El 11 de julio de 1997 los valverdeños se movilizaron contra ETA tras el secuestro de Miguel Ángel Blanco
Las imágenes de Foto Valeca de la vigilia en la plaza Ramón y Cajal durante la noche del viernes 11, reflejan el momento en el que decenas de valverdeños solicitaban a ETA que acabara con el secuestro del concejal de Ermua. Finalmente ETA acabó con su vidaEs Valverde (es noticia).-
Por Manolo Cayuela. Fotos Facanías Agosto de 1997
Valverde también se movilizó contra el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Lo recuerdo como si fuera ayer y han pasado 20 años. En la noche del viernes 11 de julio de 1997 decenas de valverdeños nos concentramos en la plaza Ramón y Cajal, con velas encendidas y las manos pintadas en blanco, en señal de repulsa a la acción de ETA. No había distinciones de edad ni de ideología. Fue un sentimiento unánime, al igual que en toda España. A las 4 de la tarde del sábado siguiente, 12 de julio, cuando se cumplía el plazo dado por los secuestradores para asesinar a Miguel Ángel, las campanas del reloj de nuestra parroquia sonaron en señal de duelo (o de esperanza), aunque todos esperábamos lo peor. El resto ya es conocido por todos.
Miguel Ángel Blanco ,fue condenado a muerte en 48 horas para que el estado de derecho cediera ante el terror,ahí comenzó la muerte de los terroristas ,hoy el que fue edil del PP es un símbolo de la libertad que,tanto nos costó conseguir.
ResponderEliminar