La valverdeña Nuria Ponce escribe un cuento benéfico con el objetivo de normalizar la diferencia
La obra cuenta con la colaboración de las ilustraciones de nuestra paisana Leo Esteban Es Valverde (es noticia).-Fuente Huelva Información
Normalizar las diferencias es el objetivo que se ha propuesto Nuria Ponce, profesora e investigadora de la Universidad Pablo de Olavide y vecina de nuestra localidad, con su obra de literatura infantil El mundo es raro. En él, Danilo, nombre ficticio de un niño real afectado por una parálisis cerebral, narra sus peripecias del día día dando una lección de igualdad e integración que a muchos les sorprenderá. Los beneficios de este libro irán íntegramente destinados a ayudar a sufragar los gastos que suponen las terapias del niño.
Para conseguir la publicación de este cuento el pasado miércoles 23 de agosto se abrió un crowdfundig de apoyo a la financiación de El mundo es raro. Es importante resaltar que la aportación a este proyecto es fundamental para que salga a la luz.
Para ello, en la dirección web de Verkami, plataforma de crowdfunding (ver enlace aquí), todo aquel que lo desee puede colaborar para que los ejemplares de El Mundo es raro puedan llegar a las librerías. Ya se ha llegado al 96% de la recaudación necesaria y solo falta un pequeño empujón solidario para que Danilo comparta estantería con otros supérheroes que hacen de la superación su forma de vida.
El cuento irá acompañado por ilustraciones de Leonor Esteban Barrero, artista valverdeña que este año también ha ilustrado la portada de una nueva edición de la obra de Juan Ramón Jiménez "Platero y Yo".
(Leer noticia completa en la web de Huelva Información)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.
Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.