El desbroce de los Riscos Tintones enfrenta públicamente al Equipo de Gobierno con el campeón de Bike Trial valverdeño Pablo Adame
El ciclista valverdeño reclamó el pasado viernes por las redes sociales la limpieza de la zona de entrenos de Bike Trial situado junto a la calle León Felipe, en los Riscos Tintones. Las formas y el modo no gustaron al Equipo de Gobierno que reaccionó publicando información municipal del deportista, creando agravios con otros colectivos deportivos localesEs Valverde (es noticia).-
Foto Archivo
El pasado viernes, el ciclista valverdeño Pablo Adame, campeón de España de Bike Trial reclamaba a través de su perfil de Facebook la limpieza de la zona de entrenos de su modalidad situada en los Riscos Tintones, totalmente comida de vegetación y con abundante restos de basuras. La zona en cuestión es el lugar donde habitualmente se celebran los campeonatos de Bike Trial de Valverde y hasta el pasado año el Ayuntamiento ha limpiado íntegramente sin problemas a instancias de los aficionados locales a este deporte.
Sin embargo este año sólo se ha limpiado una estrecha franja de terrenos lindando con la calle León Felipe, a pesar de que según manifiesta Pablo Adame lo había solicitado para poder realizar el desarrollo de su actividad. La reivindicación mostró en el vídeo a un Pablo bastante enfadado, y por ello recibió llamadas de varios medios de comunicación y de varios miembros del Equipo de Gobierno.
La situación no quedó ahí y el Equipo de Gobierno molesto con la reacción de Pablo publicó en el perfil institucional del Ayuntamiento, una serie de informaciones y documentos que pretendía rebatir las palabras de Pablo en su perfil de Facebook. Entre los documentos se mostraban las ayudas en forma de subvención que ha recibido nuestro campeón de España y los motivos por los que el Equipo de Gobierno había decidido no limpiar de vegetación esta zona. La respuesta de Pablo no se hizo esperar y ayer domingo publicó un nuevo vídeo rebatiendo la información publicada por el Ayuntamiento.
Desde esta página mostramos nuestro apoyo Pablo Adame, e independientemente de las formas utilizadas, entendemos que una Entidad Pública no debe caer en el enfrentamiento personal y en la utilización interesada de documentación pública, máxime cuando con el resto de clubes y deportistas nunca se hecho pública esta información. Todo ello ha llevado a que otros clubes deportivos y sus componentes se muestren agraviados y la situación se ha convertido en graves acusaciones y enfretamientos, que han sido precisamente avivados por el Equipo de Gobierno utilizando recursos públicos contra un ciudadano, en este caso con una trayectoria deportiva ejemplar. Limpiando la zona en tiempo y forma, el Equipo de Gobierno nos hubiera evitado un enfrentamiento absurdo, no hubiera dañado la imagen de Pablo Adame y se hubiera evitado el riesgo de incendios a los vecinos colindantes.
Desde luego no ha lugar a polémica, la zona debería estar limpia y desbrozada por salubridad y seguridad vecinal.
ResponderEliminarNo hay justificación para un comportamiento público tan de rabieta infantil. Desde mi punto de vista por ambas partes pero impropio de un ayuntamiento.
un comportamiento pésimo por las dos partes, pero hay que destacar que no se debe permitir una respuesta así por parte del ayuntamiento, es un claro mensaje para la ciudadanía para demostrar que el ayuntamiento no se arruga ante quien va en contra de sus intereses, el lugar de priorizar los intereses de los ciudadanos. El nivel político queda latente una vez mas, con una respuesta del nivel de barra de bar, olvidando la entidad oficial que representan. PÉSIMO.
ResponderEliminarUna tormenta en un vaso de agua. Una rabieta infantil. El punto primero del comunicado del Ayuntamiento desmonta el argumento de este joven. Si el problema es limpiar dos riscos (100 mts. cuadrados) eso el con dos amigos en un par de horas lo tienen hecho. Y si no lo quiere hacer por 100 euros te desbrozan una parcela de 300 mts. cuadrados en medio dia y no tienes que depender de pindingui y pindanga. y mas en los tiempos que corren.
ResponderEliminarLa solución es fácil. Que el chaval se apunte a la bolsa de empleo y lo contraten para desbrozar parques y jardines. Todos ganando.
ResponderEliminarHay más sitios para entrenar
ResponderEliminar