La oficina de Correos de Valverde permanece cerrada este lunes por huelga
En total según fuentes sindicales se prevén celebrar otras dos jornadas de paro a las puertas de las elecciones y en pleno proceso de voto por correo Es Valverde (es noticia).-Fuente Radio Valverde
El sindicado CCOO ha calificado el primer día de huelga de las tres convocadas a las puertas de la campaña electoral, como masiva tras analizar los datos del turno de noche y mañana, con un 85% de seguimiento con carácter general en todo el estado.
El Secretario General de CCOO Correos, Regino Martín Barco, ha tachado de irresponsables a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña y ha señalado que es una muestra evidente de la nula importancia que le dan al servicio postal público. Asimismo, ha señalado que “no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional del huelga máxime tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio y Acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos”.
Si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso de la regulación laboral de los 52.000 trabajadores/as y deteriorando el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos, CCOO continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales de los próximos 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo para exigir la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio
ESTOS PRIVILEGIADOS NO TIENEN SERVICIOS MINIMOS.
ResponderEliminar¿Privilegiados quienes, los políticos actuales que nos gobiernan, los directivos de alguna de las empresas del Ibex35 o los trabajadores de correos? Correos, por cierto que sigue en proceso privatizador, como muchos de los servicios públicos de éste, nuestro país.
ResponderEliminarProceso privatizador obligado desde Bruselas como parte de la liberalización de servicios.
EliminarPero no tiene por qué ser malo. A Giahsa le pusieron el apellido "pública" y muchos socialistas se pusieron las botas a costa de nuestros bolsillos.
Pues, lo siento en el alma, pero es malo. Lo es porque nos lo impone un grupo de decisión formado por la Comisión europea, el Banco Central Eurpeo y el FMI (La Troika), que no ha elegido nadie y encima perdemos soberanía nacional; y lo es porque el estado deja de percibir todos aquellos ingresos generados por correos y ahora se quedan en manos de unos pocos. En cuanto a lo de las empresas "públicas", aquí se ha seguido el modelo practicado durante 36 años de dictadura; dejarlo todo en manos de unos amiguetes, pero si todo ello te parece bien...
EliminarNo todo lo que se hizo en la dictadura fue malo. Las cajas o monte de piedad, fueron una idea maravillosa que hizo prosperar a la clase media española.
EliminarPero con el modelo practicado durante la democracia y gracias al empuje que dieron los socialistas, entraron los políticos en las cajas y ya sabemos cómo han robado: Caja Castilla La Mancha, Bankia, etc.
Porque se haga en democracia no significa que sea mejor y porque se hubiera hecho en dictadura es peor. Al ejemplo de arriba me remito. Saludos.
¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja! ¿Qué los Montes de Piedad y las Cajas de ahorro fueron un invento de la Dictadura? Cuanta ignorancia desprenden tus palabras...
ResponderEliminarLos Montes de Piedad surgen en España, a imitación de algunos Estados Italianos, a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, como entidades benéficas donde los pobres, empeñando su pertenencias, podían obtener dinero.
Las Cajas de ahorro surgen a mediados, aproximadamente, del siglo XIX en España. Las dos instituciones se deben a la iniciativa real.
La Dictadura de Francisco Franco Bahamonde comenzó en 1939 y finaliza oficialmente, aunque en eso se puede disentir, en 1975.
En cuanto a esa afirmación de que no todo en la Dictadura fue malo... Háztelo mirar, lo mismo descubres que tienes a familiares represaliados y que se han revuelto en la tumba por lo que has dicho.
Un saludo, sin acritud.
Hombre, según tu razonamiento, el legado Romano fue una atrocidad porque masacraban para conquistar territorios. Pero va a ser que no. Que los Romanos nos dejaron cosas buenas también. En todas las épocas hay cosas buenas y malas. En la dictadura había cosas buenas y malas. Por ejemplo, se crea el Seguro por Enfermedad y el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez para proteger a los trabajadores:
Eliminarhttp://www.seg-social.es/Internet_1/LaSeguridadSocial/HistoriadelaSegurid47711/index.htm
El mundo no es o blanco o negro. Serás más feliz cuando seas más abierto y dejes tus prejuicios en el cajón.
Saludos de uno que pasaba por aquí.
Después de leer tu respuesta no sé si voy a tener suficientes caracteres para responderte; espero que si y veas en qué te has equivocado.
EliminarDices que,"Los Romanos nos dejaron cosas buenas también". Pues tengo que decirte que depende de a quien le preguntes. Podríamos hacerlo con los cartagineses o púnicos, que fueron masacrados,su capital quemada y sembrada con sal para que no volviera a crecer nada allí; a los galos, que según las últimas investigaciones, uno de cada diez habitantes de la Galia fue asesinado durante su conquista; a los griegos, que les arrasaron tres de sus más hermosas ciudades; a los egipcios, cuya famosa biblioteca (una de las maravillas del mundo antiguo) fue quemada por las tropas de César; a los íberos y celtíberos, que les destruyeron varias de sus Oppida (ciudades amuralladas) y pasaron a cuchillo a la población que no quiso apoyar la causa romana. Podría poner aún más ejemplos, pero quiero simplificar. Desde luego, los romanos nos legaron su famoso derecho, sus obras de ingeniería, etc,etc. ¿Sabes por qué se nos ha transmitido la sensación de que el legado romano es positivo en general? Por varias razones fundamentales; por el tiempo que ha pasado, porque la población sometida, finalmente, se fundió con los invasores y adoptaron sus costumbre y su forma de vida; y, sobre todo, porque todos o casi todos los testimonios en su contra de los pueblos que asolaron, fueron destruidos por los romanos, que para eso vencieron.
Y ahora vamos con la Dictadura, de la que no te parece que hiciera tantas "cosas malas". Franco, es cierto, o más bien su gabinete, crean los seguros obligatorios de vejez e invalidez y el seguro por enfermedad; además en los sesenta también se produjo un despegue económico en España. Pues bien, lo primero lo creó ,tu "querido estadista", con 25 años de retraso con respecto al resto de Europa, que ya lo poseían en los años treinta del siglo pasado, y sólo para evitar una explosión social que temían y esperaban. En cuanto a lo segundo, España, a mediados de los sesenta alcanzó la producción que ya tenía en... 1936 (¿tantos años para llegar a la misma producción que se tenía antes de la Guerra Civil?). Se crearon muchas empresas públicas que, curiosamente, acabaron en manos de personas afectas al régimen.
Los "supuestas cosas buenas" de la Dictadura son una vil falacia y más teniendo en cuenta que se perseguía a toda la oposición; se torturaba; no había libertades de ningún tipo, ni apenas derechos y somos el segundo país en el mundo, por detrás de Camboya, en número de desaparecidos.
Claro que el mundo no es en blanco y negro, pero me niego a creer que el regimen anterior fue de color de rosa.
Un saludo.