duque de Feria y su caterva.

      Eliminar
    2. 11.53.00 ,preguntale a un mileurista,vas a ver la gracia que le hace.

      Eliminar
    3. Al del IPC, que ya no hay ninguna casa para alquilar en el Rocio y eso que ha subido el precio de los alquileres entre un 15y un 20%.

      Eliminar
    4. La Seguridad Social llega por primera vez a los 20 millones de afiliados y eso a pesar del PP.

      Eliminar
    5. Mal de muchos consuelo de Tontos.

      Eliminar
  7. Como gane mañana en Francia la ultraderecha qy está aliada con Putin, que tiemble Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que miedo,como gane,porque los sociatas franceses casi han desaparecido,de momento en Castilla y León, desde ya comienza el orden,ahí en C y L,empesara a ser España grande otra vez.el siguiente asalto será Andalucia y,así hasta llegar a expulsar los Mamarrachos que están destrozando España.

      Eliminar
  8. Eso del IPC es el impuesto de los pobres no te jode el facista

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.