Agresión en el Instituto
Un profesor del Instituto Don Bosco de Valverde agredido por un alumno tras lanzarle varias sillas
Según informa El Mundo de Andalucía citando fuentes de la agencia EFE, un estudiante ha agredido a su profesor lanzándole varias sillas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Don Bosco de Valverde del Camino
El sindicato Ustea ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Huelva la agresión de la que presuntamente ha sido objeto, durante el ejercicio de sus funciones, un profesor del IES Don Bosco de Valverde del Camino por parte de uno de sus alumnos.
Según ha informado el sindicato, el alumno en cuestión lanzó sillas al profesor y posteriormente fue detrás de él. La intermediación de los compañeros evitó otras agresiones.
Ustea ha considerado que estos hechos "intolerables" son constitutivos de delito y los entiende como "una agresión realizada contra todo el profesorado que hace aún más vulnerable su figura y papel educativo".
Por ello, el sindicato, tal como indican sus protocolos internos, ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscal Jefe Provincial de Huelva instando al inicio de las investigaciones y acciones pertinentes a que haga lugar, y además ha informado de que se personará como acusación particular una vez se inicien las diligencias.
Para Ustea acciones como esta no puede quedar en el ámbito de lo privado y sin la condena jurídica pertinente ya que esto supone debilitar de manera ostensible el papel social del docente.
Para el sindicato no hay razón que justifique este tipo de actos y muchísimo menos en los centros educativos donde debe imperar la tolerancia y el dialogo.
(volver a página principal)
Hola. El hecho es de mucha gravedad y totalmente intolerable. Pero hay que decir que las fuentes del mundo no están bien informadas sobre la descripción detallada de los hechos ya que no se produjo ningún lanzamiento de sillas y lo que hubo fue un amago de lanzamiento que, de no ser por la intervención de los compañeros, probablemente se hubiese producido. El agresor se dedicó a discutir con el docente dando patadas a puertas y mobiliario justo antes de hacer el amago de golpe con la silla. Entre todos debemos luchar para que estas conductas, presentes en la sociedad, se erradiquen para siempre.
ResponderEliminarSi su padre le diera un par de ostias bien pegás, seguro que no haría más estas cosas en el instituto.
ResponderEliminarPero seguro que el padre dice ahora que la culpa es del maestro.
Así nos va.
Ojalá que tanta violencia acabe algún día y se recupere el respeto que siempre le hemos tenido al profesorado.
ResponderEliminarMi hija es profesora de secundaria y el otro día el padre de un alumno estuvo a punto de pegarle. Lo impidieron el resto de profesores que acudieron al oír las voces que daba el energúmeno.
¡Qué se puede esperar de los hijos teniendo padres así!
os dijo yo que el profesor le toco muchos los huevos, ah y la verdad que no le tiro ninguna silla. lo se porque me lo han dicho. sus compañeros.
ResponderEliminar............? anonimo??
¡mano dura con estos "NIÑATOS"¡ y al padre dos tortas de regalo, veriais como se atajaba este problema.
ResponderEliminarSi en andalucía hicieran como en madrid, a estas horas estaría la multa en casa de los padres. Ya veríais como unos euros a los papis hacen que el hijo se comporte.
ResponderEliminarAgresión ? Ninguna
ResponderEliminarSoy alumno de este centro y conozco perfectamente los hechos
De hecho estuve presente , y no hubo ningun lanzamiento contra el profesor .
Estaba expulsado de esa materia temporalmente..
¡Que facil es juzgar y condenar para algunos¡ Que buenos somos todos cuando los hechos ocurren fuera de nuestra casa. Algo esencial para juzgar es conocer todos los motivos que conllevan.
ResponderEliminarNi todas las violencias de género denunciadas son como las manifiestan los denunciantes ni todas las agresiones escolares tampoco.
En este caso que nos ocupa se trata de un chico menor de edad, sin padre, y su madre vive de lo que puede con tres hijos más, de diferentes padres. Tal vez deberian haber ayudado a la madre o haberles quitado estos chicos que todos son iguales debido a lo que han sufrido y visto. Chicos menores con problemas de personalidad y muchos complejos pero sin embargo muy inteligentes y capaces (Segun otros profesores del citado dentro)
Este chico , debido a su pasividad y posterior violencia cuando se le obliga a ser como los demás sin comprender que esto no es posible por el metodo del castigo debido a su estado psiquico, fue expulsado dos meses del colegio citado y al segundo dia de estar de nuevo en el centro, este profesor vuelve a presionarlo psiquicamente hasta el punto que lo vuelve a expulsar.
Tal vez tambien deberian hacer revisiones periodicas entre el profesorado y eliminar a los que no tienen paciencia para ser docente.
Cuando el chico vuelve a clase se le impide la entrada y se le anuncia que vaya al director que tiene de nuevo preparada su expulsión definitiva.
Ya me gustaria a mi ver como, votros los que habeis condenado sin saber y que habeis tenido un hogar con ambos padres. reaccionariais ante esta injusticia.
No hubo lanzamiento de nada
solo un amago de coger una silla y nada más. En ese momento otros alumnos le quitaron la silla la cual fue a parar a la parez pero eso ya no por el impulso del joven.
En todas las escalas, en este P.Pais solo se oye al fuerte mientras al desgraciado y marginado o se le ignora o no se le oye y si en algunos caso se le ayuda es buscando algun beneficio politico.
Repito: No todas las cosas son como nos las muestran y no olviden que detrás de cada acto de violencia (Que a veces no son mas que impotencia ante la injusticia) hay una historia dura a la que no tenemos acceso los ciudadanos de a pié. Por eso, sin dejar de condenar la violencia y apoyar al profesorado, dejen de juzgar para no ser juzgados.
Ahí queda este comentario impopular para que me devolvais vuestro insultos los que democraticamente se creeis superiores y capaces de juzgar a los demás.
Esta version es la original, pueden estar seguros
Yo corroboro el comentario anterior y doy fe de que es verdad todo lo que dice por que a mis manos ha llegado todo el expediente de la denuncia antes de pasar al juez de menores.
ResponderEliminarNo me estrañaría nada que el profesor sea un enchufado,piquimiki,con poca sensibilidad y cobarde ,que se atreve con los mas débiles,esos que no tienen detrás mucho amparo familiar.Esto lamentablente,también ocurre en nuestros colegios o como los curas pedófilos que son tapados por los suyos,en este caso los profesores deben de salir a favor de estas injusticias y no taparlas.
ResponderEliminarPara los tres últimos comentarios:
ResponderEliminarSi la situación familiar es la que es, y no hablo de nada que nos coja por sorpresa, ¿Dónde han estado todos estos años los Servicios Sociales?
Hay alumnos que por sus caráterísticas y problemática no pueden ser atendidos en centros ordinarios. Y esos 5 ó 6 alumnos de este tipo que suele haber en cada centro acaparan mas ddel 50% de los recursos humanos. ¿Sabrá tratar un profesor de física y química a un alumno con un problema mental? Me diréis ahora que para eso está el orientador, y yo os respondo que muchos orientadores son pedagogos, no psicólogos.
Como padre exijo que mi hijo pueda disfrutar de una educación de calidad, y que sea atendido como debe. Mi hijo no tiene por qué pagar que la maquinaria no funcione y estos casos no sean atendidos como y donde deben.
Mira, a los tres listos que han saltado con que el alumno el pobrecito tiene detrás una terrible historia familiar y bla, bla, bla y que que malos los maestros por no adaptarse a hacer las cosas como el pobre muchacho necesita y todas esas tonterías, todo eso lo decís porque es muy fácil ponerse la mano en el pecho y decir que hay que comprender siempre las historias que hay detrás. Pero seguro que si ese mismo shavalito hubiera ido a una tienda y porque no le han despachado a gusto se hubiera querido liar a mamporros con el dependiente, o si al tener que tratar con un médico hubiera querido cascarle por no llevar su caso como a él le parece, y ese dependiente o ese médico fueras tú o algún familiar tuyo, entonces seguro que ahí no te importaba tanto la triste y trágica historia del mushashito, ni decías que la culpa es del tendero o del médico por no adaptarse al niño...
ResponderEliminarVamos, que es muy fácil pedir que los maestros sean los más pacientes, comprensivos y amoldables del mundo porque ni los niños ni sus padres tienen nunca la culpa.
Mira, las instituciones de enseñanza están para transmitir a los alumnos los conocimientos mínimos que se suponen que toda persona debe tener. La educación y los modales los tienen que transmitir los padres o, en su defecto, los centros especializados. Pero como los padres cada día cumplen menos su función, los maestros cada día pueden cumplir menos la suya y así va el país, que cada día salen de la secundaría sabiendo menos, eso hace que en la universidad se tenga que bajar el nivel y al final un titulado hoy en día termina la carrera con la mitad de nivel que hace diez años. Con lo cual, aquellos que se suponen que tenían que ser los mejor formados del país no tienen ni la mitad de formación que los de otros países. Y todavía habrá el que no entienda por qué en España la crisis es peor que en el resto del mundo...
yo comosco mui bien a esa familia y la pabre madre esta destrosada
ResponderEliminarcon esto kiero decir k no le doi la redon al niño ni al profesor ni tampoco estoi a fabor de k alos profesores se le puedan a gredir ni k aningun profesor insulte al alunado ni descrimini por su reza ni por su fisico
como en algonos caso y a este caso se le esta dando mucho bonbo alguien se a parado a prejuntarle a ese niño lo k a pasado solo se an fiado de las palabre del profesorado
MANUEL o como te llames ,para hacer un discursito tan largo que poca clase tienes,o te crees que los demás somos tonto.Para que se te valga eso que dices hay que mojarse y claramente decir quien eres,porque pareces que te llenas de valentía solo para escribir anónimos.No serás tu, el profesorsito enchufain que te escudas bajo seudónimos, igual que te escondes detrás de los profesores,por cierto ,seguro que estaban todos dandote coba.
ResponderEliminarQuisiera contestar a este último comentario:
ResponderEliminarEn primer lugar, mi nombre completo es Manuel Cabello Pino, soy de y vivo en Valverde del Camino y ni soy el profesor agredido, ni ninguno de sus compañeros del centro, ni soy profesor de primaria ni de secundaria, y sobre todo, no conozco a ninguno de los implicados en el caso. Así que tú el que dices que soy el profesor agredido que me escondo en el anonimato como detective eres un fiera... Además dices que yo me escondía bajo "anónimo" cuando en mi comentartio pone mi nombre y en el tuyo no, a ver quén es el cobarde y el que tiene poca clase.
Y en segundo lugar, los demás no sé, pero tú si que pareces tonto del culo porque lo que yo decía en el otro comentario es que independientemente de las circunstancias no se puede consentir que se intente agredir a nadie porque no te guste como hace su trabajo, algo que aunque es incuestionable tu parece que no entiendes (a lo mejor es porque no tu cerebro se colapsa al intentar seguir un comentario de más de cinco líneas...