martes, 3 de julio de 2007

El halago debilita



Que el halago debilita (como diría el del chiste del Puente de Triana) “es más verdad que Dios”. En los últimos días he recibido bastantes felicitaciones sobre el blog en los siguientes términos:



  1. Valverdeños ausentes que ven en esta página una ventana informativa con la que estar conectados al pueblo.

  2. Felicitaciones por lo acertado de los análisis políticos y especialmente por la neutralidad con la que trato los temas.

  3. Felicitaciones por estar comprometido con Valverde.

  4. Comentarios como “¡¡qué huevos tienes al dar la cara!!”

Seguro que no es para tanto, aunque agradezco el cumplido. Voy por puntos y así respondo a todo el mundo públicamente.

Punto 1. A partir de ahora intentaré incluir más variedad en los contenidos con noticias sobre Valverde. Yo mismo aunque vivo en Valverde trabajo en Sevilla, y no alcanzo a conocer infinidad de situaciones y noticias que aquí suceden, primero porque me muevo en un círculo reducido y segundo porque los medios de información locales no alcanzan a informar de todo (intencionadamente o no). Es mi objetivo que todos estemos mejor informados. Para ello ustedes también teneis que dedicar unos minutos semanales a enriquecer los contenidos que ofrezco en el blog con distintos puntos de vista y con la propuesta de nuevos temas; no importa el sitio en el que os encontréis.

Punto 2. En relación al acierto de algunos análisis que yo he hecho, ya he comentado en otra ocasión que he pretendido realizar los mismos con sentido común y sabiendo interpretar lo que se dice por las calles de Valverde. Algunas veces acertaré y otras me equivocaré, pero creo que siempre se valora más al objetivo que dice lo que piensa, que al adulador demagogo. Lamentablemente esta última figura se está imponiendo en cierta prensa local politizada.

Punto 3. Mucha gente que me conoce fuera de Valverde, sabe perfectamente del pueblo que soy porque, como todos ustedes, estoy muy orgulloso de ser de Valverde del Camino. Pero ello sólo no basta, y para hacer grande a Valverde cada uno tiene que aportar su granito de arena y en eso estamos.

Punto 4. Firmar con nombre y apellido me obliga a escribir con rigor y neutralidad. Desde el anonimato se dicen más burradas y es fácil caer en el insulto personal. En relación a los comentarios en el blog, hasta ahora éstos han sido serios y respetuosos. Son claros ejemplo los comentarios de “Yo no voté a Florentino” de "Manuel P." y de "Jose Luis".

El camino es largo y yo sólo acabo de comenzar. Un amigo me machacaba siempre categóricamente que “sólo los mediocres se rinden”. Sigamos pues.

1 comentario :

  1. La verdad pariente que hace varias semanas entré en tu blog y me gustó el análisis tan certero,riguroso y científico, diria yo, de los previsiles resultados en Valverde.
    Me encantan tambien tus críticas y comentarios, humor fino.
    Por favor, no más "ausentes",la mayoría estamos más presentes que los que están a diario en Valverde.
    En la foto están el hijo de la Esteban,Manuel Maria, Manolo Castilla, el hijo de los que vivian en Monca, Juan Parra, etc.
    En fin enhorabuena y adelante.
    Andrés Romero

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.