El Ayuntamiento de Valverde contrata a 115 personas en los seis primeros meses del Plan de Empleo Verde
Un total de 1.665 han sido las peonadas conseguidas por los valverdeños y valverdeñasEs Valverde (es noticia).-
Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino
El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha contratado a 115 personas gracias al Plan de Empleo Verde. En estos seis meses que el Plan lleva activo, han sido llamadas 123 personas de la Bolsa de Empleo municipal, de las cuales 115 han resultado contratadas.
Gracias a este Plan de Empleo Verde, tal y como ha trasladado en rueda de prensa Manuel Cayuela, concejal de Medio Ambiente, “los trabajadores han podido completar un total de 1.665 peonadas”. El edil valverdeño ha resaltado que estas contrataciones facilitan a los trabajadores las peonadas suficientes para percibir la ayuda agrícola y ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno en materia de empleo, pese a no ser competencia municipal.
Otro de los aspectos que hay que destacar es la oportunidad que ha supuesto este Plan, ya que “varios de los contratados eran jóvenes que accedían a su primer empleo, y otros eran trabajadores provenientes de sectores a la baja, como la construcción, que han encontrado en el empleo agrícola una salida profesional”, ha comentado el concejal.
Para Cayuela, el Plan de Empleo Verde cumple una doble función, por un lado fomenta el empleo, y por otro lado se traduce en una mejoría de los montes públicos valverdeños, “los trabajadores del Plan han realizado tareas de limpieza en nuestros montes para prevenir incendios, y además, han reforestado zonas afectadas con pinos y eucaliptos, especies que un futuro producirán ingresos para el Ayuntamiento mediante la generación de biomasa o con la comercialización de las piñas”.
Todos estos trabajadores son contratados a través de la Bolsa de Empleo Municipal, en riguroso orden de puntuación. Cayuela ha proseguido comentando que, en este sentido, “este equipo de Gobierno trabaja con total transparencia, los inscritos en la bolsa de empleo pueden informarse en el tablón de anuncios de Ayuntamiento de la previsión de fecha de contratación y de fin de la misma, fechas que a día de hoy cumplimos escrupulosamente y que permiten a los trabajadores organizar mejor su vida laboral”.
A todo esto hay que sumar la comisión de transparencia, integrada por todos los partidos políticos con representación municipal, que es la encargada de seguir los procesos de contratación y de estudiar los casos especiales que puedan surgir. Esta comisión fue puesta en marcha por el actual equipo de gobierno cuando accedió a la alcaldía, “con la intención de evitar favoritismos y para que todos los valverdeños y valverdeñas tengan las mismas oportunidades”, ha apostillado Cayuela.
no corras tanto manolo
ResponderEliminarMas arboles esteriles no,sembred arboles de toda la vida.
EliminarEl ayuntamiento no es una empresa para contratar. El trabajo lo crean las empresas de verdad. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. No sirve para nada.
ResponderEliminarA las empresas la administrasion las tienen axfisiadas,
Eliminarlos empresarios pierden la motibasion y,si te hasen
alguna visita una delegasion es para sansionarte
minimo 3000 euros por,faltas leves,no hay segunda
oportunidad,solo pagar.a la realidad me remito
nadie quiere emprender,el autonomo es una mierda
sin ningun tipo de deresho,solo obligasiones,
Tienes toda la razón. Hemos creado un país en donde la mitad de la población sólo tiene la obligación de pagar para poder costear los privilegios de la otra. Cómo se come que haya gente ganando una pensión de más de 1000 euros al mes desde los 50 años? Y que haya gente que se haya hecho funcionario por la puerta de atrás con el simple hecho de tener el carnet del PSOE, sin hacer una oposición? De exprimir a los pequeños empresarios y autónomos es de donde sale ese dinero. Y los hay a miles.
EliminarYo no se pa que se quita el chaleco, si lo que le estorba es la zoleta.
ResponderEliminar