miércoles, 24 de junio de 2020

El drama de una familia para hacer política municipal

Utilizan la ocupación irregular de una vivienda a la que definen como "problema burocrático" para la batalla política

El Ayuntamiento (PSOE + Podemos) envía un comunicado a los medios, donde insta a la Agencia de la Vivienda de Andalucía a que cometa una ilegalidad. La solución para los ocupantes irregulares está en manos del antiguo inquilino y del Ayuntamiento de Valverde


Es Valverde (es noticia).-

Una vivienda pública de la Barriada del Villazgo de Valverde ha sido utilizada por el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valverde para generar una nueva batalla política. Para ello ha vuelto a utilizar los medios municipales y Radio Valverde. En una nota enviada a los medios afirman PSOE y Adelante: "un problema burocrático deja sin agua a una familia en Valverde" y añade "desde el consistorio no se entiende cómo en pleno estado de alarma, y ante una situación de emergencia como es la de tener agua corriente en el domicilio, el director provincial de AVRA en Huelva, José Domingo Doblado, sea incapaz de resolver un trámite administrativo."

La realidad dista mucho de la información que incluye la nota del Ayuntamiento. La resolución del trámite administrativo simplemente es ilegal porque el legítimo titular de la vivienda protegida en régimen de alquiler social, no ha renunciado a la misma y por tanto no se puede puede poner un contrato de servicio básico, como el agua, a los nuevos ocupantes, que a todas luces están fuera de la ley.

En la nota del Ayuntamiento, osea del agente político en el Ayuntamiento de PSOE y Podemos, afirma que “hace ya dos meses que se le envió una carta a Doblado y ni tan siquiera ha contestado”. Según declaraciones del director provincial del AVRA, José Domingo Doblado, la carta no sólo fue contestada en un plazo inferior a 15 días, sino que el correo electrónico que envió el Ayuntamiento a la Agencia Pública fue contestado en el mismo día.

Dicho todo esto, lo más importante y más de allá de la estéril batalla política iniciada por el Ayuntamiento (mejor dicho por el agente político de PSOE y Podemos en el Ayuntamiento) ¿se puede solucionar el problema de esta familia?. La respuesta es que si. Y la solución está en manos del Ayuntamiento. Bastaría, tras localizar al actual propietario, que reside fuera de Valverde, y tramitar su renuncia como adjudicatario de la vivienda, que los Servicios Técnicos Municipales propongan mediante informe preceptivo, la propuesta de la adjudicación de la vivienda a la actual familia que ocupa la vivienda, por la vía de vulnerabilidad social.

Ahora se verá si lo que pretende el Ayuntamiento es dar solución a un problema o utilizar el drama de una familia para hacer política.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.