jueves, 7 de julio de 2022

Programa Estival de Transporte al Litoral de los pueblos de Huelva

La Junta pone en marcha por segundo año consecutivo el Programa para acercar a las playas a los vecinos de los pueblos interiores de Huelva

La iniciativa estará operativa durante los sábado y domingos de julio y agosto y en el caso de Valverde y los pueblos de nuestra comarca nos conectará con la plaza de Mazagón


Es Valverde (es noticia).-

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio pone en marcha desde el sábado, 2 de julio, por segundo año el Programa Estival de Transporte al Litoral para mejorar la conexión con las playas y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa onubense. La iniciativa, que ha sido presentada por el delegado territorial, José Manuel Correa, estará operativa durante los sábado y domingos de julio y agosto y conectará las localidades del interior de la provincia con las playas de La Antilla y Mazagón, mediante dos rutas.

El programa tiene como objeto dar servicio a determinadas poblaciones que no cuentan con una conexión adecuada en transporte público regular con el litoral durante el verano. Para atender este déficit, la Junta de Andalucía establece un servicio público interurbano de viajeros de uso general con carácter temporal, que no está cubierto por las expediciones que presta actualmente el concesionario.

“El fin es mejorar la calidad de vida de las poblaciones del interior de las provincias costeras, dando un servicio que les permita disfrutar del entorno litoral de forma cómoda y asequible”, ha indicado el delegado.

Por ello, el sábado, 2 de julio, se vuelven a poner en marcha las dos rutas que ya se establecieron el año pasado y que dieron un buen resultado, con un balance de más de 1.500 usuarios.

La Ruta 1 conectará Rosal de la Frontera, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, La Puebla de Guzmán, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, San Silvestre de Guzmán, Villablanca, Lepe con La Antilla. Se estima que la población atendida rondará los 41.512 habitantes. La frecuencia del servicio será sábado y domingo.

La Ruta 2 recorrerá Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real, Valverde del Camino, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto, Moguer y Mazagón. Se estima que la población atendida rondará los 14.174 habitantes. La frecuencia del servicio también será sábado y domingo.

*** Esta ruta aprovecha un servicio que ya se presta desde Valverde del Camino por lo que no se bonifica la tarifa desde este municipio, dado que tiene este servicio que se presta por el concesionario.


3 comentarios :

  1. Pues Costa tiene en total abandono la playa de El portil,se ha quedado sin arena y,de momento sin solución,aunque bien que se cuelgan medallas, además de vender humo,

    ResponderEliminar
  2. Llegas a Valverde después a las 10 de la noche te duchas y a dormir , el horario es malísimo por no hablar del autobús de Valverde a sevilla que recorre toda la sierra y dura casi 3 horas , llegas antes a Paris en avión , de vergüenza , mal día en el que decidieron quitar el tren

    ResponderEliminar
  3. Por fin y.cuando han pasado ya 38 meses .ahora empiezan a hacer algo .pues ya es tarde.en solo 10 meses y después de la carrera del caracol poco esperamos de los socialescomunistas.disfruten de lo que os queda .que os veo ya en la oposición. Por incompetentes.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.