viernes, 28 de enero de 2022

La factura del agua amenaza con sumarse a la escalada de precios de los hogares valverdeños

El gobierno de PSOE y Podemos subirá la factura del agua para los hogares valverdeños

Carlos Vélez afirma que el precio de la factura del agua en Valverde no está adaptado a la realidad y es necesaria "la revisión del precio del agua" en Valverde en un futuro


Es Valverde (es noticia).-

La factura del agua amenenza con sumarse a la escalada de precios que actualmente sufren los hogares valverdeños. A la subida de los alimentos, la de la factura de la luz, los carburantes y la bombona de butano, se le sumará en un futuro la subida de la factura de la luz.

En declaraciones a Radio Valverde, el portavoz económico del equipo de Gobierno, Carlos Vélez (Podemos), ha anunciado que "la revisión del precio del agua" en Valverde del Camino se debe afrontar en un futuro, aunque no ha fijado en qué plazo de tiempo. En concreto Vélez ha afirmado que “en un futuro, los equipos de gobierno deben ser valientes y tomar las medidas oportunas, como una revisión del precio del agua”.

Valverde tiene la factura de agua más barata que otra poblaciones

El edil ha reconocido, a diferencia de lo que su partido y sus socios de gobierno han defendido cuando estaban en la oposición, que la factura del agua en Valverde es más barata que en otras localidades; "el resto de municipios sufre el mismo problema que Valverde, pero, sin embargo, sus vecinos tienen la tarifa adaptada a la realidad" ha afirmado el teniente de alcalde de Podemos.


Deuda de 450.000 € con la empresa concesionaria

El responsable de Economía de Valverde también ha afirmado que actualmente el Ayuntamiento, tiene una deuda con Aqualia, la empresa concesionaria del agua, por al menos importe de 450.000 €. Esta circunstancia no ocurría anteriormente con el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valverde por lo que se sigue aumentando la deuda municipal en este concepto. Esta deuda se produce cada vez que el dique de los Silillos no tiene agua suficiente para el abastecimiento de la localidad. En ese momento, se consume agua del embalse del Jarrama, y este enganche genera un costo de 150.000 euros anuales.

Y es que para cubrir el déficit de la tarifa del agua el Ayuntamiento de Valverde actualmente asume el pago de esta cantidad, asumiendo " 120.000 euros a la compra de agua para que ésta no repercuta en las facturas de los valverdeños." Por último el concejal ha manifestado que este problema no lo va a solucionar su actual equipo de Gobierno, ya que “es un reto al que se deben enfrentar los futuros gobernantes”.


50 comentarios :

  1. Mientras no suba la cerveza, me la suda.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pero que se puede esperar de un adolescente sin ninguna experiencia en gestionar recursos públicos,disfruten lo votado.

      Eliminar
  3. Te suben la pensión, y luego suben la bombona, el agua, la luz,el gasoil, y la comida, y se quedan con lo que te han subido.
    Total, 0.

    ResponderEliminar
  4. Donde están ahora los del NO A EL SUBIDON,no importa la subida,esta es para los Ricos.

    ResponderEliminar
  5. Estos son los que venian a salvar al pueblo, mientras más dinero manejen más se pueden robar.
    Quieren hacerse ricos en cuatro años.
    Las facturas de agua en Valverde con la cantidad de impuesto que se paga es una barbaridad.
    Pues todavía ven poco.
    A Cáritas todos como esto siga así o al Ayuntamiento porque la nómina "para el que tenga la suerte de trabajar" no da para más como estan los sueldos.
    Un gobierno de coalición progresista, con el regreso de los comunistas al poder 80 años después, tenemos en España la peor crisis económica desde la Guerra Civil.
    Y no les da vergüenza de salir a la calle y mirar a la gente a la cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que no le da vergüenza es a un impresentable como tu que no deja de escribir sandeces.

      Eliminar
    2. 8,50,00,que intentas,ricudilizar a quien llama sinvergüenza a quien lo es,pues ni tienen vergüenza ni la conocen. 16 meses para que las urnas los pongan de patitas en la calle,pero eso sí antes de irse será mucho daño el nos causen,

      Eliminar
    3. Adios agorero de poca monta.

      Eliminar
  6. COMISIONES DE INVESTIGACIÓN SOBRE PEDERASTIA E INMATRICULACIONES INDEBIDAS POR PARTE DE LA IGLESIA !YA¡ . O ESO NO OS INTERESA?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También nos interesa el caso de menores prostituidas en Baleares bajo gobierno de Podemos y PSOE, pero como lo están silenciando, no nos enteramos de nada.

      Eliminar
    2. No desvíes el tema, zorollo. Aquí estamos hablando del subidón del agua que ya es cara hasta reventar. Y luego váis de dignos. Vete a berrear a tu casa.

      Eliminar
    3. En la comunidad Valenciana también ha habido casos de abusos de menores en centros tutelados por la Generalidad y,también lo trata de silenciar,los medios de comunicación, tampoco dicen nada,

      Eliminar
    4. Como siempre la política del "Pulpo" (con PP de pulpo), esparce la mierda y la tinta a ver si puede escapar.

      Eliminar
  7. Anónimodomingo, enero 30, 2022 8:50:00 p.m
    Hay que entender que, para un socialista o un comunista, el Estado surge como una herramienta de dominación de una clase explotadora, la burguesa, sobre la otra, la proletaria y es por tanto necesario abolir aquella para llegar a la plena libertad.
    Libetad que acaba cuando ellos tocan el poder.
    Aquí el unico que escribe sandeces eres tú adostrinado.
    Ya veo que eres comunista confeso, muchos no saben separar la política, del odio por el que no piensa como ellos y no puedes ver que los que pasan necesidades son el pueblo, con sueldos y pensiones miseras y subiendo luz, alimentos, IVI, AGUA.... Deje de reprimir por pensar diferente y sea más democrático.
    Este equipo de gobierno solo sabe tirar y derrochar dinero en cosas innecesarias y esprimir al pueblo. Entró con la teoría marxista leninista diciendo que bajaría los impuesto a la clase obrera.¡FALSO!
    ¡Mente adoctrinada!¡otro para el psiquiátrico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No manches la palabra LIBERTAD, aprendiz de Fascista.

      Eliminar
  8. Tiempos de rojos hambre y piojos.
    Buenos gobiernos sin corrupción son Donald Trump, Aznar, Rajoy, FRANCO, Stalim, Hitler...

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana no se habla en el pueblo de otra cosa. El subidón del agua que tienen previsto los suavones estos que nos mal gobiernan.

    ResponderEliminar
  10. Pero que podemos esperar de unos adolescentes aprendices de gestionar recursos públicos, no se les puede pedir peras a el Olmo,pues aquí pasa igual,los que los votaron ,los que le dieron su confianza, esos son los que debían de pagar las consecuencias y,no los que saben a ciencia cierta que esto era lo normal.pues a pagar y disfruten lo votado.

    ResponderEliminar
  11. Cuando llegue mayo de 2023 ,los volvéis a votar,para esa fecha muchos de los que los votaron ,estarán pidiendo en caritas,con la luz y el agua cortada,etc,etc,

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo que habéis querido.

    ResponderEliminar
  13. MANOLO TE LO ESTAN PONIENDO A HUEVOS, NO VAS A TENER QUE HACER NI CAMPAÑA,YA ESE TRABAJO TE LO ESTAN HACIENDO LOS MISMOS QUE NOS VOLVERÁN ARRUINAR.Y EL QUE NO PUEDA PAGAR QUE VAYA A LA CASA DEL PUEBLO,POR CIERTO CASA DEL PUEBLO QUE SALIO DE NUESTROS IMPUESTOS,

    ResponderEliminar
  14. Lo que no entiendo de este señor Carlos Vélez que nos representa es por qué dice que se tiene que subir la factura y actualizar el precio de la agua y que eso es ser valiente. Primero subirle la factura del agua a los ciudadanos no es ser valiente. Y entendemos de sus palabras que él y sus compañeros son unos cobardes. Porque si no, no se entiende que ha querido decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Vélez es ese señor que va haciéndose fotos por la piscina y la obra del Valle la Fuente como si las hubiera hecho él. Y se llevaron 40 años en el Ayuntamiento y no hicieron NADA. Tuvo que venir Cayuela para que Valverde tuviera calles arregladas, limpieza,obra hidráulica y piscina otra vez.
      Carlos Vélez es ese señor que solo lo conocen en su casa, y cuando llega de rebote al Ayuntamiento, todo lo ha hecho él.
      Hasta llamarnos tontos porque subir las facturas es de valientes.

      Eliminar
    2. Menudo trabalenguas, ni Groucho Marx.

      Eliminar
  15. Agenda 2030: No tendrás nada y serás feliz. Estos sólo cumplen órdenes de los de arriba. No sé de qué os quejáis si váis a ser más felices sin nada que llevaros a la boca. Lo dicen ellos, que siempre quieren lo mejor para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita. "Parvulito".

      Eliminar
    2. eso se lo explican a los de arriba, véase el tito Soros, Guillermo Puertas, y los papanatas de los presidentes de gobierno del mundo, que nada más que hacen saquear millones y millones a los de abajo. Ellos no han pasado por parvulito o qué?

      Eliminar
  16. Solo encuentro una palabra, SINVERGÜENZAS. No nos representais partía de trileros.iros cuanto antes y, dejar de hacer más daño a las familias.

    ResponderEliminar
  17. Los que venían a solucionarlo todo, no han hecho otra cosa que empeorarlo todo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo martes, febrero 01, 2022 12:02:00 a. m.
    No hay libertad en la pobreza ni en la precariedad.
    Para ser libre, primero hay que tener cubiertas las necesidades materiales más básicas y poder decidir.
    Estos socialcomunistas nos estan haciendo cade vez más pobres y tenemos que estar calladitos que estamos más guapos.
    No me hables de libertad.

    ResponderEliminar
  19. Estáis tan desesperados que habéis perdido los papeles. Estáis llevando al extremo la política de la crispación, el enfrentamiento, la mentira, el insulto y la descalificación que es el caldo de cultivo donde sabe moverse la derecha intolerante, fascista y antidemocratica cuando pierde el poder. Por este camino, estos irresponsables pueden llevar a el País a un desastre. Esta resurgiendo en Europa el Fascismo como ocurrio en los años 30 del siglo pasado. Esperemos que no se repita la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anonimo 6.45.00.dedícale solo un ratito a ver que fue lo que pasó en los años 30, empezando por 1931,y verás que y quien provocó lo que pasó en 1936.

      Eliminar
  20. A pagar más y a callar. Ahora no va a la plaza con la pancarta ninguna, como ya están calentitos dentro del Ayuntamiento, ahora todos a callar. Y los borregos pastando BEEEE BEEEEEE

    ResponderEliminar
  21. Po tiene cara de cura en los 70 el muchacho.
    Ay si Franco y Hitler levantaran la cabeza.

    ResponderEliminar
  22. Por favor tranquilizaros y contar hasta tres antes de actuar, no vayais a cometer algun error del que se tengais que arrepentir. Un chute de tolerancia les vendria muy bien. TRANQUILIDAD.

    ResponderEliminar
  23. Los que nos iban a bajar los impuestos, suben los impuestos, suben la factura del agua, de la luz, del butano, ayer la gasolina nuevo record histórico. La comida cada vez más cara. Ahora nadie los ha votado.

    ResponderEliminar
  24. Cada vez estamos más cerca de Cuba y de Venezuela, con lo que fue España y en la que la están convirtiendo.

    ResponderEliminar
  25. España fue: UNA, GRANDE Y LIBRE. Una dictadura fascista, lo que tu añoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La España de los años 60 a los 80 ,esa España, donde no había delincuencia, ni paro, ni impuestos, ni golfos,ni mangantes,ni estrés, ni suicidos,ni inmigración,ni políticos Ladrones,en cambio eramos felices, las familias eran numerosas,no había paro,se respetaba lo privado, se respetaba a los mayores,la delincuencia era mínima,sólo 8,000 reclusos,en definitiva teníamos valores,ahora a parte que en esos años vivíamos en una Dictadura, dime algo en lo que ayamos mejorado.

      Eliminar
    2. Por la ortografía veo que hemos empeorado. Parece que no había ni escuelas ni maestros.

      Eliminar
    3. Pues bien,si hay mejoras,por ejemplo, antes exportabamos mano de obra sin cualificar y barata,ahora exportamos mano de obra cualificada y barata,antes no teníamos fallas en los montes públicos, ahora todos los veranos son falleros,antes los pueblos del interior estaban masificados,ahora ya no hay masificaciones,antes las cárceles estaban bacias ,ahora repletas,antes teníamos miedo de la policía,ahora le podemos pegar sin problemas. Antes no teníamos libertad, ahora tienes que estar temprano en casa por miedo.etc,etc,etc,etc,etc,etc.

      Eliminar
    4. Insisto ve a la escuela de mayores, así mejoraras algo tu ortografía.

      Eliminar
    5. Cayuela que el PP ponga en Valverde una escuela privada para dar clases de ortografía a tus seguidores.

      Eliminar
  26. Calluela saves de alguna escuela pribada,para decirle a los enteraos que la heducazion pública es una mierda,que la zanida puvlica otra mierda,y los rojos la mierda más grande.

    ResponderEliminar
  27. AE YA APARECIÓ EL MAESTRILLO DE TURNO,SI AQUEL IZQUIERDOSO QUE TRATA DE REDICULIZAR A LOS DEMAS,SIN TENER EN CUENTA SUS CARENCIAS.VETE A EL BLOG SOCIATA QUE,AQUI SOBRAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya me iba de aquí. Esto es un nido de víboras.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.