Fuera los farruquitos
El Ayuntamiento se ve obligado a ceder porque como se expuso en este blog los badenes de Valverde eran ilegales
AUNQUE SEA TARDE EN EL DIA DE HOY EL CORTIJO ESTA PROCEDIENDO A ELIMINAR LOS FARRUQUITOS ILEGALES.
COMO DICE EL REFRAN MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
ESPEREMOS QUE LOS QUE PONGAN EN SU LUGAR CUMPLAN CON LOS REQUISITOS LEGALES.
HASTA EL MOMENTO SON DOS LOS ELIMINADOS,EL DE LA PARADA JUNTO AL BAR EL PASAJE Y EL DEL JAMON EN LA AVENIDA DE LA CONSTITUCION.
ESPERAMOS QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO NO INTERVENGA EN LA COLOCACION DE LOS NUEVOS FARRUQUITOS,¡QUE LA LIA OTRA VEZ!.
SALUDOS Y SALUD.
COMO DICE EL REFRAN MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
ESPEREMOS QUE LOS QUE PONGAN EN SU LUGAR CUMPLAN CON LOS REQUISITOS LEGALES.
HASTA EL MOMENTO SON DOS LOS ELIMINADOS,EL DE LA PARADA JUNTO AL BAR EL PASAJE Y EL DEL JAMON EN LA AVENIDA DE LA CONSTITUCION.
ESPERAMOS QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO NO INTERVENGA EN LA COLOCACION DE LOS NUEVOS FARRUQUITOS,¡QUE LA LIA OTRA VEZ!.
SALUDOS Y SALUD.
Muchas gracias a los que haceis este blog porque recuerdo que los del cortijo os insultaban cuando denunciasteis esto y ahora cuando se ve que no tenían razón tienen que quitar los badenes con el rabo entre las piernas. Sois los mejores seguir así que este blog le hace falta a Valverde. A ver si la gente espabila y echamos a los que están en el cortijo que siempre trabajan y enchufan a los de las mismas familias.
ResponderEliminarEstemos todos atentos, esta es la norma a cumplir, a ver si son capaces de ceñirse a ella, nuestros coches y bolsillos lo agradecerán.
ResponderEliminarhttp://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf
Adivinad quién pagó los farrucos retirados, quién ha pagado la mano de obra de retirarlos y quién va a pagar la colocación de los nuevos.
ResponderEliminarSí señor, eso es lo que yo llamo una gestión impecable.
¿30 euros a que vuelven a salir en marzo? Al timpo ...
Según el concejal de escayolas, la eliminación de los farruquitos se puede considerar ya como el inicio real del desdoble de la N-435. Gracias Valverde, ahora si que lo hemos conseguido.
ResponderEliminarHacen unos meses decía Cabrujas "yo creo que por el bien del pueblo este blog deberían clausurarlo para siempre, esto de los badenes es otra mentira más, a nadie le molestan nada más que a Manolo."
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA CABRUJAS
Soy votante del PSOE de toda la vida y la verdad es que les estais metiendo goles por todos lados a estos que estan ahora en el Ayuntamiento. Me averguenzo de votarlos, pero no volverá a pasar, ya está bien.
ResponderEliminarUn solo inciso:
ResponderEliminarLos badenes empezaron a ser ilegales a partir del 29 de octubre de 2010.
Antes, aunque no eran reglamentarios, no incumplían la legalidad al existir un periodo de adaptación para los que se habían levantado con anterioridad a la entrada de la normativa.
La ley expuesta en el B.O.E. tiene un ámbito de aplicación sólo en LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO. Por tanto no sería aplicable a los tramos que estais hablando que no forman parte de ese conjunto.
ResponderEliminarEn fín, lo de siempre en internet.
Mira chaval, yo no he dicho que los badenes estorbaran solo a Manolo. Yo solo dije lo que me habia dicho Miguerange que dijera. Que eran legales y que asi se corria menos. Y si toda mi familia esta enchufa en el ayuntamiento sera porque se lo merece y al que le pique que no coma ajos.
ResponderEliminarhLA NORMATIVA SALIÓ EN 2008 Y EL QUE QUIERA LA COMPROBACIÓN QUE SE MIRE.
ResponderEliminarhttp://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o3053-2008-fom.html
Y SI SON REFERENTE A LA RED DE CARRETERAS.Y los que se están quitando ,son los de la carretera ,aunque sea travesía.
Para el del inciso:
ResponderEliminarDisposición final única. Entrada en vigor.
La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al
de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 23 de octubre de 2008.–El Ministro del Interior,
Alfredo Pérez Rubalcaba.
psoe= enchufe, esto si que es democracia.
ResponderEliminarvamos a ver SI NOS ENTERAMOS CON LA NORMATIVA. ¡¡¡QUE NO ES VÁLIDA, COJONES!!, que se aplica a la Red de carreteras del ESTADO.
ResponderEliminarTe recuerdo los tipos de vias que hay: está la red de carreteras del Estado (por ejemplo las N-433...), la red de carreteras de la Comunidad Autónoma (A.300...) y la red de Diputación y Ayuntamientos.(HU-401..)
A ver si nos vamos enterando de LOS TIPOS DE CARRETERAS QUE HAY. y de paso nos leemos la norma.
En fin, lo de siempre en internet.
La carretera que atraviesa Valverde, no es una travesía de la N-435?
ResponderEliminaraquí el equivocado eres tu,que engañas poniendole fechas falsas de 2 años después de la nomativa.POR ALGO SERÁ.Esta entró en vigor en 29 de Octubre de 2008 y quieres ahora hacernos creer que fue hace dos días y que tiene un margen para hacerse,cuando en realidad,hace mas de 2 añitos que llevan siendo ilegales.MIRATE los enlaces que te han puesto.
ResponderEliminarla travesía es una travesía, PERO no es competencia ESTATAL el trozo en cuestión en disputa.
ResponderEliminarPor tanto en ese trozo ES VOLUNTARIO LA APLICACION DE LA NORMATIVA, JODEEEERRR
ResponderEliminarSI SE ESTROPEAN LOS COCHES LO QUE HAY QUE HACER ES DENUNCIAR COJONES.
NUCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA
ResponderEliminarLEETÉ,también lo referente a travesías,pero lo importante es que los van adaptar a las normas,porque antes no lo estaban.Y se nos toma por TONTOS nuevamente a los valverdeños,desde este equipo de gobierno.Que pagamos dos veces un mismo trabajo y correspondiendo al ayuntamiento ¿de donde sale este dinero?
ResponderEliminarPara Antonio DS
ResponderEliminarOtro inciso:
Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Aplicación a proyectos y obras.
2. En el plazo máximo de dos años desde la entrada en vigor de esta instrucción todos los dispositivos existentes en la Red de Carreteras del Estado relacionados con el contenido de la Instrucción que se aprueba por esta orden deberán ser adaptados a lo dispuesto en ella.
Y un consejo:
Antes de corregir a alguien, investiga.
Respecto a lo de travesía, la actual Avenida de Andalucía no es travesía desde que hicieron la circunvalación y dejó de tener consideración de carretera, para los que no lo sepan.
ResponderEliminarY al de "aquí el equivocado eres tu,que engañas poniendole fechas falsas de 2 años después de la nomativa.POR ALGO SERÁ"
ResponderEliminarFechas falsas ni he puesto ni pondré, ni he dicho que nadie estuviera equivocado. La normativa entró en vigor hace dos años, pero tiene una disposición transitoria que da dos años para la adaptación.
Cuando quieras te lees lo que puse y me dices en qué me he equivocado.
Yo no he venido a engañar a nadie, pero tampoco me dejo engañar tan fácilmente. Seguramente no sea tan listo como tu, pero si tengo la prudencia de leer la normativa antes de criticar algo.
Ahora, dame la razón o quítamela, pero con pruebas, no con difamaciones.
Lo mio no es difamar,pero lo tuyo si.Puesto que conociendo la normativa,no nos dices, que estos pasos o farruquitos ,se hacen después de salir esta y que se quitan, después del plazo dado para ello y en periodo denunciable.Llevas varios comentarios como si te fuera la vida en ello y lo que se denuncia ,AQUÍ,es que han sido ilegales desde que se pusieron.Con cargos a fondos públicos,siendo esto otra mala gestión de quienes nos dirigen por mal camino a este VALVERDE.
ResponderEliminarQuedaté con esto,los farrusquitos no hacen 2 años que se pusieron,por lo que ,cuando se pusieron ya estaban fuera de la legislación vigente.
Lo mio no es difamar,pero lo tuyo si.Puesto que conociendo la normativa,no nos dices, que estos pasos o farruquitos ,se hacen después de salir esta y que se quitan, después del plazo dado para ello y en periodo denunciable.Llevas varios comentarios como si te fuera la vida en ello y lo que se denuncia ,AQUÍ,es que han sido ilegales desde que se pusieron.Con cargos a fondos públicos,siendo esto otra mala gestión de quienes nos dirigen por mal camino a este VALVERDE.
ResponderEliminarQuedaté con esto,los farrusquitos no hacen 2 años que se pusieron,por lo que ,cuando se pusieron ya estaban fuera de la legislación vigente.
LO SIENTO SE ME HA OLVIDAO PONER EL ENLACE
ResponderEliminarVete a la emeroteca de este mismo blog, y dime de qué son las fotos que había hace dos años.
ResponderEliminarA las pruebas me remito. Los badenes estaban hace dos años, y no olvides que la normativa es sólo referente a la red de carreteras nacionales.
Ofreceme pruebas y no un discurso vacio.
Joder con los problemas que tiene este pueblo y ustedes con los putas farrusquitos de los cojones.SI TODOS RESPETARAMOS LOS PASOS DE CEBRAS no harian ni puta falta.Pero eso si,aqui en valverde la ley del mas FUERTE ...como siempre
ResponderEliminarLa verdad es que te tiene que costar mucho, entender la normativa.
ResponderEliminar1º-Los pasos a nivel elevados,muchos de ellos no llevan ni un año puestos.Por lo que hay que entender que se pusieron,estando ya la normativa.
2º-Las travesias, pertenecen a la red de carreteras del Estado.Otra cosa es, que se dividan después en nacionales,comarcales y locales.Estas a la vez,dependen de las autonomías,diputaciones y municipios.Y son estos los que se encargan de su mantenimiento.
Espero que te haya quedado un poco mas claro,aunque se de antemano,que estas intentando quitar hierro a estas ilegalidades, que no estaran por mi parte resueltas hasta que no las compruebe yo mismo, en cuanto a distancias y alturas.Metro en mano si hace falta y una por una.Además de denunciar todas las ilegalidades que no esten en acuerdo con la legislación vigente.
Dígame ¿ Porque,según usted,estan cambiando estos pasos a nivel elevados ?
La verdad es que te tiene que costar entender lo que te estoy diciendo.
ResponderEliminarLos badenes, que acaban de quitar, que están en lo que era una travesía de la N-435 (que ya no lo es), llevan más de dos años puestos. Si no, dime cuál de los que han quitado lleva menos tiempo y te daré la razón.
Los otros badenes que hablas, con los que yo particularmente no estoy nada de acuerdo, no se encuentran dentro de la red de carreteras del estado, y por mucho que me pese, no son ilegales porque la normativa no dice nada de ellos. Además, que yo sepa, esos badenes, no los han quitado.
Insisto en lo que dije al principio, los badenes empezaron a ser ilegales a partir del 29 de octubre de 2010. Creo que al menos, esto parece que va quedando claro. Si quieres llevarme la contraria, tu mismo, pero ya veo que reconoces que había un periodo de 2 años que antes obviabas. A ver si así consigo que leas y entiendas realmente la normativa, que para ser de un partido político creo que te va faltando práctica.
Y lo del motivo de que estén quitándolos ahora, no lo sé realmente, porque no tengo conocimiento, pero si te puedo decir, porque lo he visto con mis ojos, que en Trigueros han hecho lo mismo. Así que imagino que no habrá sido una iniciativa municipal, si no que se habrán visto obligados o habrán recibido alguna ayuda para eso.
Pues creo que los que han puesto ahora TAMPOCO SON MUY LEGALES, si atendemos las especificaciones que se exponen en el pdf que nos ha facilitado otro anónimo(...al que le agradecemos la aportación) .
ResponderEliminarCopiado del pdf:
"Sus dimensiones serán:
...Longitud de las rampas: Entre 1 y 2,5 m (un metro
para el caso de «zona 30», un metro y cincuenta centímetros
cuando se señalicen para 40 km/h, y dos metros
cincuenta centímetros para velocidad igual a 50 km/h)."
Los que han hecho ahora, NO TIENEN ni de coña un mínimo de 1 m o 1,5 m de longitud en la rampa. Las rampas siguen siendo en algunos (como en Crta. Calañas) un bulto importante que seguramente dañe las amortiguaciones.
Sigo insistiendo,los pasos a nivel elevados (lomo de asno),los han quitado cumplidos los plazos para hacerlo, y ahora también están poniendo las señales obligarias para su advertencia(en muchos no existen,a día de hoy),pase por la travesía y lo verá.Anteriormente han estado ilegales todos los que no han tenido estas advertencias.Ahora toca ver si las medidas,son las correctas y no hay que retocar ninguno.Y para ser de un partido político,como son los infractores,los cuales cobran por su "trabajo",no es practica lo que les falta, para hacer esto.Ya te diré cuales siguen estando ilegales a día de hoy.Y el que tenga esa moratoria de 2 años,para llevarlo a efectos,no significa que tengamos que esperar a su expiración para el arreglo y todavía hacerlos fuera de esos plazos.Hace menos de 2 años que los que están quitando ahora,fueron quitados por el arreglo del firme de la carretera y se volvieron a poner.Esto lo sabe cualquiera, aquí en VALVERDE.
ResponderEliminarTe lo repito,todas las carreteras forman parte de la red de carreteras del ESTADO,este deroga para su mantenimiento en las demás administraciones,teniendo el solo la protestad para su legislación.Asi, esta norma es para todas las carreteras.ESTA NORMA ,LA HACE FOMENTO.
"La seguridad del tráfico en la Red de Carreteras del Estado es un objetivo básico que preside la actuación del Ministerio de Fomento, por ello, en el proyecto y construcción de carreteras, las instrucciones técnicas de aplicación, como, entre otras, las relativas a: trazado; secciones de firmes; señalización; balizamiento..., y, en general, el pliego de prescripciones técnicas generales para obras de carreteras y puentes, tienen presente la consecución del objetivo básico antes aludido".
Como le va a pasar a todos los pasos de cebra, que han de ser rebajado por las aceras,para que puedan circular las sillas de rueda, sin tener que saltar el escalón existente ( LEASE BARRERAS ARQUITECTONICAS),pero no solo eso, de nuestras haceras, cuyas medidas sean inferiores 1'50 M., tendrán que quitar todos los pibotes o baradillas.Ahora mismo son ilegales y cualquiera que roce el coche,por cualquiera de ellos puede presentar denuncia, por su ilegalidad.
También le va a pasar a todos los edifios públicos, que van a tener que adaptar a la legislación,porque ya a pasado la moratoria (que sigan poniendo oficinas municipales en plantas superiores, sin accesos de minusvalidos que ya verán).
Perdón he puesto aceras con "h",pero además,quería recomendar,que al hablar de los farrusquitos dijéramos,pasos elevados y no badenes, que son todo lo contrario.Las señales P-15a ,"SIGNIFICA"(resalto).
ResponderEliminarSi ves todos mis post, yo nunca he dicho que no los estuvieran quitando fuera de plazo, más bien todo lo contrario, simplemente hacía una aclaración sobre el tiempo de adaptación.
ResponderEliminarYa lo único que quedaría por ver es la "carretera" sigue considerándose travesía.
Yo creo que dejó de serlo cuando hicieron la circunvalación, y por eso se le cambió el nombre y se le puso Avenida de Andalucía, Calle de las Calañas y Calle la Viña.
Por lo demás coincido contigo.
No se si el tema del reasfaltado fue hace menos de dos años (la vedad es que las fechas cada día me bailan más), pero si fueron puestos o recolocados hace menos de dos años y en un travesía, lógicamente eran ilegales.
PD. Ahora sí has puesto una respuesta en condiciones.
Saludos
Precisamente ayer estaban ya poniendo las señales nuevas,de las que te digo (resalto)incluso en los pasos elevados de la rotonda de los Garbaos y la carretera de Calañas.Solo falta medir a pie de calle,los pasos elevados y de no tener estos esas medidas ,podrán ser ilegales igualmente, ya que se consideran obstáculos y pueden ser denunciables por aquellos conductores que tropiezen en ellos y rompan sus coches (carter,amortiguadores, etc.).Siguen estando ilegales,todos los pasos de peatones o cebra de la travesía de Valverde que para su acceso no tengan rebajada las aceras al nivel de carreteras.
ResponderEliminar¡ ATENCIÓN,ATENCIÓN ! TODOS LOS "PIBOTES" QUE SE ENCUENTREN EN ACERAS, CON MENOS 1'50 m.,SON ILEGALES.( BARRERAS ARQUITECTÓNICAS )SI USTED TROPIEZA CON ELLAS,SE CONSIDERA DELITO IGUAL QUE SI ROZA SU COCHE POR ELLAS PUEDE PONER DENUNCIAR ESTA ILEGALIDAD.