jueves, 28 de abril de 2016

Valverde ayer, hoy y siempre. Comparativas II

El Cabecillo de Martín Sánchez y el Gabatón del Orín de Las Cruces

Segunda entrega de las comparativas del Valverde del ayer y de hoy. Hoy traemos los primeros rincones y calles que se crearon en Valverde, la calle Cabecillo Martín Sánchez en la esquina con la calle Las Cruces, conocida popularmente como Gabatón del Orín

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Archivo Antonio Rico

Esta fotografía procedente del Archivo Antonio Rico muestra la confluencia del Cabecillo Martín Sánchez con la calle de las Cruces conocida popularmente como Gabatón del Orín en los años 60 del siglo XX. Como podemos ver el reparto de pan y leche se hacía puerta a puerta y con bestias aunque ya por estos años el coche comienza a poblar las calles de Valverde. El suelo todavía empedrado y el agua corriente no llegaría hasta más de 10 años después. Esta fotografía fue expuestas en varias exposiciones del gran historiador local, Antonio Rico, y por primera vez publicada en su libro del Centenario de las Salesianas en nuestra localidad, en la página 22 de esta edición que fue publicada en 1993.



2 comentarios :

  1. Aqui se puede ver la casa que actualmente ocupa la oficina de sevillana,cuando era estatal.
    por cierto no le quitaron ni siquiera un cintimetro a el edificio para poder hacer la calle mas y mejor transitable.
    al igual que ha pasado en la calle del Sol,donde actualmente esta la optica,de verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que hacemos???
    Mucho tiempo libre veo yo ahí.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.