Elías Rodríguez Picón trabaja en las siete imágenes que completarán el misterio de la Borriquita de Valverde
El imaginero, natural de Rociana, es también autor del Cristo del Amor de la misma Hermandad valverdeña. Estos días ha sido recibido por el Papa Francisco una imágen de un Cristo Cautivo, también talla de este artistaEs Valverde (es noticia).-
Fuente Huelva Información. Foto Facebook Elías Rodríguez Picón
La decisión de la Hermandad de la Borriquita de Valverde del Camino, de encargar la talla del Cristo del Amor al imáginero Elías Rodríguez Picón no fue fruto del azar. El tiempo está encargándose de poner en lo más alto a este artista rocinaero, que actualmente trabaja en la realización de seis imágenes que componen el misterio de que tendrá como destino Valverde del Camino y una dolorosa que se marchará a Granada, pero éstos son cometidos que están previstos que queden acabados para 2019.
Seguidor de la Semana Santa de Valverde, es frecuente encontrarlo en Valverde durante los días de la semana mayor, especialmente el Domingo de Ramos. Además este año tendremos oportunidad de tenerlo en el Teatro de Valverde, el próximo domingo 18 de marzo, en las labores de presentador del pregonero de nuestra Semana Santa, Julián Vizcaíno Domínguez.
El imaginero rocianero ha vivido recientemente uno de los momentos más emocionantes de su vida y de su carrera artística. El pasado Miércoles de Ceniza, el papa Francisco bendijo una imagen del Cautivo que Elías Rodríguez Picón ha entregado a una parroquia romana. El encuentro fue intenso y de alguna manera inesperado, ya que aunque estaba previsto que el artista onubense fuera recibido por Su Santidad, la lluvia que ese día caía sobre la capital italiana hizo que las normas del protocolo tuvieran que cambiarse. Finalmente, el Cautivo fue introducido en la propia basílica de San Pedro sobre un templete justo al lado de donde el Papa lleva a cabo sus audiencias de los miércoles. Cuando Su Santidad procedió a saludar a las personas allí presentes, se acercó a Elías y "lo primero que hizo fue cerrar los ojos y cogerme de los brazos comunicándome que le había conmovido mucho la imagen, que le había llegado muy adentro y le supliqué que la bendijera".
El imaginero de Rociana explicó a Huelva Información que "el Cautivo lo tenía en mi taller y no se debía a ningún encargo que se me hubiera realizado, aunque tenía muchas ganas de hacer una imagen de estas características, pues ya hacía muchos años que no hacía uno y es una advocación a la que le salen con facilidad muchos pretendientes", ya que "tanto el Cautivo como el Nazareno son dos advocaciones que levantan una gran devoción".
Impresionante todos los trabajos de este artista
ResponderEliminarEn Valverde tenemos uno de los mejores tallistas de España.
ResponderEliminarLo que pasa que alabamos mejor al de fuera que al de dentro.
Ojala Alvaro tuviese el nivel de Elias
ResponderEliminarSon dos profesiones diferentes, aunque en algún momento sus trabajos se llegan a unir, Alvaro está en proyección, y con el tiempo valoraremos sus trabajos y conocimientos. Actualmente sus trabajos son más valorados fuera de Valverde, porque siempre se ha dicho que nadie es profeta en su tierra
ResponderEliminarAlvaro no tiene nada que envidiarle a este señor.
ResponderEliminarSus trabajos lo dicen todo
Con la Iglesia hemos tocao.
ResponderEliminar