jueves, 18 de junio de 2020

Nuevos ingresos por aprovechamiento cinegéticos

El Ayuntamiento de Valverde incluye por primera vez ingresos por el aprovechamiento de la caza en sus montes públicos

El pasado mes de mayo el Equipo de Gobierno aprobó ingresar por este concepto 200.000 euros, según recoge el Plan Anual de Contratación 2020, y se pagará mediante la realización de trabajos


Es Valverde (es noticia).-

El pleno ordinario del pasado mes de mayo, se abordó el Plan Anual de Contratación de 2020, que recoge algunos contratos novedosos respecto a años anteriores. Entre ellos el concepto "Aprovechamiento Cinegético" es decir la explotación de la caza de los montes públicos propiedad del Ayuntamiento de Valverde. Este aprovechamiento está cedido gratuitamente a la Sociedad de Cazadores de Valverde desde tiempos inmemoriales. Sin embargo a partir de este año, el importe total del aprovechamiento se valora en 200.000 €.

A pregunta de la oposición, el portavoz económico del equipo de gobierno, Carlos Vélez afirmó que para la valoración de este aprovechamiento, los servicios técnicos municipales se han basado en los pliegos de aprovechamiento de la Junta de Andalucía, concretamente en el del monte El Cobujón (Calañas). Para el pago de esta cantidad, el portavoz del equipo de gobierno manifestó que hay buena disposición con la Sociedad de Cazadores de Valverde, y que la cantidad se podrá satisfacer mediante la realización de trabajos de mantenimiento de los montes públicos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.