viernes, 4 de febrero de 2022

Abandono sine die en la zona de juegos infantiles de Venta de las Tablas

El Ayuntamiento clausura el parque infantil de la Venta de las Tablas tras más de ocho meses con juegos desmantelados

En mayo de 2021 los vecinos alertaron de la falta de mantenimiento en los juegos. Desde entonces el Equipo de Gobierno no ha realizado ningún trabajo de mejora. El parque infantil fue construido e inaugurado en junio de 2017 y los trabajos de mantenimiento dejaron de realizarse en junio de 2019


Es Valverde (es noticia).-

La urbanización de la Venta de las Tablas sigue sufriendo el abandono por parte del Ayuntamiento de Valverde. Como ya anunciamos en esta página hace más de ocho meses, los vecinos han denunciado la falta de mantenimiento que sufre esta parque desde junio de 2019. Tras meses de abandono y quejas vecinales uno de los juegos, concretamente el "roa roa", fue retirado en mayo de 2021 por parte de los servicios municipales con la idea de repararlo y volverlo a instalar. Y sin noticias hasta la fecha. Desde entonces no sólo que no se hizo nada, sino que la falta de mantenimiento acabó con el deterioro de otro de los juegos.

Tras este tiempo, han sido numerosas de las quejas que se han canalizado en redes sociales, llamadas a los responsables políticos y desde el Grupo Municipal Popular en el pleno del Ayuntamiento. Pero PSOE y Podemos han dado la espalda a la Venta de las Tablas durante todo este tiempo, sin ninguna solución para este parque. Todo esto hasta lo sucedido hace unos días, que por orden municipal, y como se aprecia en la imagen, se ha procedido al precintado del parque infantil.

Este parque infantil es nuevo. De hecho se construyó en 2017, cuando los vecinos de la Venta de las Tablas, a través de la Asociación de San Juan Bautista, cedieron un espacio al Ayuntamiento, a cambio de construir en el mismo un parque infantil. Este espacio fue inaugurado en junio de ese mismo año, coincidiendo con las fiestas patronales de este núcleo valverdeño. Hasta junio de 2019, una empresa se encargaba de su mantenimiento pero el contrato se rescindió, y desde entonces el parque no presenta ningún tipo de mantenimiento.

Las respuestas del Equipo de Gobierno, respecto a este parque, siempre ha sido echar balones fuera. Primero desde el consistorio se afirmó que el parque lleva años abandonado por los equipos de gobierno anteriores, algo que es totalmente falso ya que, como se expone, el parque es completamente nuevo y se inauguró en junio 2017. También la portavoz de Urbanismo Lola Delont ha manifestado que el Ayuntamiento tiene previsto contratar a una empresa para la realización de los trabajos de mantenimiento, una vez que se apruebe el presupuesto de 2022. Sin embargo, la realidad es que desde hace más de 8 meses los niños y sus familiares de la Venta de las Tablas vienen sufriendo un servicio municipal deficiente sin que los responsables políticos les den ninguna solución.


17 comentarios :

  1. Y en cualquier parque de Valverde o del pinar están quitando los columpios y toboganes y no los reponen. Qué pasa, que los niños no votan y no interesan? Sabed que los padres os lo tenemos en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Haber cuanto tiempo se va a llevar ahora el parque precintado..... solución rápida que a los niños no le interesa la política solo quieren jugar....

    ResponderEliminar
  3. El parque Huerta Arturo casi 3 años cerrado y,estaba a la vista ,ese que no se ve ,podéis imaginar.

    ResponderEliminar
  4. Que triste los parques infantiles abandonados desde hace 3 años. Ahora cuando lleguen las elecciones le harán un lavado de cara para que echéis la papeleta. Que pena de Valverde y que gobierno más lamentable tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Una pena, no sólo es este parque infantil, son todos los del pueblo. Pero ya dicen que como vienen las elecciones los van a arreglar, después otra vez a dejarlos abandonados unos cuantos años. GOBIERNO DIMISION!!!

    ResponderEliminar
  6. Es curioso ,pero no veo ningún comentario Progre,calladitos, sumisos, adoctrinados y sometidos. Digan algo que estamos hablando del bienestar de los niños.

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno que tienen los parques cerrados es que así no hay ni contagios ni accidentes. Los niños en casa es lo mejor. Y así trabaja menos nuestros gobernantes y disfrutamos de su enorme sonrisa más tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Que pena que los niños de Valverde no tengan a punto sus parques porque un gobierno ineficiente e incompetente no quiere remangarse a trabajar. Eso es lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  9. Este cierre de parque infantiles es una nueva campaña del gobierno municipal, que pretende mantener a los niños jugando en casa con los videojuegos. Es una idea brillante.

    ResponderEliminar
  10. Otro parque abandono, que pena como está todo en Valverde

    ResponderEliminar
  11. de verguenza como tienen todo de abandonado. Y para algo que hacen en el centro, el resto del pueblo no existe? y la Venta las Tablas no existe? QUE DESASTRE DE GESTIÓN

    ResponderEliminar
  12. A qué están esperando para que los niños tengan sus parques en condiciones??? a que lleguen las elecciones??? 3 años sin hacer nada ya está bien, trabajen ya.

    ResponderEliminar
  13. Que pena como está la Venta de las Tablas. Nunca ha estado todo tan abandonado, esto lo pagaréis en las urnas.

    ResponderEliminar
  14. Psoe,hambre y piojos, los hechos hablan por si solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piojos los que van a coger en la carcel los peperos condenados por corrupptos.

      Eliminar
    2. 3:33:00 pm,no cambies el rumbo de la información, aquí se está hablando del vienestar de los niños y,de la deriva que lleva a el pueblo sus dirigentes,defender el abandono es ser cómplice.

      Eliminar
    3. Aquí además de piojosos, hay bastantes analfabetos. Mejor que después de echarse insecticida en la cabeza se matriculen en la escuela de adultos para que aprendan ortografía.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.