jueves, 27 de enero de 2022

Eliminación de los setos de la carretera de Calañas

El hormigón sigue ganando terreno a las zonas verde en el parque de la Plaza San Pedro

El Ayuntamiento elimina los setos entre el Colegio Menéndez y Pelayo y la parte baja del parque, porque esta zona verde se "ha convertido en un obstáculo". Los vecinos aún recuerdan la frondosidad del parque que se eliminó para construir un parkíng actualmente inundado y sin uso


Es Valverde (es noticia).-

Fotos Ayuntamiento de Valverde

Corría el verano de 2006 cuando las motosierras y la maquinaria pesada acaban con el parque de la Plaza de San Pedro, el pulmón verde más importante y cercano que había al centro de Valverde. Por entonces un gobierno del PSOE justificó la acción por la necesidad de construir un parking subterráneo, necesario para acabar con los problemas de aparcamiento en el centro de Valverde. Hoy ese parking está inundado de agua y sin uso, prácticamente desde que se inauguró.

De nuevo un gobierno del PSOE ha decidido eliminar toda la franja de setos ajardinados que existía en el parque de la Plaza de San Pedro, en este caso en la acera opuesta, junto la carretera de Calañas. En esta ocasión la justificación esgrimida para cortar los setos, es literalmente, que "eran un obstáculo". Los vecinos de Valverde qe han conocido el parque manifiestan que existía un pequeño ecosistema y un microclima que hoy ya no existe.

La semana pasada se terminaron de cortar los setos, justamente los situados junto a la puerta principal de acceso al Menéndez y Pelayo. Según nos cuentan los padres y antiguos alumnos del centro, este seto se constituyó además de zona ajardinada que embellece al pueblo, como zona de separación y protección de los niños que entran al cole frente al tráfico.

En las próximas semanas disfrutaremos unas aceras más amplias, más hormigonadas, pero el microclima y la belleza de las zonas ajardinadas del parque habrán acabado para siempre.




19 comentarios :

  1. EL Ormigon símbolo del pelotazo, PELOTAZO con mayúsculas y,corrupción en general.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver las aceras sin árboles y suciedad, quien quiera verde que se vaya al campo. Las aceras limpias y sin suciedad. Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aceras se limpian barriendo. Y las plantas y árboles nos limpian el aire que respiramos. En el pueblo hay contaminación de coches y necesitamos vegetación.

      Eliminar
  3. Estos del PP son como la cochina de "la vilana". La tenia "metia" hasta las trancas y todavía "reguñia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la gata flora. Si se la meten chilla y si se la sacan llora.

      Eliminar
  4. Lo mínimo que podían haber hecho era someterlo a consenso entre todos los vecinos.
    Barreras arquitectónicas hay cuando y donde interesa.

    ResponderEliminar
  5. Consenso y eso que es ,si las leyes son idénticas que las del caudillo,DECRETO LEY,

    ResponderEliminar
  6. Consenso y eso que es ,si las leyes son idénticas que las del caudillo,DECRETO LEY,así lo hacía el régimen,claro esta quesito es otro régimen.

    ResponderEliminar
  7. El hormigon "armao" se ha gastao todo en blindar el careto de los PePeros.

    ResponderEliminar
  8. Lo curioso es que el motivo por el que están elimando árboles y zonas verdes es para tener que trabajar menos. Ellos quieren trabajar poco y que nadie les llame para arreglar nada. Un desastre de gestión absoluta

    ResponderEliminar
  9. Y estos "vividores", que les ha dado por hablar de TRABAJO y no han dado un golpe en su vida. Y que haya todavía gente que se deje engañar por estos FANTASMAS.

    ResponderEliminar
  10. No olvidar que aquí en la Viña Fiscal el año pasado también quitaron todos los setos que servían de pantalla entre el humo de los coches de la carretera y las casas. Ahora las aceras con más amplias y encementadas pero el riesgo de sufrir enfermadades graves por el humo de los coches es mayor para los vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien queréis engañar si se preocupáis menos por el medio ambiente que el Alcalde de Madrid. A ver si vais a terminar todos apuntados a Greenpeace o a Ecologistas en Acción.

      Eliminar
  11. El hormigón es el hermano mayor de la "hormiga atómica".

    ResponderEliminar
  12. Que se puede esperar de un gobierno que ha desprestigiado al servicio municipal de jardinería contratando a una empresa para hacer el 90% del trabajo de jardinería del pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Mañana manifestación en la plaza porque se están cargando los árboles y las zonas verde de Valverde. No permitamos que ocurra otra vez lo que hicieron en el parque. CALLATE BORREGO QUE GOBIERNAN LOS NUESTROS. Ah es verdad, perdón, BEEEEEE BEEEEE

    ResponderEliminar
  14. Para borregos los que iban con vuestro Jefe El Sr. FRA-CASADO visitando una finca ganadera. Los borregos se les dan bien a Vdes. Tenéis una buena manada y muy obedientes.

    ResponderEliminar
  15. Mientras menos árboles y zonas verdes haya que mantener menos trabajo para ellos. Y lo poco que queda se lo adjudican a una empresa privada. La ley del mínimo esfuerzo. Eso pasa cuando se regalan cargos y puestos de responsabilidad a personas que no han trabajado en su vida y tampoco tienen de gana de empezar ahora.

    ResponderEliminar
  16. En el PP los que trabajan son los lazarillos y correveidiles que les hacen el trabajo sucio. Los señoritos no han dado un golpe en su vida ni lo van a dar. Pues faltaria mas.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.